+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

No se detienen los hechos

Domingo violento en Rosario: mataron a un hombre a cuchillazos

La víctima tenía 38 años.

Domingo violento en Rosario: mataron a un hombre a cuchillazosDomingo violento en Rosario: mataron a un hombre a cuchillazos

Domingo 2.4.2023
 12:34hs
 / 
Actualizado al Domingo 2.4.2023 12:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

La ciudad de los pobres corazones que inmortalizó Fito Páez hace ya 35 años sigue siendo noticia por el alto nivel de violencia que se vive a diario. En la mañana de este domingo 2 de abril se produjo un nuevo crimen, esta vez en una zona de barrio Vía Honda, al oeste de Rosario, que viene apareciendo en las crónicas policiales en forma periódica.

La nueva víctima de esta saga interminable de muerte en la ciudad gobernada por Pablo Javkin fue un hombre de 38 años, identificado como Victoriano Rafael Zarza, quien fue asesinado en inmediaciones de calle Cerillos y pasaje Niceto Vega, en pleno corazón de la Vía Honda.

Según indicaron a este diario fuentes policiales y judiciales, poco antes de las 8 AM ingresaron varios llamados al 911 anunciando que había una persona tirada en la calle, ensangrentada y al parecer con varias heridas.

Un rato más tarde llegaron al lugar varios policías y al ver al hombre caído, pidieron una ambulancia. Personal del Sies llegó y luego de estabilizarlo, lo trasladó hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció poco después de ingresar, como consecuencia de varias heridas de arma blanca en la zona del cuello.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en la zona del hallazgo del cuerpo, entre ellas inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos a la investigación.

En base a los primeros testimonios recogidos en la zona, se presume que la víctima resultó herida en el marco de una pelea entre varias personas, que hasta el momento no han sido identificadas.

Zona peligrosa

La zona donde se produjo el crimen es un lugar que viene apareciendo seguido en las crónicas policiales. El pasaje Niceto Vega es el límite entre las calles Cerrillos y Manantiales, que no tienen una traza en forma recta ya que algunas viviendas construidas en su momento de manera precaria traspasando la línea de edificación hicieron que la calle tenga caprichosos desvíos. Para la gran mayoría de los vecinos, la calle sigue siendo Cerrillos, por lo que en varios frentes se ve ese nombre, pese a que la nomenclatura municipal señala que el nombre es otro.

Esa zona de barrio Vía Honda, que durante mucho tiempo estuvo postergada y fuera de las listas de lugares a intervenir por el Estado, desde hace algunos meses viene siendo visitada por personal de las fuerzas de seguridad federales, que realizan diversos operativos y patrullajes, aunque los hechos de violencia se siguen sucediendo.

En menos de 400 metros, en poco más de dos años, se produjeron 10 homicidios (5 en cada calle). Quizás el más violento se produjo sobre calle Manantiales al 3700, a mediados de marzo de 2021, cuando una feroz balacera se cobró la vida de cuatro personas –3 en el momento del ataque y la restante 5 días después de estar internado–, una de ellas familiar de Victoriano Zarza.

Es el segundo asesinato en los primeros días del mes de abril en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 81 los homicidios cometidos desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 21 en marzo y 2 en abril).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Violencia sin freno Abril arrancó con un crimen y varios heridos en Rosario
  • Ciudad de la furia Rosario: asesinan a una mujer en barrio Ludueña
TENES QUE SABER
Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro

Te puede interesar:


  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar