En la búsqueda casi desesperada que está haciendo Colón en los mercados futboleros -en el interno y en el externo- de ese famoso delantero con referencia en el área que pueda reemplazar los goles que se fueron con el correntino José "Pepe” Sand, apareció en las últimas horas el nombre del polémico chileno Reinaldo Navia, un delantero con irreprochables condiciones técnicas, que acaba de ser sancionado con otros jugadores de la "Roja” por los incidentes en Puerto Ordaz, en la reciente Copa América de Venezuela. Y, después de hacer el recorrido "habitual” (se lo ofrecen a Lerche y Lerche le pregunta a Leo Astrada), habrá que decir que a esta altura, la posibilidad de fichar a Navia es algo que le interesa a Colón. Del mismo modo, se reflotó lo de Sebastián "Chama-gol” González, delantero que fue ofrecido hace tres semanas y que estuvo a prueba con San Lorenzo de Almagro en Cancún.
Automáticamente, comenzaron los sondeos por el aspecto económico, aunque no sería un impedimento para que Navia pueda jugar en el fútbol argentino durante una temporada. Casi al mismo tiempo, desde México, también fue reflotado un nombre que se barajó hace algunos días: el del "Roly” Zárate, el ex delantero de Vélez, que está actualmente fichado en el Monterrey. El hermano mayor de Mauro, que está en la Sub 20 con Tocalli, no sería de todos modos el perfil de punta que está buscando Leo Astrada. Por un lado, se habla de un problema crónico en la cadera del punta formado en Vélez. Por el otro, lo poco que jugó el "Roly” Zárate en México en los últimos tiempos. Y dentro de lo poco, la inexistente efectividad: 1 solo gol en el último año.
En cuanto a los tantos de Navia, clavó 10 en total en la última temporada, en una relación con la red que siempre logró mantener y activar. Las próximas horas serán sumamente importantes para ver de qué manera se pueden destrabar las negociaciones de club a club, vía México. En consecuencia, sí o sí, "el delantero que reforzará al plantel de Colón será chileno”, aseguró una fuente muy bien informada esta mañana a El Litoral.
Afinando el contrato
Con Lerche en Cariló y Diego Bobatto en Córdoba, comenzaron los cruces administrativos respecto de los detalles finales del contrato que vinculará al "Lorito” Sebastián Arrieta a Colón desde el próximo lunes. En líneas generales, los números están acordados.
La idea es que Arrieta abandone el domingo la concentración de Instituto en Villa Carlos Paz, para desembarcar el lunes en Santa Fe, acompañado por un par de dirigentes de "La Gloria”. Los pasos posteriores serán superar la revisión médica, firmar el contrato y ponerse a disposición de Leo Astrada para sumarse a las prácticas del plantel profesional sabalero.
Pegan la vuelta
Ayer Colón consumió el último día fuerte de entrenamiento en Cariló, donde estableció el búnker en el Hotel Talara durante varios días por indicación del profe Gabriel Macaya, quien había viajado hasta el mismo lugar con Lerche para "bloquear” la reserva correspondiente.
Ayer, en lo que podría considerarse como la despedida, el "Jefe” Leo Astrada hizo 50 minutos de fútbol y paró el siguiente equipo titular: Laureano Tombolini; Chitzzof, Alcides Píccoli, Merlo y Juan Fernández; Freddy Grisales, Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro y Centurión; Ismael Blanco y Darío Gandín.
Este mediodía, al cierre de la presente edición, Colón emprendía el retorno desde Cariló hasta Santa Fe, donde el cuerpo técnico sabalero decidió "liberar” al plantel durante todo el fin de semana, volviendo el lunes por la tarde en el SAT, recordando que el martes jugará el segundo amistoso -el primero fue con Olimpo de Bahía Blanca en Pinamar- con Atlético Rafaela en el Brigadier López a puertas cerradas.































