+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

En principio, micro a Rosario y vuelo desde allí a Montevideo...

Colón va el lunes en avión

Lavallén define el equipo titular para jugar ante River, que este sábado disputó su encuentro por el torneo uruguayo, donde marcha penúltimo, ante Rampla Juniors, el equipo que a principios de año dirigía el Huevo Toresani.

Colón va el lunes en aviónColón va el lunes en avión

Sábado 18.5.2019
 16:18

El plantel de Colón tiene previsto viajar este lunes, por vía aérea desde Rosario, con destino a Montevideo para aguardar el partido del martes a las 19.15, por la Copa Sudamericana ante River.

Las tres alternativas que barajaba Lavallén eran las siguientes: 1) ir en micro; 2) ir en charter; 3) ir hasta Rosario o Buenos Aires, y luego el cruce en avión. Se decidió la tercera, más allá de que la alternativa de permanecer un día en Buenos Aires, entrenar allí y luego trasladarse el lunes a Montevideo se había barajado.

“Todas tienen sus pros y sus contras”, dijo Lavallén en su momento, lo cual es cierto. Además, el entrenador rojinegro contempló el muy poco tiempo que hubo para el armado del viaje, teniendo en cuenta que el sorteo fue el lunes por la noche.

Mientras tanto, Lavallén diagramó entrenamientos de fútbol en estos días, como para definir ya mismo el equipo que jugará el martes. Casi como a tono con lo que fue una constante en todo este tiempo, sufrirá bajas por lesiones. Los casos principales son los de Damián Schmidt y Matías Fritzler, ya que ambos, en principio, iban a ser titulares y no jugarán por sendas lesiones que, inclusive, los ponen en riesgo para la revancha. Sobre todo en el caso del mediocampista, pues presenta un desgarro y seguramente su actividad competitiva, en esta temporada, está terminada. Por otro lado, son dos jugadores que forman parte de los planes de Lavallén y de la dirigencia para renovar.

En cuanto al equipo, no hay muchas alternativas para armar la línea de cuatro, ya que con la lesión de Schmidt y el bajo rendimiento de Cadavid, aparece Ortiz como la alternativa más conveniente para Lavallén y así armar la dupla central con Olivera.

Una probable formación sería con Burián; Vigo, Olivera, Ortiz y Escobar; Bernardi, Zuqui, Celis y Estigarribia; Esparza y Rodríguez.

En el caso del “Pulga”, estaba con una molestia física pero nada importante como para poner en duda su participación en el juego. La idea de Lavallén es llevar 22 jugadores, teniendo en cuenta que todos pueden ir al banco de suplentes en esta clase de competencias internacionales.

La formación, o mejor dicho la estructura táctica, que tiene en mente Lavallén, se asemeja a lo que ensayó en el último amistoso que disputó con Unión de Sunchales, en estos casi 30 días que hubo desde el último partido (ante Tigre por la Copa de la Superliga) al que se jugará el martes en el estadio Centenario de Montevideo.

Todos a Montevideo

Sólo restaba la confirmación oficial, que naturalmente se produjo este viernes como estaba planteado, para que se liberara la cantidad de entradas que podrá adquirir la gente de Colón para alentar al equipo el martes.

Las gestiones que realizó la dirigencia sabalera y la buena predisposición de la de River, permitió finalmente que el partido se cambie de escenario.

Una buena alternativa hubiese sido jugar en el Franzini, pero otorgando un mínimo de 7 u 8 mil entradas, que son las que se esperan vender, como piso, en el Centenario.

Se aclaró debidamente que las entradas no se podrán adquirir en Montevideo, en las boleterías del estadio, sino que solamente se venden por Internet, por lo cual se pide que ese trámite se realice antes de viajar.

Es muy dificil hacer un cálculo de la cantidad de gente que llevará Colón al vecino país. Más allá de los micros y las combis que se ofrecen, mucha gente irá por su cuenta en autos particulares. Por tal razón, resulta casi imposible hacer un cálculo medianamente cercano. De todos modos, la tribuna que se abrirá en el Centenario para la gente de Colón (que es la Olímpica), tiene un aforo para 18.000 espectadores.

La revancha se jugará el martes 28, también a las 19.15, en el estadio del barrio Centenario. Seguramente en algunos días se informará cuándo comenzará la venta de las localidades para ese cotejo.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar