+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En la ciudad de Santa Fe

Varios operativos contra la venta de pirotecnia

Varios operativos contra  la venta de pirotecnia Varios operativos contra la venta de pirotecnia

Viernes 4.6.2021
 10:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En las últimas horas personal de la Brigada de Explosivos concretó varios procedimientos donde logró el secuestro de una importante cantidad de material pirotécnico.

Todo comenzó cuando los investigadores realizaron tareas de ciber patrullaje en redes tales como Facebook; Instagram y en sitios de compra y venta por internet.

En esta tarea a través de la red social Facebook se tomó contacto con el usuario "Marcos Sabalero", como así con el grupo "La Baulera Santa Fe", "Venta Canje Santa Fe Capital" donde se ofrecía abiertamente la venta de pirotecnia.

Así las cosas se estableció un punto de encuentro en la intersección de Urquiza y Mendoza de esta ciudad con el propósito de que se proceda a exhibir el material pirotécnico.

A media tarde uno de los pesquisas advirtió la presencia en las inmediaciones un sujeto que hacía señas desde el interior de un Renault Fluence.

El Litoral

Foto: El Litoral

"Soy el chico de Facebook"

"Soy el chico de las publicaciones de Facebook", dijo el ocupante del vehículo, tras lo cual se le solicitó que muestre la mercadería con la que contaba.

Tras abrir el baúl se pudo ver una caja con la inscripción PGL que en su interior contenía la cantidad de 8 cajas de "Cebolla Súper", consistente en 1 mortero y 6 bombas de estruendo, haciendo un total de 48 bombas de estruendo y 8 morteros.

A su vez en otro sector del baúl del auto se pudo observar 5 morteros del 12 más 1 estruendo PLG.

El involucrado resultó ser un joven, de 24 años, que fue trasladado a la Brigada de Explosivos donde se lo notificó del inicio del inicio de un proceso por Negocios no autorizados y/o prohibidos, entre otros cargos.

El Litoral

Foto: El Litoral

En un comercio

Poco después, y en el marco de la misma investigación, los agentes procedieron a requisar locales del rubro cotillón y distribuidoras.

Uno de los comercios fue Cotillón Juliana, en Avda. López y Planes 3987 donde se procedió al secuestro de la cantidad de 80 bombas de estruendo y 16 morteros.

Se labró acta de estilo en cuanto al decomiso de material pirotécnico el cual quedó en el depósito de la Brigada de Explosivos, en tanto que el personal municipal labro acta de infracción.

El Litoral

Foto: El Litoral

Redes sociales

Por último, a través de redes sociales, los actuantes tomaron contacto con el usuario "Vanne Giraldez" donde el grupo "La Baulera Santa Fe" ofrecía abiertamente la venta de pirotecnia.

Al igual que en el primer caso se estableció un punto de encuentro en San Martin 2533 lugar donde se ubican las oficinas de ANSES.

Poco después se hizo presente un hombre, de 39 años, el que traía consigo una bolsa negra tipo consorcio.

Se procedió al secuestro de 1 Girandola de 78 tiros de marca Free colors y 2 bengalas de una de ellas en color rojo y otra en color negro de marca Cienfuegos.

Se lo notificó que se encuentra prohibida la comercialización de pirotecnia y se lo informó del inicio de una causa en su contra.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Desde las fiestas de fin de año a la fecha Se realizaron más de 30 decomisos de pirotecnia
  • Balance de la primera noche del 2021 Año Nuevo en el Cullen: sin heridos por pirotecnia pero varios ingresos por accidentes y peleas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar