+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Básquet

Colón cayó ante Echagüe en el play in y quedó eliminado de la Liga Argentina

Los paranaenses se impusieron por 87 a 77 en el Roque Otrino. Siguen en carrera en busca del ascenso.

Colón cayó ante Echagüe en el play in y quedó eliminado de la Liga ArgentinaColón cayó ante Echagüe en el play in y quedó eliminado de la Liga Argentina

Miércoles 10.4.2024
 12:26
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Colón perdió este martes por la noche ante Echagüe de Paraná en el primer juego del play in de la Liga Argentina de Básquet y quedó eliminado de la competencia.

El Sabalero cayó por 87 a 77 ante los paranaenses en el estadio Roque Otrino en la primera instancia de la postemporada, previo a la reclasificación de los playoffs del torneo de ascenso.

Echagüe, clasificado 14°, se impuso ante el rojinegro, ubicado 13°, enfrentará al perdedor del duelo de este miércoles entre Barrio Parque e Independiente BBC. El ganador de este partido ya obtiene el boleto a la Reclasificación.

Tras un primer tiempo adverso y una segunda mitad que dominó por 47-27, los de Paraná ganaron su primer duelo y este sábado se jugará su chance de entrar en la Reclasificación.

El primer cuarto se disputó con un altísimo ritmo y mucha efectividad, de ambos lados. Después de diez minutos de alto voltaje y muy parejos, Echagüe cerró arriba por 25-24. En el segundo período, el dueño de casa ajustó en defensa, cerró los caminos a la visita y mantuvo su alta efectividad, sobre todo de tres puntos. Metió 9/15 en triples y se fue arriba por 50-40.

Pero en el segundo tiempo la tendencia cambió abruptamente y hubo un sólo equipo. Echagüe ajustó en defensa, le bajó la efectividad a su rival y dominó el tercer parcial por 20-10, empatando el encuentro. En los últimos diez minutos, Colón no le encontró la vuelta, la ofensiva nunca despegó y Echagüe, que fue de menor a mayor, encontró su mejor versión para meter un parcial de 27-17 y dar vuelta definitivamente el partido, quedándose con una victoria que lo mantiene con vida en el torneo.

Síntesis

  • Colón 77: Tomás Botta 14, Bautista Fernández 12, Cristian Linares 15, León Alfonso 7, Facundo Mackinnon 3 (FI) Joaquín Fernández 3, Juan Bello 2, Francisco Frávega 18, Luca Chiapella 3. DT: Juan Siemienczuk.
  • Echagüe 87: Lautaro Pividori 10, Pablo Bandeo 7, Lisandro Ruiz Moreno 19, Germán González 25, Ramiro Trebucq 10 (FI) Francisco Michelli 0, Ignacio Echevarría 16, Francisco Bonaguro 0. DT: Oscar Bonell.
  • Parciales: 23-24, 50-40 y 60-60.

Cuáles son los clasificados a los playoffs

Conferencia Norte

San Isidro de San Francisco (1°), Atenas de Córdoba (2°), Villa San Martín (3°) y Sportivo Suardi (4°) esperan en cuartos de final.

En la Reclasificación, GEPU y Deportivo Norte esperan rival. Amancay vs Salta Basket y Montmartre vs Rivadavia se cruzarán en dicha instancia.

Conferencia Sur

Lanús (1°), Racing de Chivilcoy (2°), Pico FC (3°) y Deportivo Viedma (4°) esperan en cuartos de final.

En la Reclasificación, Villa Mitre espera rival. Racing vs Provincial, Pergamino vs Ameghino y Quilmes vs Hispano Americano se cruzarán en dicha instancia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Básquet
Polideportivo
Liga Argentina de básquet

Además tenés que leer:

  • Liga Argentina de básquet Colón ganó y obtuvo la localía en los Play In
  • Liga Argentina de básquet En tiempo extra, Colón le quitó el partido a Sportivo Suardi
TENES QUE SABER
Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Prisión preventiva para cinco mujeres y cuatro hombres, investigados por vender droga al menudeo en San Justo
Vera impulsó el protagonismo juvenil con una exitosa jornada de "Jóvenes en Movimiento"
Avanza una obra histórica de pavimento en Gregoria Pérez de Denis
Sorpresa en Coachella: Katy Perry apareció junto a Justin Trudeau

Te puede interesar:


  • Tras abandonar la competencia, Andrea del Boca ya tiene reemplazo en Gran Hermano
  • Brasil: un chico sufrió una descarga eléctrica en una cancha de fútbol y fue rescatado por su amigo
  • Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
  • Capibaras y Tarucas cierran en Rosario la primera ronda del Súper Rugby América
  • Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
  • Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
  • Prisión preventiva para cinco mujeres y cuatro hombres, investigados por vender droga al menudeo en San Justo
  • Vera impulsó el protagonismo juvenil con una exitosa jornada de "Jóvenes en Movimiento"

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Sucesos

Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario
Caos en General Paz Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
Narcotráfico Secuestran casi 5 kilos de cocaína y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar