+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad

El mapa de los golpes "pirañas" en Santa Fe

Los barrios y sectores donde grupos de delincuentes roban motos, golpean a la víctimas y arremeten contra cocheras.

El mapa de los golpes "pirañas" en Santa FeEl mapa de los golpes "pirañas" en Santa Fe

Domingo 2.4.2023
 10:42
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

En los últimos diez días grupos de delincuentes que se desplazaban en varias motos robaron motocicletas y golpearon a las víctimas, además de dañar portones de cocheras y garajes, lo que ha generado preocupación en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

El mote de "pirañas" se impuso por el modo de actuar de estos malvivientes que atacan en gran número a alguna víctima solitaria, tal como ocurrió en la mayoría de los casos.

* Uno de los hechos más graves ocurrió la noche del sábado en el Parque del Sur, más precisamente en avenida Illia y San Martín. En dicho sector un joven se encontraba parado con su moto en el semáforo cuando fue abordado por 6 individuos que aparecieron a bordo de tres motos. Sin mediar palabra uno de los malvivientes le efectuó un disparo en dirección a su cabeza, pero que lo impactó debajo del cuello, en la zona de la clavícula. Aturdido por la agresión el muchacho cayó al suelo, lo que fue aprovechado por uno de los delincuentes que se apoderó de su rodado y se dio a la fuga junto con el resto de la banda.

* Otro suceso similar ocurrió el martes en barrio Siete Jefes. La víctima fue un motociclista, el que estaba acompañado por su novia. La pareja estaba en Grand Bourg y Córdoba cuando de repente se vieron rodeados por seis sujetos, a bordo de tres motos. Uno de ellos empujó al joven y lo hace caer de la moto. Acto seguido le apuntó con un arma de fuego en la cabeza para que no lo mire mientras otro delincuente encañonó a su novia con un arma de fuego en el abdomen. En simultáneo otro de los atacantes levantó la moto y se la llevó.

* En barrio Pompeya, calle San José 8500. Durante la noche del miércoles un muchacho de 22 años estaba llegando a su casa a bordo de una Motomel Bliz, cuando fue sorprendido por 4 desconocidos que aparecieron a bordo de dos motos. Uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte lo obligó a bajarse del rodado. Segundos después le sustrajeron su moto dándose a la fuga por calle San José, doblando en Gorriti para el lado de Facundo Zuviría.

* En barrio Santa Rita; zona de Pío Pandolfo 8900. Un guardavidas, de 30 años, circulaba a bordo de una Honda Titán, en dirección a su domicilio cuando se vio rodeado por cuatro sujetos que iban en dos motos. Uno de los recién llegados le dio un golpe de puño en la cara que lo hizo caer. Tras la salvaje agresión uno de los malvivientes agarró su moto y se la llevó andando por Pío Pandolfo hacia el cardinal norte.

* En barrio Los Troncos, zona de Berutti y Florencio Fernández. Una mujer de 32 años, que llevaba a su hijo de 12 hasta la parada del colectivo, fue atacada por dos sujetos que iban en dos motos. Tras amenazarla con un arma de fuego, madre e hijo fueron obligados a descender de su rodado, una Gilera Smash, la que fue sustraída por uno de los delincuentes.

En cocheras y garajes

Vale señalar que la acción de estos grupos de "pirañas" no solo se efectúa en la vía pública. En varios casos también arremetieron con sus motos contra portones de cocheras y garajes particulares. Distintas cámaras seguridad registraron estas acciones en un edificio de Juan de Garay al 3300 y en otro inmueble ubicado en Juan de Garay y 25 de Mayo.

También en Zavalla 2200 dos sujetos fueron vistos cuando estaban haciendo presión sobre el portón de una vivienda y que verse descubiertos se escaparon a toda prisa.

Tras el llamado al 911, los agentes policiales pudieron constatar que en la zona habían forzado al menos otros cuatro ingresos de garajes.

Además, los efectivos procedieron al secuestro de un motovehículo que los ladrones habían dejado abandonado en la vereda ante la premura del escape.

A su vez un episodio similar ocurrió en otro inmueble de barrio Sur, alrededor de las 2 de la mañana comenzó a sonar la alarma del edificio y al chequear las cámaras se observó la presencia de los malvivientes en moto atropellando un portón.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Robo de reflectores en dos negocios de barrio María Selva
  • Inseguridad en Santa Fe Intentó abusar de una niña durante un robo en una vivienda de barrio Santa Rita
  • Inseguridad Nuevo robo en el Polo Deportivo en el sur de la ciudad de Santa Fe
  • Ladrones "pirañas" en Santa Fe Nueva modalidad delictiva: atacan en grupo, roban motos y rompen portones de los garajes
TENES QUE SABER
Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
Tras el fallo del juez, la abogada Agostina Páez podrá volver a la Argentina
Ordenaron nuevos arrestos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Rafaela: un camionero extranjero dio 1.03 en el alcoholímetro y secuestraron su vehículo

Te puede interesar:


  • Masiva movilización en Plaza de Mayo a 50 años del golpe de 1976
  • La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento
  • Parque Patricios: volvieron a evacuar el complejo de viviendas por un posible colapso
  • Un drone ruso impactó contra una iglesia histórica de Ucrania protegida por la Unesco
  • La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
  • Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
  • Tras el fallo del juez, la abogada Agostina Páez podrá volver a la Argentina
  • Ordenaron nuevos arrestos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Política

Informe de la Universidad Di Tella La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
Una pieza fundamental La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Acto en la ex Comisaría Cuarta Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Operativo de la PDI Avellaneda: detuvieron a dos hombres por abuso sexual contra una menor de 14 años
Circulación reducida Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
General Obligado - Vera Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Santa Fe ciudad Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera

Información General

Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar