+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Director deportivo de Colón

Moreno y Fabianesi: "El 40 por ciento de lo que entra es destinado a pagar las deudas"

El ex jugador habló de lo que vio y lo que él cree que el club necesita para iniciar un crecimiento a nivel deportivo. Se refirió a su proyecto y también al fútbol profesional.

Moreno y Fabianesi: "El 40 por ciento de lo que entra es destinado a pagar las deudas"Moreno y Fabianesi: "El 40 por ciento de lo que entra es destinado a pagar las deudas"

Jueves 17.10.2024
 19:51
 / 
Actualizado al Jueves 17.10.2024 21:18hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Habló Moreno y Fabianesi. Dijo que quería contar, al menos una vez por mes, todo el trabajo que va a desarrollar como director deportivo del club. Eligió este momento porque ya tiene una radiografía de lo que encontró y lo que pretende hacer en el corto y mediano plazo. Dijo que el 40 por ciento de lo que entra al club se utiliza para pagar la herencia de deudas que le ha dejado la anterior comisión directiva. Y apunta a un ordenamiento futbolístico que busque modificar el cuadro de situación y que le de una base sustentable para el futuro.

También criticó a la gestión anterior por "echar" a jugadores que tenían un vínculo con el club: "Me topé con una estructura que se está rediseñando. A nivel funcionamiento, en lo deportivo tiene cierta estabilidad con la creación de algunas áreas con esta comisión. Había cosas muy dañadas y fue, una buena decisión, empezar a funcionar con diferentes áreas de gestión. Uno de ellas fue en las inferiores. Incluso voy a empezar a interactuar más. Esto tiene que dejar tranquilo al socio y seguramente traerá muchos beneficios", agregó.

Después, se metió de lleno en las decisiones sobre el nivel profesional: "En cuanto al plantel, tengo una mirada mucho más clara del por qué se tomaron algunas decisiones. Justifico el mercado para generar un equipo competitivo. Se hizo un esfuerzo muy grande. La irregularidad puso al plantel con un número alto de profesionales y consideramos con Diego que en algunos lugares está desbalanceado y queremos evitar que nos pase en el futuro. El club destina mucho flujo económico y también está desbalanceado. El 40 por ciento del gasto está en cubrir deudas pasadas y juicios. Es un daño contundente para crecer a nivel deportivo y apuntar a una proyección. Son grandes situaciones que me fui encontrando. Tenemos que entender que Colón es mucho más grande lo que nosotros podemos representar", dijo Iván Moreno y Fabianesi, que jugó en varios momentos en Colón y demostró siempre una "cabeza distinta" a la hora del análisis futbolístico. "Yo me he capacitado en todo este tiempo y aparte me he desempeñado en diversos lugares para tener una visión lo más completa de cómo se maneja el fútbol en líneas generales", agregó.

Mirá también

Mirá también

La oposición asegura que Godano maneja Colón "como un club de Liga"

"Tendremos que aguantar algunos procesos, porque las transformaciones causarán movimientos, pero pensamos que es a donde tenemos que encarar. Hay que empezar a construir a la imagen. La instancia de este proyecto, de acá a fin de año, quiero generar conciencia. Es probable que debamos incorporar áreas de gestión. Imagino una de secretaría técnica, scouting y demás. Una mirada integral del proyecto fútbol", explicó.

"Tenemos algunas bases con lo que hay y en eso nos paramos, esperando la resolución de esta competencia. Necesitamos un plantel con una genética de la institución y valores de las inferiores. Ya estamos viendo jugadores que nos pueden dar muchas satisfacciones. Dependiendo cómo termine Colón, el escenario que podría estar condicionado por la capacidad de inversiones. Vamos a tener que ser inteligentes en la construcción del equipo para un Colón competitivo", afirmó. Sin dudas que el éxito deportivo podría acelerar un proceso que costaría mucho más si es que Colón se queda a jugar el torneo de Primera Nacional el año que viene.

Luego, agregó: "Estoy todos los días en las prácticas y encontramos mucha predisposición en los cambios y el nuevo funcionamiento. Fuimos rigurosos en la disciplina para estar acorde a lo que estamos jugando. La respuesta de los referente es excelente y el plantel está abierto a escuchar y captar las decisiones. Si sostenemos esto, podemos proyectar y ilusionarnos. El equipo necesita todavía crecer para tener posibilidades reales en la recta final".

Durante la conferencia, Moreno y Fabianesi manifestó: "Necesitábamos reducir el número de jugadores porque era muy alto y todavía lo sigue siendo. Las decisiones son consensuadas con el técnico. Veíamos que esos jugadores (Axel Rodríguez y Julián Navas) no iban a participar en el pensamiento de Diego y consideramos que entrenaran con el Selectivo. Es probable que oxigenemos más y veamos jugadores del club con proyección. Cuando se perfile un poco más esta recta el final, es algo que plantearemos".

Mirá también

Mirá también

Farioli no juega hasta el año que viene y Fernández está desgarrado

También destacó: "Es un plantel al que los golpes lo afectan más de lo que debería, por lo que claramente es anímico y trabajamos en lo emocional con un profesional. Estamos interviniendo en cada situación. Sobre todo en esta instancia. No puedo creer cómo Bichi Fuertes no tenga una intervención, como así también otros jugadores que dejaron un paso importante. Hay cosas que tenemos que responsabilizarnos. Decisiones de comisiones anteriores que los expulsaron y los dejaron sin la posibilidad de que aporten su conocimiento, sus vivencias y su capacidad por un club al que, evidentemente, aprendieron a quererlo. El caso del Bichi es el más profundo".

"Este ascenso es mucho más complejo y difícil que el anterior que tuvo que Colón. El compromiso es muy grande y por eso laburamos días a día, sumando cosas y agotando las instancias para que los jugadores lleguen lo mejor posible", concluyó.

Teuten

Recuperado de una lesión que lo marginó desde su regreso al club, Andrew Teuten estaría disponible para jugar el domingo a las 17.20 en Rafaela. Ingresaría en lugar de Nicolás Fernández en el sector izquierdo de la defensa. Después, seguramente Brian Guille recuperará su lugar en el equipo. ¿Será Taborda el que cederá su lugar?

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump y la amenaza final antes de la incursión en Venezuela
Colapinto clasificó 20° para la carrera principal del Gran Premio de Qatar
Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Firmat: los dueños de Vassalli admiten que quieren vender la fábrica porque no pueden pagar sueldos
Lluvias torrenciales y deslizamientos causan casi 600 muertes en Asia

Te puede interesar:


  • Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
  • A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
  • Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
  • Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica y siguen con vida en Dubai
  • De qué se trata la Misión Génesis, el plan de Estados Unidos para aplicar IA en la ciencia
  • Trump y la amenaza final antes de la incursión en Venezuela
  • Colapinto clasificó 20° para la carrera principal del Gran Premio de Qatar
  • Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura

Política

En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar