+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El DT de Colón armó el primer 11

Medrán apuesta a los de más experiencia y Marcos Díaz sigue separado del plantel

Metió un 4-4-2, Talpone y Garrido recuperaron protagonismo, Lago y el Pulga están para jugar y entraría Castro de titular en el ataque, el sábado ante Chacarita.

Medrán apuesta a los de más experiencia y Marcos Díaz sigue separado del plantelMedrán apuesta a los de más experiencia y Marcos Díaz sigue separado del plantel

Jueves 21.8.2025
 19:25hs
 / 
Actualizado al Viernes 22.8.2025 0:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ezequiel Medrán armó el equipo a dos días del partido con Chacarita y puso a la gente de mayor experiencia, dejando de lado a los más jóvenes que venían jugando, algunos de ellos con cierta continuidad y hasta ganándose, por rendimiento, un lugar en el equipo.

Cabe acotar algo. Y en esto nada tiene que ver el nuevo entrenador. Si bien Marcos Díaz se presentó para entrenar con el plantel el miércoles, cuando se produjo la presentación de Medrán, la decisión de la dirigencia sabalera sigue en pie: Marcos Díaz entrena a contra turno y está separado del plantel.

Volviendo al equipo, Medrán armó un 4-4-2 bien definido y, como se dice más arriba, todos los jugadores empleados son los de experiencia. Algunos de ellos quedaron afuera – caso Bernardi y Gigliotti – en tanto que Lago (sufrió la fractura en uno de los dedos de la mano) y el Pulga Rodríguez están recuperados y no tendrán problemas en ser tenidos en cuenta para jugar el sábado ante el Funebrero, desde las 17.05 en el barrio Centenario.

Facundo Castro volverá a ser titular. Crédito: Juan Foglia

Yendo a la formación en sí, los 11 de Medrán fueron Tomás Giménez; Bettini, Ortiz, Soto y Castet; Jourdan, Talpone, Garrido y Lago; Castro y el Pulga Rodríguez.

En esta alineación, también se produce el retorno de Garrido entre los once elegidos para arrancar el partido, si es que Medrán quedó conforme y la confirma. Hacía bastante que no jugaba y vuelve a hacerlo en la posición de volante central en la que ya Yllana lo había utilizado.

Se desprenden, en consecuencia, dos cuestiones con este equipo que paró Medrán:

  • 1) Que apuesta a los jugadores de experiencia como argumento para sacar a flote la situación, quizás relegando las condiciones futbolísticas de algunos jugadores que podrían aportarle pero que no tienen, en la consideración del técnico, la solvencia suficiente para rescatar al equipo de este pésimo momento futbolístico.
  • 2) Que arma un equipo sin misterios en cuanto a lo táctico, tratando de emplear lo más práctico que tiene a mano y colocando a los jugadores en sus puestos, sin “inventar” nada.
Medrán apuesta a los de más experiencia. Foto: @ColonOficial

Por el lado de Chacarita, pese a que está haciendo una más que aceptable campaña y se encuentra tercero a siete puntos de Gimnasia de Mendoza, que lidera el grupo B, la continuidad de Juan Manuel Azconzábal se puso en el tapete. Esta semana hubo una reunión con los dirigentes y fue ratificado en el cargo luego del empate ante Temperley. Se ve que las presiones existen en todas partes, aunque se debe admitir que Chacarita es uno de los grandes que tiene esta categoría y no debería sorprender que haya cuestionamientos.

Por último, un dato de color: Bruno Amiconi es el mismo árbitro que dirigió el partido de la primera rueda en cancha de Chacarita, que terminó con la victoria de los funebreros por 3 a 2. Ese encuentro fue el último de Pereyra al frente del plantel. A las pocas horas llegó Yllana para hacerse cargo y debutar, la semana siguiente, ante Defensores de Belgrano, en un partido que Colón perdió por la mínima diferencia en Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Ezequiel Medrán
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • El desafío en Colón Ezequiel Medrán: “Me gusta que el equipo trabaje de atrás hacia adelante”
  • El ex DT de Gimnasia está en Rafaela No es algo fácil… pero Colón preguntó por Ezequiel Medrán
Tenes que saber
Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”
Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
El ébola no da tregua en el Congo: los muertos ya superan los 860
Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

3

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

Te puede interesar

  • Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
  • Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
  • Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
  • Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
  • Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”
  • Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
  • El ébola no da tregua en el Congo: los muertos ya superan los 860
  • Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado
Ruta Provincial N.º 1 Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar