+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Crimen en Villa Gesell

Burlando, abogado de los Báez Sosa, habló sobre las declaraciones de los acusados y sus padres

Tras salir del tribunal, Fernando Burlando dialogó con los medios y comentó su postura acerca de los testimonios de los últimos días.

Burlando, abogado de los Báez Sosa, habló sobre las declaraciones de los acusados y sus padresBurlando, abogado de los Báez Sosa, habló sobre las declaraciones de los acusados y sus padres

Martes 17.1.2023
 17:46
Seguinos en

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró este martes que "esperaba una actitud más inteligente" de los padres que declararon como testigos, y consideró que "jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencias para la familia" de la víctima.

"Me llamó la atención que solo vinieron a hablar de ellos. Que tienen problemas en el almacén, que tiene problemas con los medios, con Burlando, parece una cosa menor en toda esta tragedia", aseguró el abogado de los padres de la víctima con relación a las declaraciones testimoniales de Mauro Pertossi, padre de Ciro y Luciano; Eduardo Benicelli, padre de Matías; y María Alejandra Guillen, madre de Enzo Comelli.

Mirá también

Luego de la inesperada defensa de Ciro, declaró el padre de los hermanos Pertossi

"Después de lo que escuché me doy cuenta por qué estos pibes son así. Jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencia para la familia", indicó el letrado.

Burlando aseguró que esperaba "una actitud más inteligente" por parte de los testigos propuestos por la defensa de los acusados, liderada por Hugo Tomei.

"Esperaba una actitud mucho más inteligente. Es un proceso en el que la inteligencia es la clave, tenemos que mostrar inteligencia y no la veo en ninguno de los que pasaron", completó.

Mirá también

Sorpresiva declaración de Ciro Pertossi, otro de los acusados por el crimen de Báez Sosa

Más temprano, antes del inicio de la 11va. audiencia, Burlando aseguró que Máximo Thomsen les "mintió en la cara" al declarar el lunes ante el tribunal que lo juzga junto a otros siete rugbiers por el crimen del joven estudiante de abogacía y reiteró que lo ocurrido en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell "no fue una pelea, sino un brutal asesinato".

En declaraciones a la prensa antes del inicio de una nueva jornada del debate que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, el letrado consideró que el rugbier declaró "de una manera poco preparada" al ver llorar instantes antes a su mamá.

"A Fernando se lo quisieron llevar de trofeo, le quisieron arrancar la cabeza. Es una pena que no haya sido inteligente para declarar", agregó.

Mirá también

Máximo Thomsen sorprendió al declarar en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué dijo

Sobre los jóvenes que eran amigos de los imputados y declararon como testigos en el juicio -Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo-, Burlando dijo: "Ayer los testigos dijeron que se abrazaron a la causa de Fernando, eran amigos de los acusados, pero tenían la oportunidad de decir verdades porque eran testigos privilegiados".

"Eran testigos que salieron con los acusados, me dio pena porque tuvieron una oportunidad de decir la verdad y si tenían algún tipo de congoja y querían ofrecer las condolencias a la familia tenían la oportunidad de decir lo que hicieron los acusados. Fue una verdad a medias", concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • Se mostró arrepentido Máximo Thomsen sorprendió al declarar en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué dijo
  • Crimen de Báez Sosa El "rugbier número 11" identificó a Thomsen y Ciro Pertossi cerca de Fernando, pero los defendió: "Son buenos chicos"
  • Crimen de Fernando Báez Sosa "Es la peor estrategia que vi en mi vida": Burlando se refirió a la declaración de Máximo Thomsen
  • Sigue el juicio Crimen de Báez Sosa: el fiscal dijo que "no existió" la situación de pelea señalada por Thomsen
  • Crimen de Fernando Báez Sosa ¿Por qué Alejo Milanesi, uno de los sobreseídos, fue hasta los tribunales pero no declaró en el juicio?
  • Aclaró que no contestará preguntas Sorpresiva declaración de Ciro Pertossi, otro de los acusados por el crimen de Báez Sosa
  • Caso Báez Sosa Luego de la inesperada defensa de Ciro, declaró el padre de los hermanos Pertossi
TENES QUE SABER
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Ariana Grande se une a la familia Focker en el esperado regreso de la saga al cine
Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad

Te puede interesar:


  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
  • "Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
  • La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
  • La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
  • Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes

Política

Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe

Área Metropolitana

Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar