+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Laguna Paiva

Violencia de género, abuso sexual infantil y el miedo de salir a la calle

B.O. reclama que no le toman las denuncias contra su expareja, un policía sumariado, y aguarda que detengan a un hijo de él. Al joven de 25 años lo investigan por la violación reiterada de su medio hermana (hija de la mujer).

Violencia de género, abuso sexual infantil y el miedo de salir a la calleViolencia de género, abuso sexual infantil y el miedo de salir a la calle

Sábado 7.5.2022
 17:27
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"Mi hija tiene 14 años, está con asistencia psicológica y psiquiátrica, no puede dormir y vive con miedo de salir a la calle y encontrárselo", se lamenta B.O., una vecina de Laguna Paiva que en noviembre denunció a un hijo de su expareja por abuso sexual infantil. El temor y la indignación la llevaron a querer exponer su historia.

Los hechos presuntamente ocurrieron en un contexto marcado por la violencia, tanto económica como física y psicológica, del que con mucha ayuda la mujer de 33 años logró salir. Actualmente está separada, después de que se ordenaran tres expulsiones del hogar contra su expareja (un policía sumariado), y espera desde febrero que le consigan el botón antipánico que tramitó.

"Yo de esto -el abuso- me enteré el año pasado, en noviembre. Este chico (25), el hijo de mi expareja, me dijo que mi hija estaba hablándole mal a su novia. Como mi nena estaba viviendo en la casa de mi madre la llamé y, cuando me atendieron, se escuchaba de fondo a mi hija llorando", explica B.O.

"Al ratito me llegó un mensaje de mi mamá que decía 'llamala y creele'. Y así hice, cuando me atendió me contó que su medio hermano la había violado", recuerda con un nudo en la garganta. "No le pedí más detalles, enseguida la fui a buscar y la llevé a la comisaría", donde no le tomaron la denuncia, algo a lo que lamentablemente -relató- estaba acostumbrada porque le pasaba lo mismo cuando intentaba denunciar a su ex por violencia de género.

"Les planteé la situación pero me dijeron que tenía que esperar hasta las 8 de la mañana, que ellos no me podían tomar la denuncia porque de eso se encargaban las chicas de la Comisaría de la Mujer, que no estaban. Entonces nos subimos a un colectivo y fuimos a Santa Fe, al Centro Territorial de Denuncia", porque hay cuestiones que no pueden esperar.

Denuncia y miedo

"Mi nena lloró todo el camino, me contó que los abusos fueron más o menos desde que tenía 7 hasta los 11 años y que pasaban cuando con el padre nos íbamos de la casa o salíamos a hacer mandados, que eran los momentos en los que la dejábamos para que el hermano más grande la cuide".

Eso que su hija le confió entre lágrimas fue exactamente lo mismo que B.O. le dijo a la sumariante que le tomó la denuncia, que luego fue remitida a la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación. Desde entonces, se entrevistó a la menor en cámara Gesell -cuyo resultado habría sido positivo- y se ordenaron una serie de medidas investigativas y exámenes.

Sin embargo, según aclararon desde la fiscalía, la causa continúa en trámite y las evidencias recolectadas hasta el momento no son suficientes para ordenar la detención del joven investigado, por lo que se sigue trabajando.

"El tema es que el pueblo es chico, y mi hija vive con miedo de salir a la calle y encontrárselo", reclama B.O., quien asegura que tanto el denunciado como su novia suelen pasar por la esquina de su casa. "Mi hijo de 10 años se lo cruza" y además "yo creo que es un peligro que ande suelto, porque tiene contacto con chicos".

"Yo quiero que haya justicia por lo de mi hija y que el violador no esté suelto, no entiendo por qué pasa el tiempo y sigue libre", explica la mujer. "No quiero que esto quede en la nada, estoy cansada y necesito que se tomen cartas en el asunto".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe violenta
Edición Impresa
Laguna Paiva

Además tenés que leer:

  • Policía a juicio Debía investigar narcotráfico pero vendía cocaína en Laguna Paiva
  • Laguna Paiva Querían vender elementos robados a una escuela y terminaron presos
TENES QUE SABER
Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026

Te puede interesar:


  • Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
  • Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar