+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

A cinco de la punta y a seis de la nada misma

Colón todavía respira en "la zona (B) de la muerte"

Quedan 27 puntos para el final de la temporada regular, son nueve partidos: cinco en casa y cuatro afuera. En Santa Fe, juega dos mata-mata directos: San Telmo y Defensores de Belgrano

Colón todavía respira en "la zona (B) de la muerte" Colón todavía respira en "la zona (B) de la muerte"

Miércoles 28.8.2024
 14:23
 / 
Actualizado al Miércoles 28.8.2024 23:13hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Recuerdo, a principio de año, las conclusiones que gritaban "Los Fundamentalistas del Bolillero Condicionado", ni bien se terminaban de "sortear" (???) las dos zonas del ascenso; en el caso de Colón, con el plus de ese emparejamiento con Patronato de la Juventud Católica de Paraná. Repasemos frases que retumbaban entre los aires acondicionados del horno del mes de enero en la ciudad de Garay.

  • "La peor zona es la A, mirá la cantidad de equipos grandes que van a pelear con todo: los tucumanos, los sanjuaninos, Quilmes, Chacarita, Arsenal mismo por necesidad de volver y Patronato que fue campeón de Copa Argentina jugando una Libertadores"
  • "La de Colón, en la zona B, es más simple. La discusión podrá estar con Atlanta o con los mendocinos. Pero ahí, parás de contar. Está todo más allanado, llega seguro el Sabalero por un caño"

Mirá también

Godano: "Para subsistir, Colón necesita 34.000 socios y estamos lejos"

Hoy, ocho meses y 29 fechas después, los pronósticos de los famosos "papeles previos" se hicieron un montoncito que terminó en el tacho de la basura. Una vez más, el dato mató el relato: la zona "A" fue la más fácil de entender, porque desde el vamos se "cortaron" trompada a trompada, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán con 58 puntos. El #1 de la zona "A" no sale de los dos "santos". El tercero, de sorpresiva gran campaña, que es San Miguel, quedó a 12 puntos de los dos líderes. Y los llamados "grandes" del ascenso (Quilmes, Chacarita, Ferro, Arsenal) nunca arrancaron. Mucho menos Patronato que vive sufriendo cada fin de semana.

Del otro lado, más allá de la continuidad de los mendocinos (es real que Gimnasia y Esgrima viene buscando el ascenso), ninguno de los que fueron líderes cuando no fue Colón puede afirmar que "nos armamos para ascender". Ni siquiera, por antecedentes, Aldosivi de Mar del Plata.

Ni San Telmo, ni Chicago y ni qué hablar los salteños (lo pasaron a Colón por un punto) sienten la presión de "ascender o ascender" como tiene Colón. Mucho menos Defensores de Belgrano, que salió a quemar naves las primeras fechas y miraba a todos desde arriba.

Nueva Chicago, que al ganarle a Colón en Mataderos, bautizó la punta en soledad confirma que la zona "B" es la auténtica "zona de la muerte". La punta fue, en 29 fechas, propiedad exclusiva de ¡seis equipos distintos!: el "Torito", el "Lobo", el "Tiburón", el "Dragón", el "Sabalero" y el "Candombero". Todos, unos más tiempo y otros menos fechas, se sacaron la foto arriba del árbol.

Mirá también

A Colón le ganaron con una sola jugada: cayó ante Chicago 1 a 0

Ahora bien, el sprint final ofrece nueve fechas y 27 puntos que quedan por jugar. Cuando Rodolfo De Paoli asumió, antes del debut en Salta, tiró una frase-testigo: "En dos fechas y diez días vamos a saber si estamos para el primer puesto o para jugar el Reducido".

Pasaron más de diez días, se consumieron tres fechas, con dos derrotas de visitante (Salta y Chicago) y un triunfazo de local, bajando al puntero y quedándose Colón con un invicto de 12 fechas en el Cementerio de Elefantes. Hoy, si es por los números, Colón (46) está a cinco puntos de la punta y a seis de quedarse afuera de todo, lo que ratifica claramente el concepto de "La Zona de la Muerte".

Colón, con esos 46 puntos, cayó al sexto puesto; por debajo del Sabalero, los dos últimos que clasifican al Reducido: Defensores de Belgrano y Deportivo Madryn con 45 (dicho sea de paso, con los dos debe jugar todavía). Los que golpean la puerta para entrar son el Mitre santiagueño de Marito Sciacqua y Estudiantes de Río Cuarto, ambos con 40. A la hora de especular, con forma de alivio, ninguno de los dos le podrá descontar "directo" a Colón porque ya jugaron cuando el DT era Iván Delfino.

Rodolfo De Paoli, DT de Colón. Crédito: Manuel Fabatía

Hablando de alivio, con cuestiones que son más que obvias de entender, explicar y afirmar, aparece otra buen noticia en el Mundo Colón: de los nueve (9) partidos, jugará cinco de local en el Cementerio de los Elefantes y cuatro afuera de Santa Fe. ¿Qué le queda al "Negro"?: Deportivo Morón acá, va con Temperley al Beranger, viene Brown de Adrogué, visita a Almagro, recibe a Defensores de Belgrano, va a Chaco contra For Ever, es local de San Telmo, cierra afuera con Rafaela y termina en casa con Deportivo Madryn.

Colón, a pesar de todo, todavía respira en la zona de la muerte. A pesar que rifó nueve partidos y cuatro meses sin ganar de visitante. La pregunta de Rodolfo de Paoli no tiene respuesta firme: ¿puede soñar con el #1 por el primer ascenso o debe empezar a pensar en el mata-mata del Reducido para buscar el segundo boleto a Primera?.

Esta fecha, la 30, donde Colón (46) recibe a un debilitado Deportivo Morón, tiene dos cruces directos: Aldosivi (49) contra Gimnasia de Mendoza (50) y la salida de riesgo del puntero Nueva Chicago (51) a tierras cordobesas, donde lo espera con 40 Estudiantes de Río Cuarto, que sabe que es la última chance para soñar con el Reducido.

Siempre se dice que "el mal de muchos es consuelo de tontos". Pero también es real que, a pesar de la distancia con Chicago, Mendoza, Aldosivi o San Telmo, ninguno de ellos pasó por arriba al Sabalero y tampoco parecen tener mucho más que lo que tiene Colón. Lo que sí tienen son más puntos.

Lo sacan a San Telmo de la Isla Maciel

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) tomó la decisión de que San Telmo no juegue en la Isla Maciel ante Arsenal el próximo sábado a las 15 como estaba estipulado inicialmente. El partido se pasó para el lunes a las 15 en estadio a confirmar. En las próximas horas se conocerá la sede, aunque se estima que podría ser la cancha de Tristán Suárez o Quilmes. Además, será a puertas cerradas.

Vale mencionar que este será el duelo inter-zonal de la fecha 30 de la Primera Nacional. Bryan Ferreyra fue designado como árbitro del encuentro. El Candombero viene de dos derrotas seguidas y buscará volver a la victoria para seguir prendido arriba en la tabla de posiciones, mientras que el Arse acumula cinco empates consecutivos e intentará sumar para alejarse de la zona de descenso

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Mano a mano con El Litoral Godano: "Para subsistir, Colón necesita 34.000 socios y estamos lejos"
  • No mereció perder A Colón le ganaron con una sola jugada: cayó ante Chicago 1 a 0
TENES QUE SABER
Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Operativo Rafaela - Temperley: “Atlético vuelve a la normalidad, podrán ingresar banderas e instrumentos”
Atlético Tucumán echó a Hugo Colace tras la derrota ante Belgrano y ya busca reemplazante
Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez
Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Te puede interesar:


  • La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
  • Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
  • Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
  • La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales
  • Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
  • Operativo Rafaela - Temperley: “Atlético vuelve a la normalidad, podrán ingresar banderas e instrumentos”
  • Atlético Tucumán echó a Hugo Colace tras la derrota ante Belgrano y ya busca reemplazante

Política

Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar