+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

En Rosario

La última vez que Central le ganó a Colón el DT "canalla" era...¡Pipo!

La racha actual de Russo con diez sin perder ante su gente (8 victorias y 2 empates) choca con lo bien que le va a Colón en el Gigante de Arroyito, donde hace 17 años no conoce la derrota. Pasaron 11 partidos ya, con cinco victorias de Colón y seis empates.

La última vez que Central le ganó a Colón el DT "canalla" era...¡Pipo!La última vez que Central le ganó a Colón el DT "canalla" era...¡Pipo!

Martes 20.6.2023
 15:10
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

"No pasa nada que Miguel Russo llegue invicto y que nadie le ganó todavía en este campeonato ahí en Rosario. Nosotros, llegando bien o mal, a Central lo tenemos de hijo ahí en Arroyito y hace un montón que no nos ganan", es el comentario de los hinchas sabaleros de cara a este partido del domingo a las 19 en el Gigante. Partidazo: Colón le sacó la racha al "Barba" contra Estudiantes y Central está imposible allí para cualquier visitante.

Claro que el hincha común, a diferencia de quien vive de las estadísticas, no tiene presente tanto los números, los nombres y las fechas. El dato de color que publican los colegas de La Capital de Rosario es increíble, justamente, por el paso del tiempo. ¡La última vez que Rosario Central le ganó a Colón en el Gigante de Arroyito el DT de los "canallas" era justamente Néstor Raúl Gorosito, hoy entrenador "sabalero"!.

¡"Tochi" Gorosito!. La gambeta tradicional del "Caio" Claudio Enría en esa tarde calurosa del Gigante de Arroyito, donde Central goleó 3-0 a Colón un 10 de diciembre del año 2006. De fondo, con sus rulos inconfundibles, aparece "Pipo" Gorosito, por entonces entrenador "canalla". A ese Colón lo dirigía Julio César Falcioni. Crédito: Archivo El Litoral 2006

Para encontrar ese dato hay que viajar hasta el el 10 de diciembre de 2006, en la última fecha del Apertura 2006, cuando el equipo de Pipo venció 3 a 0 al de Falcioni con tantos de Germán Alemanno (43'), Paulo Wanchope (83') y Emilio Zelaya (87').

Rosario Central formó con: Juan Marcelo Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Juan Manuel Azconzábal y Cristian Villagra; Eduardo Coudet (88' Mario Paglialunga), Diego Calgaro, Andrés Díaz (61' Darío Conca) y Ángel Di María; Germán Alemanno (72' Emilio Zelaya) y Paulo Wanchope.

Colón, por su parte, salió a la cancha de Rosario Central con: Laureano Tombolini; Juan Ramón Fernández, Fernando Alloco, Diego Reynoso y Germán Rivarola; Diego Barrado, Gastón Esmerado, Freddy Grisales y Giovanni Hernández; Claudio Enría y Rubén "Tito" Ramírez.

En Central jugaba el "Fideo" Di María y hubo grito local de "Wanchope", pero no justamente Ramón Darío Ábila, sino un moreno delantero nacido en Costa Rica que marcó cinco goles en 13 partidos con la camiseta "canalla". Este es el detalle de las once excursiones invictas del Sabalero, donde hace 17 años que no conoce la derrota visitando a Rosario Central.

- 1) 7 de marzo de 2008: el comienzo de la racha en la 5ª fecha del Clausura 2008 cuando igualaron 0 a 0. Leonardo Madelón fue el DT de Central y Leonardo Astrada el de Colón.

- 2) 22 de agosto de 2008: fue por el Apertura de ese año y dirigía el "Turco" Ricardo Antonio Mohamed, que festejó el gol de cabeza del paraguayo Pablo Aguilar para poner el 1-0. Pablo "Vitamina" Sánchez fue el entrenador auriazul.

Mirá también

Llegó el "Barba", ganó y se paró el mundo

- 3) 26 de septiembre de 2009: otra vez, el Turco Mohamed ganador en Arroyito. Fue por la fecha 9 del Apertura con un tanto de Federico Nieto. Del otro lado, en el banco canalla, estaba sentado Ariel Cuffaro Russo.

- 4) 1 de marzo de 2014: por la fecha 5 del Torneo Final 2014, luego que Central volviera a Primera. Diego Osella DT de Colón le ganó el duelo a Miguel Russo. Fue 1-0 con el recordado grito de Carlos Martín Luque.

- 5) 27 de marzo de 2015: esta vez fue 1 a 1, con goles de Marco Ruben (penal) para los dirigidos por Eduardo Coudet y Brian Romero que celebró para el Colón de Javier López.

- 6) 3 de junio de 2017: fue 0-0 por fecha 15 del torneo 2016/17; Paolo Montero (ex DT de Colón) estaba en el banco local y Eduardo "Barba" Domínguez en el sabalero.

- 7) 25 de julio de 2018: por la Copa Santa Fe; Tomás Sandoval (penal) y Marcelo Estigarribia anotaron para los de Domínguez, mientras que Joaquín Pereyra (tiro libre) descontó para los del Kily González.

- 8) 4 de noviembre de 2018: fue por la fecha 11 de la Superliga 2018/19. Otro empate: 1 a 1 con goles de Germán Herrera para el equipo del "Patón" Bauza y Javier Correa para los de Eduardo Domínguez.

- 9) 16 de marzo de 2020: es el recordado partido que asumió el "Barba", goleó, Colón salió del descenso y se paró el mundo por la pandemia. Fue 3 a 1 para Colón en la primera fecha de la Copa Superliga: Rafael Delgado (cabeza), Wilson Morelo y Tomás Chancalay gritaron para el "Negro", mientras que Marco Ruben señaló el descuento para Central. El DT canalla fue Diego Cocca, recientemente desplazado de la Selección de México

- 10) El 8 de abril de 2022: fecha 9 de la Copa Liga Profesional con empate 2 a 2. Pedro Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra marcaron para los de Leandro Somoza, mientras que Santiago Pierotti y Ramón Ábila para los de Julio Falcioni.

- 11) 24 de octubre de 2022: jornada 27 de la Liga Profesional 2022 finalizaron 1 a 1. Los tantos fueron de Damián Martínez para los de Carlos "Apache" Tevez y de Santiago Pierotti para los de Marcelo Saralegui.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario Central
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • A propósito de Colón en Arroyito... Llegó el "Barba", ganó y se paró el mundo
  • El anfitrión fue el "Bambi" Aráoz... El tiempo pasa, los recuerdos no
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar