Como rompiendo ese viejo mito que está instalado en el fútbol argentino, en cuanto a que los jugadores criollos no están preparados para jugar torneo y Copa a la vez en una misma semana, Roberto Sensini intentará recuperar la punta en soledad con Colón apostando a la misma base de jugadores que viene transpirando la sabalera cada 48 horas. A las 20.15, con un Cementerio de los Elefantes repleto, el “Negro” de Santa Fe pondrá a prueba esta receta, recibiendo —nada más y nada menos— a River Plate con arbitraje del misionero Néstor Pitana.
El lunes, en La Plata, Colón empezó una seguidilla ganándole sobre la hora a Estudiantes. El jueves, después de empezar perdiendo 1-0, los sabaleros dieron vuelta el partido en Avellaneda y eliminaron a Racing de la Copa Sudamericana, clasificando a los octavos de final del certamen continental. Hoy domingo, Colón va por la punta ante River.
Hay una sinergia muy clara entre el cuerpo técnico, los jugadores y la misma gente. Por eso —si bien no lo confirmó el entrenador—, es casi un hecho que Sensini repetiría al mismo equipo, más allá de las versiones que daban vueltas sobre algunos retoques para darle descanso a determinados jugadores por la seguidilla.
Lo que está claro es que, aunque defina “tocar algo”, la base de Colón será la misma desde que arrancó el segundo semestre de este 2012 que pinta realmente muy bien para el pueblo sabalero, con el equipo clasificado a la siguiente fase de la Copa y peleando arriba el campeonato en la Argentina estando invicto.
Hace mucho tiempo que no se observa en el fútbol argentino a un equipo como Colón que pelee con la misma receta las dos competencias a la vez y es lo que sorprende a la prensa capitalina. La inserción de valores de las inferiores le dieron la frescura necesaria para poder mantener el ritmo de competencia en los dos frentes.
El mensaje, incluso, de los jugadores de Colón es muy claro a la hora de las declaraciones: “Acá no hay figuras, la figura es el equipo. Corremos todos, metemos todos. Los titulares y los suplentes”.
Ése es el mérito grande de Sensini, sin dudas. Y el de Batistuta como manager con los dirigentes acompañando a la par. Actitud, ganas, compromiso. Son los pilares que sostienen el gran sueño de este equipo sabalero, que esta noche, desde las 20.15, reventará el Cementerio de los Elefantes contra River buscando la punta del campeonato.
Sorpresas de Almeyda
El “Pelado” Almeyda hará tres cambios que no estaban en los planes de nadie. A juzgar por lo que ensayó durante la semana, esas variantes tampoco estaban en la cabeza del técnico, quien ayer sorprendió a los socios que espiaban el entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental. Germán Pezzella (hará su debut en Primera), el ex sabalero Cristian Ledesma y Juan Cazares (será su estreno como titular en la A) ingresarán por Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini.
Son sólo cambios de nombres, ya que Almeyda mantendrá un 4-4-2 en el que no variarán las formas: nuevamente habrá un lateral izquierdo improvisado como Ramiro Funes Mori y sobre esa banda del medio se moverá un jugador (el ecuatoriano Cazares) cuya posición natural es la de enganche.































