+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Tomó el vuelo este mediodía el plantel sabalero

Colón se fue a Brasil con una idea fija: el Morumbí

Correa está recuperado para arrancar como titular. En la previa, festejaron el cumple de Clemente Rodríguez (37) y la nueva capitanía de Ortiz.

Colón se fue a Brasil con una idea fija: el MorumbíColón se fue a Brasil con una idea fija: el Morumbí

Martes 31.7.2018
 23:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | deportes@ellitoral.com

En el mediodía de este martes y tal como estaba previsto, el plantel profesional del Club Atlético Colón embarcó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con destino final a la ciudad brasilera de San Pablo, donde este jueves desde las 19.30 enferentará al poderoso dueño de casa en el mítico estadio Morumbí. Horacio Darrás, el vice sabalero, viajó con la delegación, donde luego se sumaron Vignatti, Fleming y un par de directivos más.


Colón, que hizo noche en su hotel de cabecera en el microcentro porteño, disfrutó en las primeras horas de hoy del cumpleaños número 37 de Clemente Juan Rodríguez, el lateral que se cansó de dar vueltas olímpicas con Boca y que casualmente visitió las dos casacas: ahora está con la sabalera pero antes jugó en el San Pablo de Brasil. Además, fue protagonista de varias batallas en el Morumbí, un verdadero templo del fútbol sudamericano.


Más allá que Colón gestionó para el miércoles el predio deportivo del Palmeiras y que luego realizará el reconocimiento reglamentario del Morumbí, los dirigentes se aseguraron que hoy mismo pudiera entrenar en el Hotel TransAmérica de San Pablo, que además de varios gimnasios posee canchas de césped para los futbolistas de Eduardo Domínguez.

Dos aspectos coloridos de la concentración sabalera, además de las “gastadas” a Clemente Rodríguez por su edad (cumplió 37 “pirulos”), pasaron por la recuperación total del goleador Javier Correa y por la comunicación “pública” que hizo el cuerpo técnico: el nuevo capitán de Colón será el zaguero Guillermo Ortiz (Vignatti llegó a un acuerdo con sus pares de Newell’s para quedarse con toda la ficha del defensor).

Prensa Colón

Foto: Prensa Colón


Como se sabe, en las últimas temporadas, donde Colón sumó muchos puntos y clasificó a dos copas Sudamericanas seguidas, el capitán era el “Flaco” Germán Conti, quien emigró al fútbol de Portugal. Así las cosas, ahora el brazalete irá a para a “Guille” Ortiz.


Hay que recordar que los tres jugadores “nuevos” que el entrenador ordenó insertar en la lista original de la Copa Sudamericana son el arquero Leo Burián, el zaguero Erik Godoy y el todocampista Franco Zuculini. Si Colón supera al San Pablo —la ida este jueves y la vuelta el 16 en Santa Fe—, podrá cambiar dos jugadores más para la etapa siguiente.


En cuanto al rival de turno, ayer se conoció que el defensa Robert Arboleda sufrió un accidente en Brasil y salió ileso: el ecuatoriano del Sao Pablo, que era acompañante, está en buen estado de salud y no precisó atención médica, publicó ESPN tomando como referencia medios brasileños.


El accidente automovilístico ocurrió y el futbolista de 26 años estuvo acompañado de otras personas en el vehículo que lo conducía otro individuo. Pese a que el impacto fue fuerte y hasta el automóvil (Land Rover) quedó totalmente destrozado en la parte delantera, Arboleda y sus acompañantes no sufrieron heridas graves.


Quien manejaba el coche perdió el control y chocó con un árbol en el barrio de Itaim Bibi. Pero, los integrantes del vehículo salieron ilesos.

Prensa Colón

Foto: Prensa Colón


El oriundo de Esmeraldas no participó de la victoria del “Tricolor Paulista” (2-0) por la fecha 16 del Brasileirão ante Cruzeiro en Belo Horizonte puesto que cumplió una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El San Pablo, con 32 puntos en el torneo local, quedó a dos unidades del puntero Flamengo.


Muy probablemente, el zaguero central sea tomado en cuenta por el entrenador Diego Aguirre para el compromiso del jueves frente a Colón de Argentina en el juego de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana. El partido será a las 19.30 en el Estadio Morumbí.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe En María Selva se registró otro violento robo
  • Este martes por la tarde Dos sujetos armados robaron en una librería de barrio Alberdi
  • En Marcial Candioti al 7000 Feroz asalto sufrió un matrimonio en Guadalupe Oeste
Tenes que saber
Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Diego Soreira: “Para el SUP es muy importante que los Juegos se hagan en Santa Fe”
Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Anne Hathaway y Tom Cruise protagonizarán la secuela de “Días de trueno”: cuándo se estrena
Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

Te puede interesar

  • Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
  • ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
  • Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
  • Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
  • Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
  • Diego Soreira: “Para el SUP es muy importante que los Juegos se hagan en Santa Fe”
  • Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
  • Anne Hathaway y Tom Cruise protagonizarán la secuela de “Días de trueno”: cuándo se estrena

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar