Colón “corta” en Navidad y vuelve
el 2 de enero para irse a Uruguay
El miércoles que viene los jugadores serán licenciados y volverán el segundo día de 2026 para seguir la pretemporada. Allende y Budiño firmaron; Antonio acordado. Negocian con Franco García e Ivo Constantino, el “9” de Morón.
Colón “corta” en Navidad y vuelve
el 2 de enero para irse a Uruguay
Con dos incorporaciones aseguradas (tanto Allende como Budiño firmaron sus contratos y fueron presentados en redes), uno más al caer (la de Antonio, el “5” de Gimnasia de Mendoza) y varias negociaciones abiertas, el staff técnico confirmó cómo será el plan de trabajo para terminar diciembre 2025 y arrancar enero 2026.
Colón entrena hasta el 24 de diciembre
“Me pidieron que venga directamente el 2 de enero”, confirmó el golero Matías Budiño al programa
Diego Colotto. Foto: Manuel Fabatía
ADN Gol (96.7). Es que Colón entrenará hasta la mañana misma de Nochebuena (miércoles que viene) y quedará licenciado hasta el 2 de enero. Si bien se verán las caras en el predio deportivo 4 de junio, la idea es aceptar la invitación para jugar dos o tres amistosos internacionales en Paysandú, República del Uruguay.
“Es una invitación que tiene el club y lo vemos de buena manera para la pretemporada. Nosotros seguiremos hasta el 24 y habrá licencia hasta el 2 de enero”, dijo Colotto por LT10.
De la misma manera, el secretario técnico explicó el porqué de los “cortes” de los jugadores experimentados del plantel que recibió, concretamente “Pulga” Rodríguez, Emmanuel Gigliotti, Cristian Bernardi y Guillermo Ortíz.
“Nosotros hicimos una evaluación deportiva, con el respeto necesario que se merecen ya que son muy queridos en el club. Me parecería una falta de respeto tenerlos tres meses sin decirles nada, desde nuestro lado entendimos que necesitaban una respuesta, tardamos 48 horas en hacerlo. De lo que recepcioné, tuvieron mucha predisposición para hablar, no pasaron un año cómodo y quieren mucho al club”.
Al mismo tiempo, Colotto agregó: “Es muy largo el torneo, puede suceder que lo ganes de punta a punta y no logres el ascenso. Es como el formato de primera división, equipos grandes que invierten mucho se pueden quedar sin nada, hay opiniones de un lado y otro.”
José Neris. Foto: El Litoral
Colotto: "Cuesta adaptarse a esta categoría"
En esa línea, agregó: “Cuando un equipo desciende le cuesta adaptarse a la categoría, eso le paso a Colón. No vas a ascender por tener nombre, todos los equipos piensan en armar un equipo para ascender”.
En cuanto al movimiento del mercado, además de Allende y Budiño, está al caer lo de Ignacio Antonio, el “5” de Gimnasia de Mendoza, club que ascendió a Primera con la base que armó Medrán.
Franco “Wachi” García, carrilero derecho de Cobresal que jugó en San Martín de Tucumán, junto con Ivo Constantino, el “9” de Morón, son dos negociaciones activas, encaminadas pero no cerradas.
Incluso, en Tucumán dan como un hecho lo del extremo del “Santo” que viene a Colón: “A horas de la asunción oficial de Andrés Yllana, se confirmaron varios jugadores más que buscarán nuevos rumbos. En defensa, Ariel Martos pidió a Mauro Osores para San Martín de San Juan y no es una locura que lo acompañe Juan Orellana.
En el medio, Gustavo Abregú tiene todo listo para irse a Deportivo Riestra, una de las sensaciones del torneo de Primera. Resta saber qué pasará con Ulises Vera, quien continúa coqueteando con Quilmes y busca el pase en su poder.
Asimismo, Wachi García tendría todo arreglado para seguir su carrera en Colón de Santa Fe. ¿Y refuerzos? Ya adelantaron que llegará un plantel casi nuevo, con entre 10 y 15 caras nuevas", publica el sitio El Tucumano.
En cuanto a jugadores que Colón puede negociar para generar ingresos, aparece lo de José Neris (el Sabalero pagó 600.000 dólares por el 60 por ciento; el otro 40 es de River de Montevideo). Cedido a préstamo al Montevideo City Torque, Neris explotó a puro gol: 16 en 32 partidos.
“El representante de Neris habló de una posible oferta que todavía no es concreta; éso luego se evaluará y lo manejará Alonso, pero la oferta formal no llegó”, aseguro Diego Colotto.