Mientras los dirigentes de Colón siguen apagando incendios (salarios empleados de UTEDyC, plantel profesional, inhibiciones), el nuevo proyecto futbolístico 2026 empieza a tomar forma en el Sabalero.
Las tres primeras caras nuevas del Sabalero desembarcan en la capital de la provincia en las próximas horas. El "Negro", como marcan los libros, se arma de atrás para adelante.

Mientras los dirigentes de Colón siguen apagando incendios (salarios empleados de UTEDyC, plantel profesional, inhibiciones), el nuevo proyecto futbolístico 2026 empieza a tomar forma en el Sabalero.
Después de la primera y muy productiva semana de Diego Colotto como secretario técnico, empiezan a llegar los primeros refuerzos: Leandro Allende (lateral izquierdo de 29 años, libre de Quilmes), el arquero Matías Budiño (ex Estudiantes de Caseros) e Ignacio Antonio, figura clave en el ascenso del "Lobo" mendocino.
"La idea es cerrar la semana con cinco caras nuevas e intentar cerrar el año con ocho o nueve refuerzos para Medrán", deslizan ante la consulta de El Litoral.
-1) Leandro Allende. Es un lateral izquierdo de 29 años que viene de jugar en Quilmes durante el último campeonato de la Primera Nacional. Por lo que se sabe, llega a Colón en calidad de libre. El oriundo de Villaguay firmará su contrato por un año, con una opción de compra fijada en 130.000 dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos. Si bien estaba en una lista de Medrán, hay un conocimiento real de Diego Colotto que fue manager de Quilmes.
-2) Matías Budiño. Es considerado uno de los mejores goleros de la categoría. Nacido en San Pedro el 3 de julio de 1995, mide 1,87 metro y atraviesa un momento de madurez deportiva tras un 2025 con 40 partidos y varias actuaciones destacadas en Estudiantes de Buenos Aires. Por lo que se sabe, Colón paga un cargo por un año al "Pincha" de Caseros y se asegura una opción de compra para quedarse con la ficha.
-3) Ignacio Antonio. Figura determinante en el ascenso de Gimnasia y Esgrima de Mendoza a la Primera División del fútbol argentino. En la conferencia de prensa donde fue presentado Diego Colotto como Director Deportivo, el entrenador dejó claro su interés: "Es un futbolista al que valoro mucho y está dentro de nuestras posibilidades".
Según los colegas de Radio Gol 96.7 hay otros dos nombres que están "al caer" en el radar del "Nuevo Colón 2026" con Diego Colotto secretario técnico y Ezequiel Medrán entrenador. Uno es el de Matías Muñoz: el defensor central llega tras un último paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, dónde también fue dirigido por el entrenador sabalero. El nativo de Río Gallegos, Santa Cruz, tuvo un gran rendimiento en la Primera Nacional, siendo un jugador importante en la línea defensiva.
El otro es el del mediocampista central Thiago Cravero, de 23 años (nacido el 3 de octubre de 2002), es un jugador que interesa a Colón para la próxima temporada. Actualmente se encuentra jugando en San Miguel a préstamo, pero su pase pertenece a Belgrano de Córdoba, club al que debe regresar. El mediocampista fue un jugador clave en el "Trueno Verde" y sumó 15 presencias (14 como titular) sin goles.
San Martín de Tucumán ya definió a su nuevo entrenador para buscar el ascenso a Primera en el 2026. El presidente Oscar Mirkin y el director deportivo Facundo Pérez Castro se inclinaron por un tapado que no había sonado, un hombre que conoce la categoría y que "tiene una sola misión", según anunciaron desde Bolívar y Pellegrini al confirmarlo en las redes.
El hombre elegido para conducir los destinos futbolísticos de San Martín es nada más y nada menos que Andrés Yllana. Sí, el técnico de Aldosivi en aquella recordada final ante El Santo en Rosario. Está libre después de un mal paso por Colón, y ya fue oficializado como el nuevo entrenador Ciruja.
"Andres Yllana será el nuevo Director Técnico de San Martín.El DT, de 51 años, llegará próximamente a Tucumán para firmar su contrato con nuestra institución. Exfutbolista de extensa trayectoria en el fútbol nacional y europeo, Yllana dirigió equipos como San Martín de San Juan, Aldosivi y Colón. Ahora tiene una sola misión: devolver al Santo a Primera", informó San Martín en X.
Yllana se formó en Gimnasia de La Plata, donde tuvo como técnico y referente a Carlos Timoteo Grigual. Como jugador, pasó además por Germinal; Brescia y Hellas Verona en Italia; Belgrano, Arsenal y Nueva Chicago, donde se retiró.
Como entrenador, pasó por Aldosivi (2011, primer ciclo), Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Felipe de Chile, antes de desempeñarse como ayudante de campo de Mauro Camoranesi en Tabor Sezana y NK Maribor.
Luego, volvió a trabajar como entrenador principal en Villa San Carlos, Guillermo Brown, San Martín de San Juan, Deportivo Madryn, Aldosivi (campeón de la Primera Nacional 2024) y Colón.
Yllana tiene 51 años, nació en Rawson y sus equipos suelen jugar 4-4-2, aunque también se ha inclinado por un 4-3-3 o 4-2-3-1, y hasta utilizó cinco defensores en algunos partidos. Se trata de técnico con oficio, que conoce la categoría y que en las próximas horas llegaría a Tucumán para ponerse al frente del gran sueño Ciruja.




