+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Desesperante situación de una joven madre en Vera

Su pareja casi la mató y ahora es víctima de vecinos violentos: "Nadie hace nada"

Se trata de L. C. (26), quien el año pasado fue atacada por su pareja que luego se suicidó. Está en riesgo su vida y la de sus pequeños.

Su pareja casi la mató y ahora es víctima de vecinos violentos: "Nadie hace nada"
Su pareja casi la mató y ahora es víctima de vecinos violentos: "Nadie hace nada"

Viernes 20.9.2024
 14:40
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

Se trata de L. C. (26), quien el año pasado fue atacada por su pareja que luego se suicidó. Está en riesgo su vida y la de sus pequeños.

En la noche del 22 de octubre del año pasado, L. C. fue hallada en estado inconsciente, en una zanja y con una herida en la zona de la cabeza en la zona sureste de Vera por dos oficiales de la policía. Con el correr de las horas pudo saberse que el brutal ataque había sido cometido por su pareja, F. D. P., que se suicidó.

La víctima permaneció internado durante un tiempo en estado crítico en el Hospital de Reconquista, hasta que recibió el alta. A raíz del ataque le quedaron secuelas como consecuencia de la fractura de cráneo que sufrió.

De acuerdo a la investigación que llevó adelante el MPA, fue un "hecho de violencia, más que una cuestión pasional. Un hecho de violencia de género". En aquel momento, todo indicó que el atacante terminó con su vida en la creencia de que que había matado a su compañera de vida. En moto, se estrelló de frente contra un camión en la Ruta que va de Vera a Romang. Su deceso se produjo horas más tarde en el Hospital Central de Reconquista a causa de las heridas recibidas. La causa quedó rotulada como suicidio, tras la tentativa de femicidio.

Miedo e inseguridad

Superado ese trance amargo y límite que casi le cuesta la vida, los días que viven L. y sus dos hijos en la actualidad se presentan de nuevo plagados de miedo e inseguridad. Desde hace meses es blanco acoso y amedrentamiento con violencia por parte de dos sujetos que viven cerca de su vivienda.

Su madre, S. C., contó a El Litoral el calvario que viven su hija y sus nietos: "Yo estoy desesperada, estoy demasiado desesperada porque yo ya no se qué hacer, ya fuimos e hicimos denuncias, fuimos a Fiscalía. La agarran, la insultan, le tiran ladrillos, fierros, ella no puede recibir ningún golpe en la cabeza porque tiene el cráneo partido", por la secuelas con las que convive.

Con la voz quebrada por el llanto y la angustia, la mujer que vive en San Justo, pero se asentó en Vera para intentar encontrar una solución, describió que "no puede entrar a la casa porque la sacan y sí o sí ella tiene que entrar por ese camino, o sea que la esperan ahí. Ella vive solita con sus dos hijitos, les tiran ladrillazos todo a la casa todos los día.

Ante la consulta de la respuesta que recibieron de las autoridad policiales y judiciales, dijo que "ya fuimos a todos lados, nos dicen que no pueden hacer nada" porque los presuntos revoltosos tendrían una discapacidad. "Así que yo no se qué es lo que puedo hacer, porque yo como madre ya estoy desesperada", insistió.

– ¿Esto hace mucho que viene pasando?

– Sí, desde el año pasado ya que la vienen acosando. Hizo muchas denuncias, pero no hay nada, no hacen nada. Yo lo único que pido es que los internen o que les den medicamentos, que lo tengan tranquilos a ellos. Tengo a mi hija que también está con ese problema en la cabeza. Y yo no se a dónde irme ya con este problema que ella tiene.

– ¿Fueron a la policía, fueron a la Fiscalía?

A todos lados fuimos, pero no, no hay ninguna solución. Los que molestan son dos. Y los padres no pueden hacer nada porque hasta a ellos dicen que les pegan estos dos pibes

– ¿Hay videos que prueban lo que ustedes denuncian?

Tenemos un video de estos días y hay otro video más que es del año pasado cuando uno fue y quiso entrar a la casa de mi hija que estaba con las nenas; le mostraba todas las partes íntimas, se desnudó ahí. No, es un desastre. Nosotros, y ya hicimos denuncias ya también, tenemos denuncias del año pasado. Fuimos a la Fiscalía, mostramos las denuncias que ya vienen del año pasado, pero el fiscal no da ninguna orden para se haga algo. Nadie hace nada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar