+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Colón y un equipo más ofensivo para ir a Liniers

Comesaña prueba con Morelo pero lo saca a Estigarribia

Si esto se confirma, pasaría Zuqui a jugar por izquierda y Heredia quedaría como volante por derecha, con el colombiano y el Pulga como puntas netos.

Comesaña prueba con Morelo  pero lo saca a EstigarribiaComesaña prueba con Morelo pero lo saca a Estigarribia

Martes 12.2.2019
 16:57
Seguinos en

El Litoral

Julio Comesaña evaluará y definirá. La idea es mantener lo que armó para visitar a Lanús. Quizás, si en lugar de ser Vélez y en el Amalfitani, el partido siguiente a Lanús, hubiese sido San Lorenzo y de local (postergado por las razones ya conocidas), la idea sería distinta. Pero Colón vuelve a jugar de visitante y el técnico se fue conforme con lo que se hizo durante los 90 minutos, más allá del resultado, y por eso no hizo modificaciones hasta el final, cuando cinco minutos antes de que expire el encuentro, provocó el ingreso de Morelo por Heredia.


¿Será esta la variante?, puede ser, como tampoco se puede descartar que entre Morelo y no por Heredia, sino por Estigarribia. Como tampoco habría que descartar la chance de mantener a los once. “A mí me gusta encontrar un equipo y mantenerlo, es mi filosofía”, dijo Comesaña antes de su debut oficial como entrenador. Si el rival fuese San Lorenzo, posiblemente el técnico habría “arriesgado” con un delantero neto como el colombiano en reemplazo de un jugador a quién el mismo Comesaña calificó de delantero, pero que no tiene las características de Morelo.


Partiendo de la base que se ha recuperado de la fiebre que lo afectó —y mucho— la semana pasada, Heredia tiene chances de seguir en el equipo. Y si esto es así, la posibilidad de repetir el equipo es concreta.
Por eso, habría que plantear entonces la duda para ver quién acompañará al Pulga Rodríguez. Si es Morelo, habrá una sola modificación y un cambio de esquema, porque será un 4-4-2 bien definido. Si sigue Estigarribia y se repite la alineación que jugó ante Lanús, bastará resolver cuál es el esquema.


Comesaña dijo que ante Lanús, la idea fue 4-5-1 para defender y 4-3-3 para atacar, definiendo a Heredia (que jugó abierto por derecha) y a Estigarribia (hizo lo mismo por izquierda), como externos y extremos, pero no puntas. Colón creó 4 o 5 situaciones claras, inclusive dos o tres fueron de los mencionados volantes laterales. Sobre el final llegó el gol de Pepe Sand que dejó a Colón con las manos vacías de puntas, pero, por lo visto, con los ojos bastante llenos de fútbol para su entrenador.

Tenés que leer

La primera vez de Colón visitando a Vélez



Haciendo la salvedad, entonces, de la duda que se plantea entre Morelo y Heredia, el equipo para visitar a Vélez el viernes a las 19 será con Burián; Vigo, Olivera, Cadavid y Quiroz; Zuqui, Celis, Fritzler y Heredia; Rodríguez y Estigarribia o Morelo.


Colón llega a este partido con un puntaje bajo (19 puntos y con un encuentro menos, de local ante San Lorenzo), a 7 puntos de Godoy Cruz que es el último que está entrando a la Copa Sudamericana y suma 26 puntos. La campaña es mediocre, al punto tal que está igualado en puntos con Tigre, cuya continuidad en Primera está “prendida” con alfileres.


Vélez, mientras tanto, está sexto con 29 puntos y a tres de Atlético Tucumán, que es el último clasificado para la Libertadores. De todos modos y más allá de que el objetivo planteado en el principio era el de mantener la categoría, no puede descuidarse porque también está tres puntos por arriba de Godoy Cruz, que es el último clasificado para la Sudamericana.


El mismo Heinze dijo que “sería muy lindo entrar en una Copa, pero nosotros queremos que los chicos se fogueen y crezcan”. Es el objetivo que se ha planteado el club de Liniers, que en los últimos tiempos ha vendido jugadores por más de 20 millones de euros, mejorando también el potencial futbolístico, la capitalización de sus futbolistas y un promedio que era preocupante y que ahora cuenta con cierto desahogo.


Recordemos también que este partido se jugará a las 19 y no a las 21.10, como estaba pactado en un principio, porque el sábado habrá una doble jornada de rugby que se iniciará al mediodía y que culminará con la presentación de Los Jaguares.


A hablar


Tanto por el lado de Colón como también por el lado de Vélez, este miércoles será día de atención a la prensa. Heinze tiene que resolver el reemplazante de Robertone, quien no podrá jugar el encuentro del viernes. Posiblemente, Comesaña dé una pista del equipo que pondrá en Liniers.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • En el viejo Gasómetro y con dos goles de un '5' La primera vez de Colón visitando a Vélez
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar