+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Mano a mano con un sabalero de ley

Adrián Marini: "Colón forma parte de mi vida"

De aquel chico que iba a la tribuna y tocaba el redoblante para alentar al equipo, al que se destacó como volante y logró el tan ansiado ascenso en 1995. Hace algunos meses cumplió su sueño de ser el entrenador sabalero luego de mucho tiempo dirigiendo las juveniles. Colón, asegura, es "su gran amor".

Adrián Marini: "Colón forma parte de mi vida"Adrián Marini: "Colón forma parte de mi vida"

Domingo 11.12.2022
 20:22
 / 
Actualizado al Domingo 11.12.2022 20:26hs
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

Adrián "Chupete" Marini jugó muchos partidos con la camiseta de Colón. Es un hijo de la casa sabalera, de a poco se fue metiendo en el corazón de los hinchas por muchos motivos. Goles en los clásicos, partidos emocionantes y sentido de pertenencia. Pero hay uno en particular: el 22 de julio de 1995 Colón vencería por 1 a 0 a San Martin de Tucumán como visitante, en el partido de ida de la final del torneo reducido de la B Nacional. "Chupete" sería el encargado de convertir el único tanto de aquel encuentro, consiguiendo así una victoria trascendental de cara a las aspiraciones del rojo y negro en el partido de vuelta. Finalmente y luego de 13 años sin jugar en primera, Colón retornaría con un 4 a 1 global sobre el santo tucumano.

Marini, "Chupete", el mimado, el niño de potrero, era uno de los pocos jugadores surgidos del semillero sabalero, nacido en la ciudad y fanático de Colón. Se puso por primera vez la camiseta de Colón a los 4 años y no se la sacó nunca más. Con el tiempo, "Chupete" se convertiría en entrenador de divisiones inferiores, pasando por la reserva y llegando a lo que todos los sabaleros conocen: hacerse cargo del plantel profesional en el 2022. Si bien la experiencia fue relativamente corta, para Adrián fue mucho más que eso. Con la calidez humana que lo caracteriza, el entrenador de la reserva colonista recibió a El Litoral en su local gastronómico familiar. Realizó un balance de lo que fue su año en la institución, contó como ve a los juveniles que subieron al plantel de primera, dejó palabras de agradecimiento al cariño de la gente, recordó su momento en la Liga Santafesina y también, habló del Mundial.

Mirá también

Mirá también

Colón presta otro arquero de inferiores para sumar minutos de juego

-Comenzaron la pretemporada con el plantel de Reserva de Colón...

-Ya estamos trabajando, fueron días de entrenamientos a full con los chicos de reserva. De a poco vamos preparando todo, más allá de que esto sea largo, porque sabemos que el torneo empieza allá por fines de enero, se trabaja a criterio y con todas las ganas. Pero lo importante era comenzar, y ahora trataremos de hacer lo posible para que los jugadores lleguen muy bien al comienzo de campeonato.

-¿Cómo ves al semillero de Colón?

-Están bien, muy bien. Los chicos vienen subiendo y creciendo, se ha demostrado que hay muchos que pueden y tienen la posibilidad de llegar a su debut en primera y mantenerse, que es lo más difícil. Lo han demostrado varios, por nombrarte Moreyra, Taborda, Déboli, Troncoso, Nardelli y algunos más que tuvieron la posibilidad. La verdad que eso te genera emoción, y te da mucha fuerza para seguir trabajando y mirando para adelante, que ellos entiendan que la posibilidad esta y que hay que aprovecharla.

-Tuviste la oportunidad de ser el entrenador de Colón, ¿cómo fue esa experiencia tan esperada por vos?

-Sí, yo creo que hicimos un gran año, después de que pasó el campeonato, analizo y refresco un poco la memoria y para mí, fue positivo. Lo terminé con la misma pasión que lo inicié. Fue fuerte en lo anímico, en lo que ha pasado, fue una experiencia muy linda, inolvidable. Disfruté al máximo haber dirigido a Colón porque era el sueño de mi vida, y aproveché cada segundo, di todo lo que tenía y en eso estoy completamente contento, tanto yo como el cuerpo técnico que me acompañó.

-¿Cuántas camisetas hay en el baúl de los recuerdos?

-Uf, tengo un montón de camisetas de Colón, están bien cuidadas por mi mamá. Ella me las guardó bajo siete llaves, sobre todo la de la final con los tucumanos. Cada vez que las veo, recuerdo y analizó cada momento, pero el gol en la final a San Martín no me lo voy a olvidar jamás en mi vida. Colón para mí, es todo, es parte de mi vida. Yo empecé a los 4 años en el barrio Centenario y viví todas las etapas dentro de la institución. Solo tuve un lapso que me fui en el año 97 y volví en el 2003/04, ya como entrenador. Me fui poco tiempo pero era como si hubiera seguido en el club. Yo estaba atento a lo que sucedía en Colón cuando no estaba y eso no se puede explicar con palabras. He estado toda mi vida adentro de la institución, pasé por todas las categorías dirigiendo, hoy me encuentro en una posición privilegiada, siempre tratando de crecer, seguir aprendiendo y actualizándome día a día.

Mirá también

Mirá también

Hubo cambios en lugares y rivales de los amistosos de Colón en Uruguay

-La gente te reconoce constantemente, ¿cómo lo vivís?

-Con alegría, siempre con alegría y emoción. Me siento identificado con Colón, con el escudo, con la gente. Es mi casa, mi mundo, no lo voy a cambiar por nada. Lo llevo muy adentro, hasta el corazón. Hay que dejar el alma por estos colores, antes cuando jugaba y ahora desde este lugar de DT. La gente siempre lo reconoce a "Chupete", he estado en momentos buenos y malos, yo nunca voy a dejar esta chance de estar acá, siempre que pueda ayudar, estaré ahí. Lo que pueda hacer y que esté a mi alcance, lo voy a hacer, no lo duden.

-Por último, apostaste por "Chupete, Vino & Bar" y te está yendo bien, ¿Es así?

-La verdad que fue un momento bastante duro el de la pandemia, pero uno tiene que analizar algunas cosas de la vida y ver el camino que va recorriendo. Gracias a Dios, mi familia siempre me acompañó en todo. Mi señora Verónica, mis hijos, Axel, Iara y Maia. Esto también es familiar, estamos todos tratando de que vaya creciendo de a poco, estamos en el camino correcto. Le ponemos mucho tiempo y ganas, por eso va creciendo.

El Mundial, Messi y la Ilusión de la posible coronación

"Estamos muy contentos con lo que estamos viviendo en estos días. Lo de Messi es increíble y hoy acompañado por buenos jugadores que dan todo. Ya nos olvidamos del comienzo con Arabia y disfrutamos el presente. Ya pasó México y en crecimiento constante, quedó atrás Polonia, Países Bajos y vamos por Croacia. Es todo muy lindo. Ya hicimos un papel muy importante pero como somos apasionados, por qué no pensar en un campeonato. Igual, ahora vamos por Croacia y la verdad que sigo con la misma fe que el primer día. Estos momentos hay que disfrutarlos ya que los argentinos estamos muy golpeados desde hace mucho tiempo. Esto me emociona muchísimo y es lindo disfrutarlo en familia y con toda la gente".

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Te puede interesar:


  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino
  • La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
  • Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años
  • Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
  • Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
  • Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026

Política

Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema
Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar