+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

A 10 días del hecho

Violación grupal en Palermo: este jueves ampliarán su indagatoria los seis detenidos

Violación grupal en Palermo: este jueves ampliarán su indagatoria los seis detenidosViolación grupal en Palermo: este jueves ampliarán su indagatoria los seis detenidos

Jueves 10.3.2022
 13:58

Los seis jóvenes detenidos por la violación en grupo de una chica de 20 años ocurrida hace 10 días en el barrio porteño de Palermo ampliarán este jueves su declaración indagatoria ante el juez y el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Las nuevas indagatorias fueron fijadas a partir de las 11 y se realizarán vía Zoom, con cada uno de los acusados declarando con la asistencia de su defensa desde los distintos lugares de detención donde están alojados.

Las declaraciones serán ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el titular de la fiscalía 48 del mismo fuero, Eduardo Rosende.

Voceros judiciales indicaron a Télam que tres de los acusados -Ángel Pascual Ramos (23), Steven Alexis Cuzzoni (20) e Ignacio Retondo (22)-, mantienen a la defensora oficial Carolina Ocampo.

En tanto, Thomas Fabián Domínguez (21) es defendido por los abogados Silvina Fernández Rosarno y Jorge Alfonso; mientras que Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Franco Jesús Lykan (24) dejaron la asistencia de la defensa oficial para ser representados también por un letrado particular.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rechazaron la excarcelación de uno de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo

La imputación es por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participaron de dos o más personas y lesiones leves, los que concurren de manera real entre sí”, delito con una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.

Esta madrugada, en una carta que su abogado envió a Télam, la joven abusada advirtió que la protección de su identidad como víctima "es un derecho", cuestionó el tratamiento del caso en los medios de comunicación y reclamó que no la revictimicen con la difusión de su identidad e imágenes en lo que denominó "un espectáculo pochoclero que sólo alimenta el morbo".

Además, sobre el hecho, afirmó que ella no prestó ningún consentimiento tanto en la situación que padeció como en el consumo de las drogas que surgieron de los estudios toxicológicos y comentó que le da “pánico salir a la calle”.

Los estudios toxicológicos a los que se refirió la víctima revelaron la presencia de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en su organismo.

La víctima sólo había reconocido haber consumido alcohol –tenía un dosaje de 1.3-, y marihuana, pero no drogas sintéticas, por lo que se investiga si los imputados le dieron alguna bebida mezclada con pastillas de “éxtasis”, algo con lo que una testigo vio al grupo en el “after” donde conocieron a la víctima.

En tanto, en los seis imputados no se detectaron anfetaminas, pero sí cocaína (en cuatro de ellos), marihuana (en cinco) y psicofármacos (en uno).

Tenés que leer

Tenés que leer

Violación grupal en Palermo: los acusados habrían consumido cocaína, marihuana y psicotrópicos

El hecho ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero por la tarde, a plena luz del día, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

Mientras cuatro de los imputados –Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan-, estaban dentro del auto con la víctima, los otros dos –Domínguez y Retondo-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”.

La joven violada, de 20 años, reconoció por fotos a quienes, por lo que enteró luego, abusaron sexualmente de ella.

En su declaración, la víctima dijo que conoció a cinco de los seis detenidos (al restante lo vio en la calle, luego) ese mismo día en el “Ro Tecno Bar", situado en la calle Thames al 1600, al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo, y que horas más tarde salió con el grupo rumbo a una plaza de la calle Soler, donde compraron y tomaron cervezas y que luego de tomar de esas latas, no recuerda nada hasta despertarse en el hospital.

Varios videos de cámaras de seguridad de la Policía y de comercios captaron al grupo llegando al mediodía con la chica ya tambaleante y en un evidente estado de intoxicación, a seguir bebiendo en la Plaza Serrano y en un kiosco cercano, donde se ve un primer abuso, tras lo cual la llevaron al auto donde se produjo la violación en grupo.

Con información de Télam

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Confirman un caso fatal de leptospirosis en Las Toscas y refuerzan medidas preventivas
Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
Licitan la construcción de 11 nuevas aulas para escuelas de Rafaela
Rusia lanzó un misil hipersónico contra Ucrania: tensión internacional
La obra del desagüe Hohenfels alcanza el 40 % de avance en Esperanza

Te puede interesar:


  • Venezuela: entre el peso del poder y el silencio de la razón
  • Suardi y Monigotes firmaron convenios para obras viales por más de $570 millones
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 9 de enero, en Argentina
  • Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
  • Autos eléctricos en Argentina: los 10 modelos más vendidos en 2025
  • Confirman un caso fatal de leptospirosis en Las Toscas y refuerzan medidas preventivas
  • Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
  • Licitan la construcción de 11 nuevas aulas para escuelas de Rafaela

Política

Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Electrocutado Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera
Pieza recuperada Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
En zona norte de Santa Fe Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
General Rodríguez Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar