+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Este viernes a las 19 en Mendoza

Colón apunta a la Copa

El invicto equipo de Pablo Morant, que sacó 13 de 15, visita al Tomba que viene cuatro puntos abajo del sabalero que es el último clasificado a la Sudamericana.  

Colón apunta a la CopaColón apunta a la Copa

Jueves 2.5.2013
 16:03

Colón, que es el último clasificado para la próxima Copa Sudamericana, sabe que no puede dejar puntos en el camino. Mucho menos frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, uno de los que no quiere perderle pisada al invicto equipo del “Flaco” Pablo Javier Morant. Los sabaleros, con 41 unidades en la acumulada, están adentro del venidero certamen continental. El que está bien cerca es San Lorenzo de Almagro con 40; los que vienen más abajo con 37 son Atlético Rafaela y, casualmente, el rival de mañana desde las 19 en el Malvinas Argentinas de Mendoza: el “Expreso” mendocino.

A pesar de algún ensayo semanal que descolocó a varios —probó con Mugni por Curuchet—, finalmente el “Flaco” Pablo Javier Morant ratificó a los mismos once que le ganaron a Arsenal en Santa Fe y que cerraron 13 puntos de 15 en los últimos cinco partidos desde que el ex zaguero del club reemplazó a Roberto Sensini.

En Mendoza, los medios locales presentan el partido desde la ventana copera: saben que para tener chances de jugar la Sudamericana, Godoy Cruz “debe” ganarle a Colón y así achicar la distancia de cuatro puntos en el clasificador general.

Además de la gran importancia numérica de esta reacción, donde Colón pasó de la mano de Morant de estar último con dos puntos a tener quince unidades clasificando a la Sudamericana, también es importante las posibilidades que fueron teniendo —de a poco— los chicos de abajo: hoy, tanto Luis Castillo como Gabriel Graciani están consolidados en la primera división afista sabalera. Y, de a poco, en la medida que puede, Morant va espiando a otros elementos del semillero sabalero. Frente a Arsenal fue al banco e ingresó Facundo Callejo, goleador de la reserva sabalera con once tantos.

El mismo Facundo Callejo junto a César Meli forman parte de la delegación sabalera que este mediodía partió con destino a Mendoza, lo que deja en claro la intención del este comando técnico de la casa —Morant, Goux, Segalla, Leo Díaz— por empezar a mirar en serio para abajo y darle posibilidades arriba.

Con el mismo equipo que le ganó a Arsenal, Colón buscará desde las 19 de mañana prolongar su buen momento ante Godoy Cruz en Mendoza y aferrarse al puesto de clasificación en la acumulada para la próxima Sudamericana.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar