+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Pocos nombres en común

De Arigoni a Javier López: los que se repiten en Colón y Gimnasia y Tiro

Este lunes, Colón y Gimnasia y Tiro volverán a jugar después de 26 años. Zurita, Zuviníkar, Omar Alegre, Zacharski y Besel se pusieron ambas camisetas, además de Arigoni y Javier López. Entre los DT, Forestello, Rezza y Cocco son los nombres en común.

De Arigoni a Javier López: los que se repiten en Colón y Gimnasia y Tiro De Arigoni a Javier López: los que se repiten en Colón y Gimnasia y Tiro

Sábado 23.3.2024
 12:29hs
 / 
Actualizado al Sábado 23.3.2024 15:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

No son muchos los nombres en común que vistieron las dos camisetas. Al margen de que Colón y Gimnasia y Tiro no tienen muchos enfrentamientos entre ambos clubes, tampoco hay una gran cantidad de futbolistas en común. Uno de los primeros fue Miguel Angel Arigoni, un defensor que apareció en Colón allá por 1971, cuando se produjo la llegada del Vasco Urriolabeitia y un buen número de refuerzos que el inolvidable y exitoso DT trajo de Estudiantes, y que luego se fue a jugar al norte, militando varios años en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y pasando luego, en 1979, a Gimnasia y Tiro de Salta.

Precisamente, en ese año (1979), Gimnasia y Tiro disputó el torneo Nacional y allí, Arigoni compartió plantel con alguien que años más tarde se puso la rojinegra: Víctor Hugo Zacharski, de paso esporádico y sin muchas luces por Colón a principios de los 90, en un equipo que comenzó siendo dirigido por Ramón Cabrero.

Mirá también

Prediger: "Cuando llegué a Colón había un clima desolador"

Pero el nombre en común más significativo para Colón, es el de Javier Oscar López. El "Alemán", surgido de las inferiores de Colón a mediados del 80, jugó un puñado de partidos en Gimnasia y Tiro. Hoy, Javier López, quien formó parte del plantel que logró el ascenso en 1995 de la mano de Nelson Chabay y que fue entrenador de Colón a poco de conseguido el ascenso de 2014, está otra vez en la institución como el principal referente en inferiores.

En 1998 se dio la última participación de Gimnasia y Tiro en Primera y uno de los que formaba parte de ese plantel era Cristian Zurita, un volante por derecha que años más tarde fue jugador de Colón y es otro de los nombres en común. A él hay que agregar a un volante ofensivo de buen manejo, que llegó a Colón procedente de las inferiores de River cuando se armó un equipo con muchas ambiciones pero que terminó fracasando, en 1985. Se trata de Omar Alegre, que también vistió la celeste y blanca de Gimnasia y Tiro.

Javier Oscar López fue un destacado jugador y también entrenador de Colón. Tuvo un paso fugaz por Gimnasia y Tiro de Salta. Crédito: Luis Cetraro.

Por último, hay que mencionar a dos jugadores surgidos de las inferiores de Colón pero que no tuvieron chances en el club y debieron emigrar. Uno de ellos es Gabriel Zuviníkar, un central de buen físico que el Tata Martino hizo debutar cuando fue entrenador de Colón y que cometió un error en un partido ante River que le costó caro. A partir de allí, su carrera continuó por otros clubes y en la parte final recaló en Salta para jugar por Gimnasia y Tiro. El otro es Conrado Besel, un delantero que apenas jugó cuatro partidos en Colón y que luego encontró su "lugar en el mundo" en Gimnasia de Concepción del Uruguay, militando en Gimnasia y Tiro en los últimos años de su carrera, al igual que Zuviníkar.

En este repaso no pueden faltar los entrenadores. El actual de Gimnasia y Tiro, fue también DT de Colón. El "Yagui" Forestello arrancó muy bien el Apertura 2013, lo puso puntero al equipo pero luego sufrió cinco derrotas consecutivas y se fue en un partido como local ante Arsenal. Los otros dos técnicos en común, fueron Victorio Nicolás Cocco, de paso fugaz por el club en 1987 y Ricardo Rezza, que fue contratado por Vignatti cuando se fue Trossero con el objetivo de que salve al equipo del descenso, cosa que consiguió en la temporada 95-96, pero no se le renovó el contrato y allí comenzó aquél ciclo de Francisco Ferraro que, al año siguiente (1997), lo llevó a pelear el campeonato y a clasificar al club por primera vez para una copa internacional (la Conmebol de ese año).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Salta

Además tenés que leer:

  • Pensando en los salteños el lunes Colón: el problema no son los titulares y repite los once
  • "Nacho" Lago y su sentencia "Habla muy bien de Colón que no haya conformado el empate en Santiago"
  • Es el "5", el símbolo del equipo y capitán Prediger: "Cuando llegué a Colón había un clima desolador"
TENES QUE SABER
Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
“La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Muse lanza su nuevo sencillo: "Nightshift Superstar"
Colapinto reconoció dificultades en Mónaco, pero se mostró optimista: "No es tan grave"

Te puede interesar:


  • Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
  • Cómo es el Polideportivo Gatica de Avellaneda, el lugar elegido para el velatorio del Indio Solari
  • Grand Slam: Mirra Andreeva aplastó a Chwalinska y se coronó en Roland Garros
  • Almansa hizo la pole en Hungría y Perrone quedó cuarto en Moto3
  • Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
  • Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
  • “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
  • Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
Caso Agostina Vega Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier

Información General

Amenaza climática Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
Socióloga santafesina Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
Memorias Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar