+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

La víctima es una enfermera

Violador serial: una cámara registró un ataque que se consumó en 32 segundos

La Justicia dictó la prisión preventiva para Abraham Hilario, a quien se le atribuyeron 8 violaciones consumadas y una que no pudo concretar. El "cazador" de mujeres aplicaba una toma en el cuello para dejarlas inconscientes por algunos segundos, en los que concretaba los abusos.

Violador serial: una cámara registró un ataque que se consumó en 32 segundosViolador serial: una cámara registró un ataque que se consumó en 32 segundos

Martes 9.11.2021
 22:02
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

"R.G. no es trabajadora sexual, es enfermera", dijo la fiscal Alejandra Del Río Ayala para narrar lo ocurrido con el "caso Nº 4", según el orden cronológico en el que ocurrieron los nueve hechos atribuidos al violador serial de Santa Fe, Abraham Hilario.

Sucedió el lunes 30 de agosto, cerca de las 22.30, en el suroeste de la ciudad. La mujer "volvía del hospital por avenida Freyre y dobló en General López" para internarse en las calles de barrio Chalet. Caminaba por Jujuy y San José cuando de pronto "siente que tiene una persona atrás". Lo primero que pensó fue que le iban a robar, pero fue aún peor.

"La toma del cuello, la tira al piso, la penetra vaginalmente y se va del lugar", detalla la acusadora y destaca que la secuencia, de principio a fin, duró apenas "32 segundos".

Tenés que leer

Violador serial en Santa Fe: 9 ataques en menos de un año

Rompe el patrón

El video, que no permite ver el rostro del agresor porque se encuentra de espaldas a la cámara, no fue exhibido en la sala de audiencias de los tribunales, pero sí pudo ser visto por la jueza Susana Luna y por el propio acusado, que ni se inmutó ante la evidencia.

Aunque elocuente, el caso es el único en el que el "cazador" de mujeres, rompe un patrón que mantuvo a lo largo del año, en el que sus víctimas fueron casi exclusivamente trabajadoras sexuales, a las que atraía como falso cliente para consumar un "pase".

"¡Me fui de putas!"

Abraham Hilario, de 36 años, fue detenido el jueves pasado en su domicilio del barrio Guadalupe Oeste, luego de que la policía allanara la vivienda que comparte con su madre y un hermano.

Tenés que leer

Hay un sospechoso detenido por la violación en el Parque del Sur

La captura se produjo al día siguiente del último hecho denunciado, el miércoles 3 de noviembre, en la zona de piletones del Parque Sur. Hilario había llegado a su casa en una moto Zanella de 150 c.c. color negra y roja, cuya descripción fue repetidamente aportada por las víctimas. Y al enterarse el motivo por el cual se lo privaba de la libertad comenzó a gritar a viva voz: "¡Anoche anduve en el centro, me fui de putas!".

Lo que no sabía Hilario era de los otros episodios por los que lo llevaron detenido. El sábado por la mañana, la fiscal Jorgelina Mosser Ferro lo imputó ante el juez Gabriel Candioti, por 9 hechos ocurridos entre el 14 de febrero y el 3 de noviembre de este año, cuyas víctimas fueron mujeres, en su mayoría en situación de vulnerabilidad.

Este lunes, en horas de la tarde, fue nuevamente trasladado a tribunales, donde la jueza Susana Luna le dictó la prisión preventiva sin plazo, tal como lo había solicitado previamente la fiscal de la Unidad Gefas, Alejandra Del Río Ayala. La defensa pública había propuesto alternativas a la prisión para Hilario, pero la jueza fue terminante al rechazar la medida.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Videos
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Admitió ser el autor de los ataques Condenan a 20 años de prisión a un violador serial en Rosario
  • Se realizó la rueda de reconocimiento Violador serial: la mayoría de las víctimas identificó positivamente a un detenido
TENES QUE SABER
Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
  • Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
  • Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar