+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Además de la de fútbol artificial con 105 por 70

"Deme dos": Vignatti también compró el sintético para hóckey

También estará ubicada en el predio deportivo sabalero a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario. En los próximos días contratarán le empresa local que hará todo el movimiento de suelos.

"Deme dos": Vignatti también compró el sintético para hóckey"Deme dos": Vignatti también compró el sintético para hóckey

Lunes 8.3.2021
 18:25
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En lo que significa una clara apertura y cambio de paradigma, seguramente pensando en las elecciones que se vienen en el Mundo Colón cuando termine este campeonato, el presidente José Néstor Vignatti adquirió en la Capital Federal la cancha profesional de césped sintético, que también estará emplazada en el predio deportivo sabalero. Es decir que Vignatti cerró la compra de dos canchas de césped artificial, una con las medidas profesionales para fútbol (105 x 70) y otra para el hockey sabalero.

Tal como se viene explicando, la idea es ocupar el espacio físico rojinegro que está lindante al CRAI, el club de rugby. En principio, es el próximo paso que debe definir la Comisión Directiva del Club Atlético Colón. Una vez cerrada la doble compra del césped artificial (para fútbol una y para hockey otra), la entidad del barrio Centenario deberá contratar una empresa constructora local para realizar todo el movimiento de suelo que se exige para poder montar este tipo de materiales. "Hay un instructivo específico de todo lo que hay que hacer; después vienen ellos desde Buenos Aires y colocar la estructura", comentan los dirigentes.

Sin dudas que, acorde al costo de metro cuadrado de ese tipo de superficies artificiales, se habla de una inversión "muy importante" en dólares para "cambiarle la fisonomía" a ese sector del predio deportivo que está montado al costado de la Autopista Santa Fe-Rosario, donde están las canchas de fútbol, los vestuarios, gimnasios y donde se acaban de construir unos 600 metros cuadrados para ampliar las comodidades: una lavandería industrial propia, máquina de hielo y un salón de uso múltiples, además de lo que llaman "una obra silenciosa" con el tema del gas para todo el sector.

Tenés que leer

Vignatti fue a comprar la cancha de césped sintético para Colón

En diálogo con El Litoral, Rodrigo Javier Montero comentó que "el hockey en Colón esta desde hace 13 años aproximadamente y compitiendo en la Asociación Santafesina de Hockey (ASH) desde hace unos 9 años. En las categorías competitivas tenemos el siguiente relevamiento. Infantiles: 22 chicas; Sub 12: 18 chicas; Sub 14: 15 chicas; Sub 16: 20 chicas; Sub 19: 13 chicas; Plantel Superior: 27 chicas. Todas jugando partidos oficiales desde la ASH para jugadoras femeninas", explica.

Pero además, desde hace dos años, están participando tres chicos de 10 a 12 años como objetivo formativo, ya que el proyecto de tener hockey para varones está instalado en el club. "Claro que eso llevará un tiempo distinto de preparación", agrega. "Asimismo, tenemos Mamis ASH que son aproximadamente 20 y tenemos Mamis Hockey participando en otra asociación Acesamh (Asociación Civil Encuentros Santafesinos Amistosos de Mamis Hockey) que son otras 30 jugadoras aproximadamente", explica Rodrigo Montero ante la consulta de este diario. Las medidas profesionales de una cancha de hockey son las siguientes: 92 metros por 50/55 metros.

La decisión política de la Comisión Directiva de incursionar en el básquetbol profesional de la Liga Argentina comprando una plaza y armando toda la estructura de ese deporte en el club, sumado a esta apuesta por el hockey marcan que hubo un cambio de rumbo en la gestión institucional.

Ese viejo axioma de "A Vignatti sólo le importa el fútbol profesional y nada más; el resto no existe" se le contraponen estas últimas decisiones de apertura a algunas disciplinas deportivas, como puntualmente son el básquetbol y el hockey por ahora.

Algunos analizan que se trata de un paquete de medidas pensando a futuro, con elecciones a la vista una vez que termine el actual campeonato a finales de mayo, antes de la Copa América. Otros afirman que hace tiempo José Vignatti viene escuchando a pares de CD y reflexionando acerca de necesidades estructurales que demandan algunas disciplinas deportivas, pensando en un Colón más grande en ese sentido.

Por lo pronto, sea un convicción o por obligación, Colón se jerarquiza como cualquier institución que invierte. En este caso, con el "Deme dos" de Vignatti: compró la cancha de fútbol con césped artificial de medidas reglamentarias y también el piso sintético para jugar al hockey. Todo estará enclavado en el predio de la Autopista.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa
Tapa
Hockey

Además tenés que leer:

  • Colón venció a Aldosivi Domínguez: "Entendimos cómo jugar este tipo de partidos"
  • Fue un domingo 6 de marzo de 1966... Increíble: El Litoral titulaba con "Formosa" y "Virus" hace 55 años: ¡debutaba Colón en la "A"!
TENES QUE SABER
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico

Te puede interesar:


  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar