+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El 9 sabalero que les gusta a todos

"Jony" Torres a Colón: Lanús dice no pero Sarmiento dice sí

El delantero está a préstamo en el granate pero tendría una cláusula de salida, en el caso de decidirse por Colón. Lanús no lo quiere largar pero desde Junín el club dueño del pase quiere que juegue.

"Jony" Torres a Colón: Lanús dice no pero Sarmiento dice sí"Jony" Torres a Colón: Lanús dice no pero Sarmiento dice sí

Miércoles 12.6.2024
 15:24
 / 
Actualizado al Miércoles 12.6.2024 23:24hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Sin dudas que el nombre de Jonathan Gabriel Torres, delantero de Primera División que está en Lanús y que abrió la danza de nombres para el sueño sabalero en este mercado de invierno donde hay cuatro cupos de refuerzos en dos semanas, generó todas sensaciones favorables en el Mundo Colón Puntero del ascenso. Ahora bien, la llegada del presidente Víctor Francisco Godano (vuelve por estas horas desde Europa) podrá determinar de qué manera el sueño se puede hacer realidad. En principio, el club que es dueño de la ficha (Sarmiento de Junin) ve con buenos ojos el desembarco en Colón para que pueda tener rodaje; sin embargo su actual club, Lanús, no quiere saber nada con interrumpir el préstamo antes de diciembre de este año, a pesar que no jugó tanto en los últimos tiempos. Del lado del jugador, fanático hincha de Colón, sólo hay silencio, entendiendo lo complicado que deber ser lo contractual profesional contra el sentimiento del corazón amateur ("somos todos raza...", repiten).

Muchos pensaban que el Querétaro de México lo había comprado a "Jony" Torres, cuando a principios del año pasado se había ido al fútbol azteca. Sin embargo, el pase sigue siendo 70 de Sarmiento de Junín y el otro resto (30) de un grupo inversor que lo maneja. Por lo tanto, quien maneja los destinos del delantero es el club verde de Junín, que fue quien lo cedió a Lanús por una temporada completa: el contrato está firmado hasta el último día de diciembre de este año. Lo que pocos saben es si ese contrato tiene ventana automática de salida como se estila en estos tiempos.

Mirá también

Mirá también

El gran sueño de Colón para ascender es Jonatan Torres

En consecuencia, desde Junín, el dueño del pase ve con muy buenos ojos que el punta pueda jugar en Colón seis meses para intentar ayudar con el ascenso sabalero. "Nos interesa que tenga rodaje, no que esté parado", deslizaron. En cambio, desde el club granate, no quieren saber nada con interrumpir el vínculo. "Es imposible, no hay ninguna chance", explicó el presidente granate Luis María Chebel.

¿Por qué Lanús se aferra a "Jony"?: entre otras cosas, porque se queda con un delantero menos para encarar el segundo semestre de la temporada 2024. La información que llega desde México asegura que "el ofensivo argentino Augusto Lotti, de 28 años, no continuará en Lanús. Su préstamo finalizará el próximo 30 de junio y el equipo Granate ha decidido no ejercer la opción de compra debido a que considera elevada la cifra. Por lo tanto, el jugador deberá regresar a Cruz Azul".

Jonathan Torres.

Ahora habrá que esperar a ver si el entrenador de La Máquina, Martín Anselmi, lo tendrá en cuenta para sumarlo a la plantilla para el Apertura 2024 o si el jugador deberá buscar otro destino para continuar su carrera. Lotti dejó Cruz Azul en agosto de 2023 para unirse al Club Lanús de Argentina, con el propósito de liberar una plaza de extranjeros en el equipo cementero. Su vínculo con Lanús se concretó a través de un préstamo que se extendería hasta junio de este año.

Durante su paso por Cruz Azul participó en un total de 22 partidos, con 9 titularidades, anotando 3 goles y proporcionando 2 asistencias. En Lanús, durante la temporada 2023/2024, disputó 24 partidos y anotó dos goles. En total, ha disputado 35 encuentros con el club sudamericano y marcado 3 goles.

Mirá también

Mirá también

Colón y los refuerzos: un tema de charla entre Delfino y los dirigentes

Por otro lado, a propósito del tema delanteros, el otro caso a seguir es el de José Pablo Neris, cuya ficha es de Colón, está a préstamo en Peñarol pero no fue tenido en cuenta por el DT. Como para profundizar el "no rodaje", acaba de llegar otro "9" al amarillo y negro: Facundo Batista, con acuerdo cerrado por el préstamo por un año desde Necaxa de México, que incluye una opción de compra definitiva. El delantero de 25 años, es el elegido por el entrenador Diego Aguirre para reforzar el ataque en la Copa Libertadores y en el Torneo Clausura. En la última temporada militó en filas del Querétaro, equipo en el que jugó 18 partidos y convirtió 2 goles. Sus representantes realizan gestiones para que lunes o martes de la semana próxima viaje para cumplir con la revisión médica, firmar contrato y ponerse a la orden del cuerpo técnico aurinegro. Vale recordar, que en el fútbol uruguayo, defendió a Deportivo Maldonado, completando 40 partidos y anotando 16 goles, entre 2020 y 2021. Además, el presidente Ignacio Ruglio acordó extender el préstamo hasta fin de año del talentoso volante tras la reunión que mantuvo con Francisco Suinaga, presidente del club Toluca, en suelo azteca.

El Sabalero en Zárate: domingo 23 a las 15.10

En las últimas horas, se dio a conocer la programación tentativa con los días, horarios y televisados para la vigésima fecha, primera de las revanchas del Campeonato de la Primera Nacional temporada 2024, donde el CADU de Zárate recibirá al único líder Colón por la Zona "B" en un partido que tendrá lugar el próximo domingo 23 desde las 15.10 en el estadio "Mario Lossino" del celeste con televisación en directo para todo el país de TyC Sports.

Esta será la programa completa de encuentros que marcará el inicio de la segunda rueda de esta temporada en cada uno de los grupos:

  • ZONA "A": Sábado 22 – 15.00 hs: San Miguel vs Talleres (Remedios de Escalada); y 15.00 hs: Tristán Suárez vs All Boys; domingo 23 – 15.00 hs: Deportivo Maipú (Mendoza) vs Chacarita Juniors; 15.00 hs: Alvarado (Mar del Plata) vs San Martín (San Juan); 15.00 hs: Racing (Córdoba) vs Guillermo Brown (Puerto Madryn); 16.00 hs: Patronato (Paraná) vs Agropecuario (Carlos Casares); 16.00 hs: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) vs San Martín (Tucumán); 16.00 hs: Güemes (Santiago del Estero) vs Arsenal (Sarandí); y 17.10 hs (TyC Sports): Ferro Carril Oeste vs Estudiantes (Buenos Aires).
  • ZONA "B": Sábado 22 – 15.00 hs: Brown (Adrogué) vs Deportivo Morón; 15.00 hs (Di-rectv Sports): Almagro vs Nueva Chicago; 15.00 hs: Deportivo Madryn (Puerto Madryn) vs Estudiantes (Río Cuarto); y 15.00 hs: Defensores de Belgrano vs Gimnasia y Esgrima (Mendoza). Domingo 23 – 15.00 hs: San Telmo vs Mitre (Santiago del Estero); 15.10 hs (TyC Sports): CADU vs Colón de Santa Fe; 16.00 hs: Chaco For Ever vs Gimnasia y Tiro (Salta); y 19.00 hs: Atlético de Rafaela vs Aldosivi (Mar del Plata). Lunes 24 – 18.10 hs (TyC Sports): Atlanta vs Almirante Brown.
  • INTERZONAL: Sábado 22 – 15.15 hs (TyC Sports): Temperley vs. Quilmes AC.
#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Lanús
Sarmiento de Junín
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video
Productores rurales rechazan la obligatoriedad de la caravana electrónica y proponen alternativas
Psicoanálisis, profesión imposible
Crisis ambiental en Nueva Delhi: el smog asfixia a la ciudad más contaminada del mundo
Avellaneda: el municipio proyecta un presupuesto de $20.850 millones con foco en eficiencia y obras

Te puede interesar:


  • Alerta en La Pampa por botulismo: confirman una muerte y analizan otro posible caso
  • Cambio de rumbo en Alpine: Gasly confía en el salto de rendimiento con Mercedes
  • Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
  • Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
  • La temporada de premios 2026 arranca este domingo 4 de enero con los Critics Choice Awards
  • Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video
  • Productores rurales rechazan la obligatoriedad de la caravana electrónica y proponen alternativas
  • Psicoanálisis, profesión imposible

Política

En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional
Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video
Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar