+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Violencia de género

Un hombre mató a su hija en un intento por atacar a su ex en Córdoba

La madre de la víctima tenía un botón antipánico luego de que el padre de su hija incumpliera una restricción.

Un hombre mató a su hija en un intento por atacar a su ex en CórdobaUn hombre mató a su hija en un intento por atacar a su ex en Córdoba

Jueves 18.5.2023
 10:57

Una joven de 23 años falleció al recibir un disparo en el abdomen de parte de su padre. Al parecer la joven intentó defender a su madre de los ataques de su ex pareja cuando fue herida de gravedad El hecho ocurrió en Córdoba.

Ricardo Rafael Bottone (61) mató de un balazo a su hija Milagros (23) en el marco de un ataque a su ex pareja y luego se suicidó.

“Murió defendiendo a mi mamá”, dijo Florencia a la prensa tras la tragedia ocurrida esta mañana en una casa situada en la calle General Paz al 3.000 del barrio Alta Córdoba. “Mi hermana tenía 23 años, había empezado a trabajar, era una persona hermosa, que no se merecía esto”, indicó sobre la estudiante de abogacía y preceptora en un colegio.

“Esta Justicia de m... se llevó a mi hermana. Él tenía todas las denuncias hechas y al botón antipánico se lo iban a sacar a mi mamá”, aseguró Florencia sobre la serie de medidas que tomó la Justicia contra Bottone desde 2012 a esta parte.

Mirá también

Mirá también

Para la fiscalía, Mónica Aquino puede estar "escondida, secuestrada o muerta"

Qué sucedió

Fuentes judiciales informaron que el miércoles por la mañana, en el día del cumpleaños del agresor, Bottone esperó a las víctimas en la puerta de la casa de Mercedes Martínez, quien vivía junto a Milagros, la hija que tenían en común.

En diálogo con Cadena3, una vecina de la familia contó que el matrimonio se había disuelto hace dos años y relató la secuencia del ataque. “Estaba sacando el auto de la cochera y vi a Mercedes y Milagros que corrían gritando y pidiendo ayuda, y detrás venía el ex esposo ‘loco’ y gritándoles ‘las voy a matar hijas de…’”.

Y agregó: “Le dio un culatazo en la nuca a Mercedes y la tiró contra la casa de un vecino; a Mili, que forcejeaba con él para salvar a su madre, la golpeó en el ojo, daba vueltas tirando tiros cuando vi que le pegó cerca del cuello y en la espalda, y ella cayó en la vereda de la librería”.

La vecina detalló que el hombre las esperó en el interior de la casa donde vivían las mujeres. “No sé cómo entró”, dijo. Sin embargo, Rafael, un sobrino de Mercedes, reveló a Cadena3: “Ellas llegaron de hacer las compras y cuando abrieron el portón para entrar el auto se lo encontraron”.

Tras el ataque, Bottone se suicidó de un balazo en la cabeza en el patio de la casa y las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, donde Milagros falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. El femicidio es investigado por una fiscalía de violencia familiar.

Mirá también

Mirá también

Mendoza: buscan a un niño de 8 años que desapareció hace más de 10 días

Hechos anteriores

Los investigadores determinaron que en 2012 la mujer lo había denunciado en el Juzgado de Familia de Córdoba por violencia económica y un juez le dictó a Bottone una restricción de acercamiento. Sin embargo, el año pasado incumplió la perimetral y ordenaron un allanamiento en la casa del acusado, a quien le secuestraron una escopeta y un rifle de aire comprimido.

Ante esa situación, el juzgado le volvió a dictar una prohibición de acercarse y le entregó a la ex pareja un botón antipánico, mientras que también en 2022 la hija radicó una denuncia contra su padre por el delito de “amenazas”.

Florencia además dijo que su mamá se recupera tras el ataque, luego de haber estado internada en el Hospital de Urgencias por heridas en el cuero cabelludo. “Tiene dos cánceres, culpa de este hijo de puta”, blanqueó en referencia a Ricardo Bottone.

#TEMAS:
Córdoba
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“De los 5.000 trabajadores que representamos en Rosario, van a quedar solo entre 400 y 500”
Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Por primera vez, una mujer liderará la UNL: Laura Tarabella es la candidata a rectora
Coronda se prepara para el verano con talleres de RCP en la costanera

Te puede interesar:


  • Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
  • Burruchaga: el gol eterno a Alemania, Italia 90 y su mirada sobre el Mundial
  • Traspaso completado: Alonso asumió la presidencia de Colón
  • Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
  • Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
  • “De los 5.000 trabajadores que representamos en Rosario, van a quedar solo entre 400 y 500”
  • Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
  • Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado

Política

Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Juraron los legisladores Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar