+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Se acerca el parate y habrá cuatro cupos...

"Colón va a traer los refuerzos que Andrés Yllana nos pida", se dice desde la dirigencia

En el borrador del DT, la primera exigencia es "un 9 aguerrido, bien del ascenso y que pueda ayudar a Gigliotti". Además, un carrilero izquierdo y un "5" de marca. Hay plazo de inscripción hasta el 12 de junio a las 18.

"Colón va a traer los refuerzos que Andrés Yllana nos pida", se dice desde la dirigencia"Colón va a traer los refuerzos que Andrés Yllana nos pida", se dice desde la dirigencia

Martes 20.5.2025
 17:05
 / 
Actualizado al Miércoles 21.5.2025 4:18hs
Darío Pignata
Darío Pignata

"Al término de la 17ª fecha del presente Torneo, se reabrirá el Registro de Inscripciones y Transferencia y Contratos de Jugadores, a los fines que los clubes participantes puedan producir hasta cuatro (4) incorporaciones de cualquier carácter, estableciéndose como fecha de cierre de los registros a tales efectos, el jueves 12 de junio de 2025, a las 18 horas", es lo que marca el reglamento para todos los clubes en el ascenso de la Primera Nacional, entre ellos el Colón de Andrés Yllana. Es decir que, después de visitar al CADU en Zárate, se vendrá un receso de dos semanas, con ese asterisco que el Sabalero jugará cuatro partidos seguidos en condición de visitante.

Como se sabe, hay dos contratos que se vencen ahora en el mes de junio: el delantero Genaro Rossi y el todo-campista Osar Garrido. Pero, al mismo tiempo, estarán esos cuatro (4) cupos de refuerzos que Colón deberá usar sí o sí para aplicar ese famoso "correctivo" que le permita enderezar las carabelas para gritar "¡Primera!".

"Colón va a traer los refuerzos que Andrés Yllana nos pida". Crédito: Carolina Niklison

Por lo pronto, los dirigentes van teniendo escaneos parciales de lo que opina Andrés Yllana como entrenador. Ejemplo: "El DT sabe que sabe que se deben renovar los contratos de Genaro Rossi y de Oscar Garrido. En el caso de Genaro, al técnico le gusta su perfil...pero el tema es que el ex Newell's y Chaco For Ever está muy perseguido por las lesiones y casi no jugó en este semestre. Por lo de Garrido no hablamos y en el caso de Joel Soñora, más allá de lo que pueda pensar Andrés, el contrato está firmado hasta diciembre de este año".

¿Qué es absoluto en la opinión del DT que ascendió con Aldosivi de Mar del Plata en la temporada pasada, de cara a esos cuatro refuerzos que podrá sumar el Colón de Andrés Yllana?. "Lo que es firme pasa por el ataque: estamos buscando un "9" aguerrido, bien peleador y típico del ascenso que pueda jugar con Gigliotti". En principio, trascendió del perfil de un punta "muy alto" (más de 1.90 metros) que está jugando en el exterior y habría dado el visto bueno para iniciar las negociaciones con Colón. Los otros dos lugares pasan por un carrilero zurdo para la banda izquierda y un "5".

La pregunta surge sola: ¿el pedido de ese "5" está vinculado con la posible salida de Alan Forneris a Racing?. Los dirigentes consultados por El Litoral explican que "la ficha de Alan es ciento por ciento de Colón y con el contrato firmado. Nosotros, de manera informal, generamos un diálogo con su agencia de representación y algo nos comentó del tema Racing. Pero no lo tomamos como nada formal ni algo por el estilo".

Se acerca el parate y habrá cuatro cupos. Crédito: Carolina Niklison

Ahora bien, con el pedido de Yllana de "un 9 aguerrido bien de la divisional, además del carrilero zurdo y del 5 de marca", qué es lo que piensan hacer los dirigentes de Colón: "Vamos a traer lo que el entrenador nos pida, incluso tenemos recursos que fueron separados para ese correctivo del mercado de invierno".

El cuarto y último puesto, a nivel comentarios y trascendidos, pasaría por un marcador central. "Por ahora, de eso no hablamos. Lo que es real y urgente es lo del "9" con presencia de área, algo bien del ascenso, que conozca la divisional, las canchas, los rivales, etc. Y los otros dos: el zurdo por afuera y ese volante central", reconocen los dirigentes sabaleros ante la consulta de El Litoral. La frase, antes del mercado de invierno y con el máximo de cuatro cupos que asoma en el ascenso para cada club, es clara: "Vamos a traer a Colón lo que nos pida Yllana".

#TEMAS:
Colón
Andrés Yllana
Aldosivi
Primera Nacional
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato
Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial
Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Te puede interesar:


  • Zazpe, el Obispo Profeta
  • Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT
  • Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
  • Trump y Venezuela
  • Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo
  • Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato
  • Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial
  • Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe

Política

Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar