+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Este domingo a las 20:30

Colón: De Paoli vuelve al "modo Delfino" para jugar un encuentro "bisagra"

Después del arranque fallido del nuevo entrenador en Salta, resolvió jugar con un esquema similar al que venía teniendo Colón con el anterior entrenador. Enfrente, un Gimnasia mendocino de marcha implacable en esta parte del torneo.

Colón: De Paoli vuelve al "modo Delfino" para jugar un encuentro "bisagra"Colón: De Paoli vuelve al "modo Delfino" para jugar un encuentro "bisagra"

Domingo 18.8.2024
 13:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Es un partido bisagra. Así lo reconoce De Paoli y lo sabe cada uno de los hinchas de Colón. El equipo tocó fondo ante Gimnasia y Tiro, en Salta, en un partido donde el propio técnico reconoció que no acertó en el diagnóstico futbolístico y mucho menos en el mental. El equipo jugó realmente muy mal y De Paoli admitió luego del partido que no sabía de la gravedad del bloqueo anímico del equipo.

Habían sido seis modificaciones para ese partido y no le quedó otra alternativa que casi repetir el número para el de esta noche. Cambios de nombres y también de esquema. 1) Retorno a la línea de cuatro (que equivocadamente desestimó ante los salteños); 2) recuperación de la titularidad para algunos jugadores, caso Herrera, Jourdan y Castet; y 3) revulsivo ofensivo con el ingreso de un media punta (Farioli) y un delantero (Neris) que se ha reincorporado luego de su paso por Peñarol.

Neris sería titular este domingo en Colón. Crédito: Manuel Fabatía.

De Paoli sale a la cancha con la receta táctica de Delfino. Línea de cuatro en el fondo (los mismos integrantes), dos volantes centrales (Prediger y Talpone), dos por los costados (Jourdan y Delgadillo), un media punta y un delantero neto.

Este lugar, el del ataque, es el que verdaderamente cambia. El resto es el equipo de Delfino, con Delgadillo por Lago (descartado por lo que resta del año y algunos meses del que viene). Ese esquema le dio resultado al anterior entrenador, hasta que los rendimientos individuales fueron decayendo, no tuvo alternativas, el equipo perdió juego y también perdió frescura y contundencia. Colón, además de haber sido el equipo que lideraba y que más puntos tenía entre las dos tablas en algún momento, era el más goleador. Todo eso se fue perdiendo, sobre todo por los malos rendimientos futbolísticos y matemáticos cuando el equipo salía del Brigadier López y frecuentaba campos ajenos.

Mirá también

De Paoli: "Con este lavado de cabeza y de juego, vamos a ver al Colón que queremos"

Justamente, Gimnasia de Mendoza, el equipo de mejor rendimiento si se toman en cuenta las últimas 12 fechas del torneo (sacó 32 sobre 36), está en el camino sabalero y por eso es un partido bisagra. Si Colón gana, es el espaldarazo para que se reinvente y se meta nuevamente en la conversación, porque el resto también gana y pierde. En cambio, una derrota agravaría el cuadro de situación y también pondría en riesgo todo, a pesar de que luego de este encuentro todavía quedarán 10 partidos más por jugarse hasta completar la ronda regular.

Gimnasia de Mendoza fue, además, el equipo que a esta altura de la primera rueda le hizo morder por primera vez el polvo de la derrota, quitándole el invicto. Colón jugó mal aquella tarde en Mendoza, pero la pretensión de De Paoli es que el equipo vuelva a tener aquella convicción y solidez inicial, que fue la que lo llevó a ejercer un protagonismo que hoy ha perdido.

Probables formaciones

Colón: Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán Lopes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone y Nicolás Delgadillo; Brian Farioli y José Neris. DT: Rodolfo De Paoli.

Gimnasia y Esgrima: Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Nazareno Solís; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.

Estadio: Colón

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 20.30

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Lo aseguró De Paoli: "Con este lavado de cabeza y de juego, vamos a ver al Colón que queremos"
  • Su pedido Ricardo Magdalena: "Muchachos, dirigentes de Colón, acá estamos, déjense ayudar"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia
Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
La Salle se hizo fuerte en Cabaña Leiva

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar