+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Chau al invicto…

El "combo" de Colón: goles errados, errores defensivos y dos penales que Ceballos no vio

Fallas defensivas; oportunidades malogradas con un Gigliotti con pólvora mojada y las decisiones de Ceballos, que no vio dos penales cometidos a favor de Colón y no cobrados, fueron el “combo” letal para la pérdida del invicto.

El "combo" de Colón: goles errados, errores defensivos y dos penales que Ceballos no vioEl "combo" de Colón: goles errados, errores defensivos y dos penales que Ceballos no vio

Domingo 9.3.2025
 23:50hs
 / 
Actualizado al Lunes 10.3.2025 1:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Fallas defensivas, algunas groseras como en las dos jugadas de los goles del local; oportunidades malogradas con un Gigliotti con pólvora mojada y las decisiones de Ceballos, que no vio dos penales cometidos a favor de Colón y no cobrados, fueron el “combo” letal para la pérdida del invicto a manos de un equipo que no había ganado todavía y festejó ruidosamente la victoria en Isidro Casanova.

Galería BICA: Almirante Brown vs Colón

No fue menos Colón que Almirante en el primer tiempo, pero al partido lo iba perdiendo. ¿Por qué?, porque falló en lo que fue una virtud en los partidos anteriores: la eficacia, tanto la defensiva (traducida en solidez) como la ofensiva (llámese contundencia).

Colón había tenido dos situaciones muy claras y en los pies del que generalmente no falla: Emanuel Gigliotti. La primera fue en el final de una brillante jugada colectiva, con Jourdan metiendo un centro que el Puma “cacheteó” de zurda y la tiró afuera.

La otra fue una pelota que picó Bernardi por encima de un defensor y Gigliotti se apresuró rematando en forma recta y afuera. Enseguida, llegó un pelotazo largo desde el sector defensivo de Almirante Brown que sorprendió a la defensa sabalera y lo dejó llamativamente solo a Flores, que tuvo una ráfaga en la que fue imparable para los defensores visitantes.

Foto: Juan Manuel Foglia

Flores dominó, dejó en el camino a Marcos Díaz, que salió desesperadamente afuera del área y luego, con el arco sin arquero, remató al gol pese a la oposición de un par de defensores rojinegros.

Colón había empezado bien el partido, tratando de darle un buen destino a la pelota. Bernardi se movía suelto delante de los volantes, Gigliotti jugaba bien de espaldas como pivote y había profundidad, sobre todo por el costado derecho, con Facundo Sánchez y Jourdan alternándose en la llegada por afuera.

Cuando Almirante Brown convirtió el gol, se replegó, esperó y jugó más de contra, con el pelotazo largo como principal opción.

A Colón le costó llegar y tuvo una jugada tremendamente dudosa cuando Bernardi apuró una salida desde el lateral habilitando a Gigliotti, quien corrió rápidamente desde la derecha hasta el centro y cuando enganchó para adentro fue derribado prácticamente en la línea del área grande.

Todo Colón reclamó pero ni Ceballos ni tampoco el asistente de ese costado vieron nada. Era falta. Y muy dudosa en cuanto a la ubicación del delantero rojinegro, quedando toda la sensación de que estaba pisando el área.

Y antes, un centro desde la izquierda para la entrada de Jourdan, no pudo ser conectado por el volante sabalero porque fue tomado en forma deliberada adentro del área por un defensor.

La impresión es que fueron dos penales que Ceballos no vio y que resultaron clave, sumado a la eficacia antes señalada, para que Almirante se vaya ganando de manera injusta el primer tiempo.

El hecho de jugar con línea de tres que se convertía rápidamente en línea de cinco no le aseguraba a Colón tener solidez en defensa. Atacando poco, Almirante lo complicó más de la cuenta.

Foto: Juan Manuel Foglia

Y en el arranque del segundo tiempo, Almirante logró sacar por primera vez una ventaja en el trámite, cosa que no había acontecido en un primer tiempo que que había sido parejo y con algo de predominio sabalero.

De esto tomó cuenta el Pata Pereyra y antes del cuarto de hora de la parte final metió a Taborda por Castet. Un extremo por un defensor para que haya un poco más de profundidad, en un equipo que se había pinchado en lo futbolístico, que ya no tenía la dosis de manejo del primer tiempo y se basaba casi exclusivamente en el empuje de Talpone.

Progresivamente, Colón se fue cayendo en un pozo futbolístico muy notorio. Ausencia total de fútbol en el medio y complicado atrás con cada pelotazo que le tiraban a Flores, la gran figura de Almirante y del partido.

En el banco no había mucho para intentar el cambio, sobre todo porque la ausencia de Soñora le quitaba la chance más importante de fútbol, que hubiese sido la alternativa válida para que el equipo tenga lo que le faltaba.

Sin embargo, una pelota abierta para Taborda terminó con un centro atrás que empalmó Gigliotti y se encontró con la humanidad del Mono Martínez que le quitó la posibilidad del gol a un Gigliotti al que pareció mojársele la pólvora.

El segundo intento de cambio de Pereyra fue la entrada de Sanguina por un Jourdan que había estado activo en el primer tiempo pero se había caído notoriamente en el complemento, desapareciendo casi por completo del partido. Pero al margen de la falta de fútbol y la escasa profundidad, se le sumaba a Colón la falta de solidez defensiva que se hacía evidente y peligrosa.

El partido se hizo muy cortado, sobre todo por parte de los jugadores de Almirante Brown que aprovechaban –con cierta tolerancia desmedida de Ceballos- cada jugada disputada para tirarse al piso, demorar el juego de manera deliberada y eso terminó generando mucho fastidio en todo Colón.

Ya en el cierre, Pereyra incluyó a Agustín Giménez y a Garrido por Talpone y Facundo Sánchez, en esa búsqueda desesperada en el final por tratar de empatar un partido que se le puso muy difícil. Y fue Taborda (se merece más chances) el que metió un lindo centro para que Sanguina meta el cabezazo de pique al piso que terminó desviando con gran esfuerzo el arquero local.

Para completar el “combo” negativo, Marcos Díaz se equivocó, pifió cuando quiso enganchar y le cometió falta que Ceballos –a este lo vio- terminó cobrando ya en el tiempo de descuento. García le pegó con calidad, casi picando la pelota para dejar sin chances al arquero sabalero y así ponerle el cierre al resultado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Videos

Además tenés que leer:

  • Minuto a Minuto Colón perdió 2 a 0 ante Almirante Brown: seguí el partido en vivo
  • Un rival sabalero que no pasa desapercibido "Si pelea Monzón, Colón gana": una leyenda que pudo nacer en un partido con Almirante
Tenes que saber
Buenos Aires: una mujer murió al ser arrollada por una formación del tren Sarmiento
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unen fuerzas para impulsar la exportación regional
Sofía Gonet gastó 600 mil pesos en un jean y la llovieron las críticas
La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este jueves 20 de agosto

LO MÁS VISTO

Golpe millonario en una droguería de Santa Fe: se llevaron dólares y una fuerte suma en pesos

1

Golpe millonario en una droguería de Santa Fe: se llevaron dólares y una fuerte suma en pesos

2

Se aproxima un nuevo pulso de aire polar con fuertes heladas: cómo estará el clima en Santa Fe

3

En 4 meses, las "guaridas de ratas" en Santa Fe aumentaron 20%: hay casi 400 caries urbanas

4

Quién era la mujer que murió tras caer por un barranco de 80 metros en Jujuy

5

Jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año
  • Un sismo de magnitud 7.2 se registró este jueves en Perú
  • Bélgica: un vendedor de autos se convierte en príncipe tras confirmarse su parentesco con la realeza
  • La actividad económica repuntó en junio y completó un semestre irregular
  • Desbarataron cuatro puntos de venta de droga en San Jerónimo Norte
  • Buenos Aires: una mujer murió al ser arrollada por una formación del tren Sarmiento
  • Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unen fuerzas para impulsar la exportación regional
  • Sofía Gonet gastó 600 mil pesos en un jean y la llovieron las críticas

Política

Promesa repetida Nación no evalúa necesidades para subsidiar electricidad en NEA y NOA, sino como vote Zona Fría el Senado
León XIV en Argentina El Gobierno mantiene viva la esperanza de que el Papa pise suelo santafesino
Council of the Americas Milei: “Efectivamente, la economía está creciendo”
Ranking nacional La imagen positiva de Pullaro subió a 52,2 % y ganó cuatro puestos en dos meses
Convocatoria virtual El gobierno citó para la semana próxima al Consejo del Salario

Área Metropolitana

SEOM El concejal Fernández propone un régimen municipal de franquicias libres para frentistas en Santa Fe
Iniciativa Santa Fe recibirá financiamiento internacional para proyectos juveniles de acción climática
Datos oficiales Lluvia en Santa Fe: cuánto se acumuló este jueves en distintos puntos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 20 de agosto
Jueves 20 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Por denuncias anónimas Desbarataron cuatro puntos de venta de droga en San Jerónimo Norte
Conmoción en Flores Buenos Aires: una mujer murió al ser arrollada por una formación del tren Sarmiento
Abuso sexual y lesiones Este viernes definirán si los siete cadetes de la Escuela Penitenciaria de Santa Fe siguen detenidos
En Colastiné Norte Una familia decidió cerrar su almacén tras sufrir tres robos en cinco días
Conmoción en Santa Fe Muerte de un niño en San Justo: la Fiscalía espera las pericias antes de imputar a la madre

Información General

Acontecimiento astronómico El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año
Sistema piloto Lombrices y plantas para limpiar aguas residuales: el innovador proyecto de UPCN y CONICET
Vigentes hasta el 26 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de agosto de 2026
Efemérides Día Mundial de la Papa Frita: el origen del acompañamiento perfecto y por qué se celebra este 20 de agosto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar