+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Primer entrenamiento antes de viajar a La Plata

Arrancó el ciclo Saralegui: Colón busca reaccionar con su cuarto DT del año

Marcelo Saralegui y Rodríguez Peña dirigirán un puñado de prácticas, viajan este jueves y definen el once para el viernes. No se sabe qué hará Adrián "Chupete" Marini de su futuro: su puesto anterior era entrenador de la reserva de AFA pero...

Arrancó el ciclo Saralegui: Colón busca reaccionar con su cuarto DT del añoArrancó el ciclo Saralegui: Colón busca reaccionar con su cuarto DT del año

Miércoles 28.9.2022
 14:07
 / 
Actualizado al Miércoles 28.9.2022 15:13hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Increíble pero real: a falta de seis fechas para terminar la temporada y sin ningún objetivo deportivo importante, Colón metió la cuarta pero por ahora no acelera. Es que el debut de los uruguayos Marcelo Saralegui y Héctor Ignacio Rodríguez Peña marcará el cuarto cambio de entrenador para este 2022 olvidable desde todo punto de vista por el sur de la ciudad. En realidad, a esta altura ya no hay nada que sea "increíble" con el fútbol profesional de Colón.

Eliminado de las tres copas (Libertadores, Copa Argentina y también Copa Santa Fe) y hundido en el puesto 25 de 28 en la tabla del actual certamen, la malaria de este plantel se lo llevó puesto a Adrián "Chupete" Marini, casi de la misma manera que se hizo añicos hace algunos años el nombre de Esteban Oscar "Bichi" Fuertes.

A propósito de Marini, sólo "Chupete" y el mismo José Néstor Vignatti saben por dónde pasó la clave de una charla donde le fue comunicada la decisión del cambio para el desembarco de Marcelo Saralegui-Rodríguez Peña. Si bien hasta antes de tomar el plantel "Chupete" era el DT de la reserva de AFA, desde su entorno nadie asegura qué camino tomará. "Está destruido mal...muy bajoneado", aseguran.

En cuanto a un posible once, nadie puede asegurar nada de cara al nuevo Colón que saldrá a la cancha en la ciudad de las diagonales, este viernes a las 19 contra Estudiantes, que también viene mal. Si bien tanto Rafael Delgado como Ramón Darío Ábila están en condiciones de volver (cumplieron una fecha de suspensión contra Argentinos Juniors por cinco amarillas), nadie puede asegurar nada, por más que cada vez falta menos para el juego con el "Pincha" en el Estadio UNO, el que construyó la gestión de Juan Sebastián Verón.

Mirá también

Colón buscó a alguien que lo salve como cuando jugaba: Saralegui

Luego del estreno de este viernes contra el "Pincha", a la dupla uruguaya (Saralegui-Rodríguez Peña) le quedarán los últimos cinco capítulos. Por la fecha 23, recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Patronato de la Juventud Católica de Paraná, equipo que está muy comprometido con el promedio del descenso.

En la jornada 24, en el mismo rubro, visitará a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, recordando que al "Calamar" no le sobra demasiado oxígeno, más allá que está algunos escalones por encima de Patronato y Aldosivi.

En la fecha 25 llegará al Brigadier López del sur de la ciudad el último grande de la temporada: Racing Club de Avellaneda, equipo de Fernando Gago que intentará dar pelea hasta el final mismo de la temporada.

En la fecha 26 volverá a jugar de local, ante una expresión irregular de Defensa y Justicia, equipo que cambió de entrenador hace poco y también de sistema.

El cierre de un 2022 olvidable para el fútbol profesional sabalero con cuatro entrenadores será visitando a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la jornada 27 que le bajará el telón al año rojinegro.

Así las cosas, con Marcelo Saralegui como entrenador y el también uruguayo Héctor Ignacio Rodríguez Peña como asistente, Colón buscará reaccionar con el cuarto DT que se sentará en el banco sabalero, luego de las experiencias de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el recientemente despedido Adrián "Chupete" Marini.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Cuartos de final Colón cayó ante Atlético de Rafaela y quedó eliminado de la Copa Santa Fe
  • Un nuevo detenido “Apriete” de barras en Colón: nueve personas serán imputadas este miércoles
TENES QUE SABER
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Te puede interesar:


  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar