+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Noche de horror en Santa Fe

Llegaron de vacaciones, prendieron la luz y su casa estalló en mil pedazos en barrio Mariano Comas

Ocurrió en un inmueble de 1° de Mayo 3600. Hay tres personas heridas. Se presume que un escape de gas causó el desastre.

Llegaron de vacaciones, prendieron la luz y su casa estalló en mil pedazos en barrio Mariano ComasLlegaron de vacaciones, prendieron la luz y su casa estalló en mil pedazos en barrio Mariano Comas

Miércoles 22.2.2023
 6:27hs
 / 
Actualizado al Miércoles 22.2.2023 9:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Fue minutos después de las 20 cuando una terrible explosión se produjo en un inmueble ubicado en 1° de Mayo 3600, esto es, en el corazón del barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe.

En dicha vivienda reside un matrimonio que momentos antes había regresado de sus vacaciones. Ni bien ingresaron a la casa prendieron una luz y sucedió el desastre.

Mirá también

Video: explosión e incendio en una vivienda de la ciudad de Santa Fe

Una terrible explosión (al parecer motivada por un escape de gas) derrumbó por completo la vivienda y segundos después se originó un incendio.

Como consecuencia de la deflagración ambos esposos (un hombre de 71 años y la mujer de 68) quedaron atrapados entre los escombros de lo que alguna vez fue el techo del inmueble, siendo rescatados por personal de Bomberos Zapadores y luego trasladados en un movil del Sies 107 hasta el hospital Cullen.

La vivienda siniestrada se ubica al lado de la Iglesia de la Asamblea Cristiana. Una mujer de 45 años que caminaba en dirección a dicho templo fue alcanzada por la explosión y resultó herida, siendo también trasladada al mencionado nosocomio.

Parte médico

Voceros de dicho efector de salud confirmaron el ingreso de la mujer de 68 años con 30 por ciento de quemaduras de 2do grado distribuidas irregularmente en zona de rostro, cuello, miembros superiores derecho e izquierdo y en zona lumbar e inguina. Quedó internada en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En cuanto al hombre, de 71 años, presenta quemaduras de 2do. grado en miembros superior y rostro, tobillos y rodilla izquierda, aproximadamente 25 por ciento del cuerpo. Quedó internado en Shockroom.

Por su parte la mujer de 45 años presenta herida cortante en zona de rodilla izquierda y excoriaciones. Fue asistida en sala de atención primaria.

Peritajes

Como ya se dijo todo hace presumir que un escape de gas fue el causante del siniestro.

No obstante en el lugar trabajaron de manera intensa Bomberos Zapadores; agentes de ambos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes 107), personal policial y miembros de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la municipalidad de Santa Fe.

A su vez también realizaron labores empleados de Litoral Gas y de la Empresa Provincia de la Energía (EPE) que de manera preventiva cortaron sus servicios en la zona, hasta tanto culminen todos los peritajes.

Los expertos en este tipo de siniestros también evalúan los daños que pudieron sufrir las viviendas linderas.

El hecho causó una profunda conmoción en el vecindario. Hombres y mujeres salieron de sus domicilio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos

Además tenés que leer:

  • En San Carlos y Cayastá Videos: jóvenes protagonizaron violentas golpizas a la salida de boliches
  • Se investiga Video: explosión e incendio en una vivienda de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público
Impactante video: caminaba por la calle, cayó en una alcantarilla y un motociclista le salvó la vida
Robles, fresnos y liquidámbares: inició la renovación del arbolado en el Campo de la Gloria

Te puede interesar:


  • Abelardo enfureció a Petro
  • "Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
  • Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes
  • Cuáles son las nuevas reglas que debutarán en el Mundial 2026
  • San Jerónimo Norte: avanza con un nuevo plan de pavimento urbano
  • Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
  • Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
  • Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar