+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Violencia de género

Un hombre mató a su hija en un intento por atacar a su ex en Córdoba

La madre de la víctima tenía un botón antipánico luego de que el padre de su hija incumpliera una restricción.

Un hombre mató a su hija en un intento por atacar a su ex en CórdobaUn hombre mató a su hija en un intento por atacar a su ex en Córdoba

Jueves 18.5.2023
 10:57
Seguinos en

Una joven de 23 años falleció al recibir un disparo en el abdomen de parte de su padre. Al parecer la joven intentó defender a su madre de los ataques de su ex pareja cuando fue herida de gravedad El hecho ocurrió en Córdoba.

Ricardo Rafael Bottone (61) mató de un balazo a su hija Milagros (23) en el marco de un ataque a su ex pareja y luego se suicidó.

“Murió defendiendo a mi mamá”, dijo Florencia a la prensa tras la tragedia ocurrida esta mañana en una casa situada en la calle General Paz al 3.000 del barrio Alta Córdoba. “Mi hermana tenía 23 años, había empezado a trabajar, era una persona hermosa, que no se merecía esto”, indicó sobre la estudiante de abogacía y preceptora en un colegio.

“Esta Justicia de m... se llevó a mi hermana. Él tenía todas las denuncias hechas y al botón antipánico se lo iban a sacar a mi mamá”, aseguró Florencia sobre la serie de medidas que tomó la Justicia contra Bottone desde 2012 a esta parte.

Mirá también

Para la fiscalía, Mónica Aquino puede estar "escondida, secuestrada o muerta"

Qué sucedió

Fuentes judiciales informaron que el miércoles por la mañana, en el día del cumpleaños del agresor, Bottone esperó a las víctimas en la puerta de la casa de Mercedes Martínez, quien vivía junto a Milagros, la hija que tenían en común.

En diálogo con Cadena3, una vecina de la familia contó que el matrimonio se había disuelto hace dos años y relató la secuencia del ataque. “Estaba sacando el auto de la cochera y vi a Mercedes y Milagros que corrían gritando y pidiendo ayuda, y detrás venía el ex esposo ‘loco’ y gritándoles ‘las voy a matar hijas de…’”.

Y agregó: “Le dio un culatazo en la nuca a Mercedes y la tiró contra la casa de un vecino; a Mili, que forcejeaba con él para salvar a su madre, la golpeó en el ojo, daba vueltas tirando tiros cuando vi que le pegó cerca del cuello y en la espalda, y ella cayó en la vereda de la librería”.

La vecina detalló que el hombre las esperó en el interior de la casa donde vivían las mujeres. “No sé cómo entró”, dijo. Sin embargo, Rafael, un sobrino de Mercedes, reveló a Cadena3: “Ellas llegaron de hacer las compras y cuando abrieron el portón para entrar el auto se lo encontraron”.

Tras el ataque, Bottone se suicidó de un balazo en la cabeza en el patio de la casa y las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, donde Milagros falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. El femicidio es investigado por una fiscalía de violencia familiar.

Mirá también

Mendoza: buscan a un niño de 8 años que desapareció hace más de 10 días

Hechos anteriores

Los investigadores determinaron que en 2012 la mujer lo había denunciado en el Juzgado de Familia de Córdoba por violencia económica y un juez le dictó a Bottone una restricción de acercamiento. Sin embargo, el año pasado incumplió la perimetral y ordenaron un allanamiento en la casa del acusado, a quien le secuestraron una escopeta y un rifle de aire comprimido.

Ante esa situación, el juzgado le volvió a dictar una prohibición de acercarse y le entregó a la ex pareja un botón antipánico, mientras que también en 2022 la hija radicó una denuncia contra su padre por el delito de “amenazas”.

Florencia además dijo que su mamá se recupera tras el ataque, luego de haber estado internada en el Hospital de Urgencias por heridas en el cuero cabelludo. “Tiene dos cánceres, culpa de este hijo de puta”, blanqueó en referencia a Ricardo Bottone.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Córdoba
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Familiares y allegados de Mónica Aquino se manifiestan frente a Tribunales de la ciudad de Santa Fe
  • Violencia de género Pidieron 2 años y 3 meses de prisión condicional para Sebastián Villa por la denuncia de Daniela Cortes
TENES QUE SABER
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde

Te puede interesar:


  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar