El 2011 ha sido un año de reactivación significativa para el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”. La incorporación de nuevas rutas y frecuencias de las compañías aéreas, así como la mejora de los servicios que brinda ha repercutido directamente en el incremento del número de pasajeros que eligen viajar desde la terminal local hacia las principales ciudades del mundo.
Esta temporada de verano tampoco va a pasar desapercibida ya que, tanto las operadoras de turismo mayoristas como las propias compañías aéreas han planificado una amplia oferta de vuelos regionales e internacionales para permitir a los pasajeros vacacionar en diferentes destinos turísticos.
Temporada
Desde diciembre de 2010, Lan Perú permitió vincular de manera regular a la ciudad de Rosario con Lima y desde allí abrió las puertas a 16 destinos dentro de Perú y más de 20 destinos al exterior. Hoy la empresa ofrece la posibilidad de volar a Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagenas, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid.
La empresa Gol, que desde el año 2006 eligió a Rosario como destino regular, elevó su frecuencia a un vuelo diario para conectar a la terminal rosarina con las terminales aéreas de Porto Alegre y Brasilia, y así ofrecer más de 30 conexiones a ciudades brasileras entre las que sobresalen San Pablo, Río de Janeiro, Fortaleza, Maceió, Salvador, Curitiba, Recife y Natal.
Otra empresa que incrementa sus destinos es la compañía local Sol que posee vuelos regulares a las ciudades de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Trelew, Mar del Plata, Bahía Blanca, Capital Federal y Montevideo. Desde el mes de diciembre, la empresa mantiene frecuencias especiales para viajar a Punta del Este elevando su propuesta a seis salidas semanales durante los meses de enero y febrero del próximo año.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 1º de enero de 2012 sumará una nueva frecuencia Rosario-Ezeiza que permitirá vincular los vuelos programados por la empresa hacia Madrid, Barcelona y Roma entre otros destinos de Europa. El vuelo diario a Aeroparque se mantiene y permite conectar con diversas ciudades argentinas además de facilitar la conexión a Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.
Con el desembarco en el mes de mayo de la compañía aérea BQB se amplió considerablemente la oferta para viajar al Uruguay. La compañía brinda la posibilidad no solo de volar directamente hacia Montevideo sino que desde allí conecta vía bus con los principales destinos turísticos de los departamento de Rocha y Maldonado. La compañía anunció que desde el mes de enero aumentará sus frecuencias y sumará como nuevo destino a Florianópolis, ofreciendo la posibilidad de comprar el pasaje aéreo o bien el paquete turístico completo que incluye traslados y alojamientos.
Posibilidades
El abanico de posibilidades para vacacionar este verano 2012 en esas playas es inmenso, ya que desde las agencias se han planificado diversas tarifas que permiten programar los viajes por una o dos semanas optando por diferentes servicios de alojamientos.
Los vuelos de temporada o charters iniciarán su operatoria durante la primera semana de enero, volando los días viernes, sábados y domingos.
Fuente: Prensa Gobernación Santa Fe































