+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Es una movida de varios clubes del ascenso

Colón pide que el Libro de Pases cierre más tarde: lo define Tapia

En principio, había tiempo hasta el jueves 27 de junio a las ocho de la noche en la AFA para presentar los cuatro refuerzos en el ascenso. Interesa Genaro Rossi, el "9" de Chaco For Ever, pero el Sabalero necesita más tiempo,

Colón pide que el Libro de Pases cierre más tarde: lo define Tapia Colón pide que el Libro de Pases cierre más tarde: lo define Tapia

Miércoles 26.6.2024
 14:49
 / 
Actualizado al Miércoles 26.6.2024 22:56hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

En una verdadera carrera contra el reloj, ya que el plazo inicial estaba reglamentado para este jueves 27 de junio a las ocho de la noche en calle Viamonte (en realidad, ahora es Ezeiza), Colón encabezó en las últimas horas una movida de varios clubes del ascenso pidiendo prorrogar "al menos dos semanas" el cierre del Libro de Pases donde la AFA autoriza a cada club a sumar cuatro refuerzos para la parte determinante de la temporada donde hay en juego dos boletos para la Primera División del fútbol argentino. La respuesta reglamentaria de la Mesa de la Divisional (la preside Marcelo Achile, titular de Defensores de Belgrano) es no, pero creen que desde Miami podría llegar el sí de Claudio "Chiqui" Tapia a favor de los clubes y como una cuestión política.

En esa abanico de gestiones, donde los dirigentes sabaleros tienen "un par de negociaciones bien encaminadas" con jugadores para reforzar el equipo pero necesitan más tiempo para poder cerrarlas, hasta el mismo entrenador Iván Delfino jugó su ficha, explicando las dificultades a los representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y habría conseguido el visto bueno del gremio. "Nosotros acompañamos Iván, pero definen los dirigentes".

Mirá también

Colón levantó las inhibiciones: el Libro de pases cierra igual este jueves

En ese sentido, por ahora, de los 38 equipos del ascenso hubo 32 que generaron altas con el cupo de los cuatro refuerzos. Entre los pocos que no lograron cerrar está Colón. Sin ir más lejos, un competidor directo de la zona done está el Sabalero es Defensores de Belgrano, cuyo presidente Marcelo Achile está a cargo de la Mesa de la Primera Nacional y es quien dice "no" a extender el plazo para poder sumar los refuerzos.

Varios clubes se sumaron al pedido sabalero y como la movida fue importante, el tema llegó hasta los Estados Unidos donde actualmente está, junto a Messi y la Selección Argentina, Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA. Una fuente irreprochable confió este miércoles a El Litoral que "la movida es importante, se lo pidieron a Tapia pero el presidente todavía no tomó la decisión final".

Claudio "Chiqui" Tapia.

En cuanto a la danza de nombres del Sabalero (Jony Torres, Gonzalo Maffini, Novero, Portillo, etc.) aparece el gusto por Genaro Rossi, centro-delantero de 22 años que fue formado en las canteras de Newell's Old Boys de Rosario y que actualmente fue cedido a préstamo a Chaco For Ever, equipo que compite en el ascenso contra Colón en la misma divisional.

"Hubo un interés claro de Colón de pedir a Genaro Rossi para esta segunda parte del campeonato de ascenso y lo hicieron formal. Nosotros lo tomamos al pedido y lo trasladamos, ya que el jugador quiere jugar en Colón, pero la postura de su actual Chaco For Ever es retenerlo como sea. Por lo tanto, hoy está complicado, porque si bien el pase es de Newell's, fue cedido a For Ever hasta fin de año", confió a EL Litoral un importante dirigente "leproso".

San Juan, candidato al ascenso, llevó dos "9"

Otro "9" se suma a San Martín de San Juan, que busca volver a Primera División: después de la llegada de Enzo Avaro, un nuevo delantero arriba al equipo de Antuña. Se trata del ex Newell´s y Rafaela Nazareno Funez, rosarino de 23 años y 1,87 m, segunda incorporación en este mercado de pases de invierno.

Mirá también

Colón: Lopes llegó a cinco amarillas y no juega el domingo

Funez firmó su contrato con el club por 18 meses sin cargo y sin opción de compra. Newell´s es el dueño de su pase y antes de su desembarco en San Juan estaba a préstamo en Atlético Rafaela, que también milita en la Primera Nacional. En la "Crema" jugó 19 partidos y convirtió 4 goles. El nuevo jugador refuerza el ataque verdinegro, que cuenta en ese puesto con Federico González, Nicolás Franco, Santiago Barrera y Luciano Riveros. Maxi Casa, Maxi Gutiérrez y Ezequiel Montagna van más por afuera.

Dematei, clave en Riestra, fue a Jujuy

Gimnasia de Jujuy ya tiene a Nicolás Dematei como su refuerzo para la segunda parte de la temporada. El club lo presentó oficialmente a través de sus redes sociales, generando una gran expectativa entre los hinchas.

Nicolás Diego Dematei, nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1987, llega a Gimnasia de Jujuy con una vasta trayectoria en el fútbol argentino. A sus 36 años, el defensor es conocido por su solidez y experiencia en diversas categorías del fútbol nacional.

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, y aunque no llegó a debutar en el primer equipo, su carrera despegó con el préstamo a Atlético Tucumán en 2008, donde consiguió el ascenso a Primera División. A lo largo de su carrera, pasó por varios clubes, incluyendo Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Instituto, Crucero del Norte, Guillermo Brown, Atlético de Rafaela, Independiente Rivadavia, Agropecuario y recientemente, Deportivo Riestra, donde fue una pieza clave para lograr el histórico ascenso a la Primera División.

En Deportivo Riestra, Dematei fue una pieza clave para lograr el histórico ascenso a la Primera División en 2023. Con su llegada a Gimnasia de Jujuy, el club espera reforzar su defensa y aportar la experiencia necesaria para afrontar los desafíos de la próxima temporada.

Atlanta, rival sabalero, se refuerza

El conjunto de Villa Crespo, que jugará contra Colón este domingo a las 18.10 en Santa Fe, aceleró en el mercado de pases y cerró una nueva contratación. Se trata de Luis Arroyo Cabeza, delantero nacido en Ecuador que viene de jugar en Deportivo Cuenca. En el mencionado club fue dirigido por Luis García.

El futbolista de 28 años estuvo en cuenca desde agosto del año pasado. Previamente formó parte de Fotbal Trinec de República Checa. En su país, formó parte de Macara, Deportivo Quevedo, Gualaceo, Azogues y América, entre otros. La incorporación de Arroyo Cabeza se suma a la de Jonathan Cañete. Además, se espera por el arribo de un marcador central.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Los clubes del ascenso pidieron postergar la fecha Colón levantó las inhibiciones: el Libro de pases cierra igual este jueves
  • La buena es que puede volver Toledo Colón: Lopes llegó a cinco amarillas y no juega el domingo
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar