+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Tiene contrato hasta diciembre con el Melgar

Facundo Castro, el "9" que quiere volverse de Perú y jugar en Colón

Fue el goleador de Nueva Chicago, que peleó el ascenso hasta la última fecha, en la temporada 2024. En Perú le fue bien en el torneo local pero no tanto en la Sudamericana. Quiere volver a Argentina, tiene varias ofertas pero le gusta la idea de Colón.

Facundo Castro, el "9" que quiere volverse de Perú y jugar en ColónFacundo Castro, el "9" que quiere volverse de Perú y jugar en Colón

Martes 3.6.2025
 11:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

"¡A rugir con la 'Rojinegra', Facundo!". Le damos la bienvenida a nuestro nuevo refuerzo, Facundo Castro. Delantero argentino de 28 años, formado en Racing Club y proveniente de Club Atlético Nueva Chicago", anunciaba a principios de la temporada 2025 el equipo peruano Melgar que está enclavado en Arequipa. ¿Por qué buscó Melgar a Castro, hoy en radar sabalero?: porque el anterior goleador del club, Bernardo Cuesta, a finales del Torneo Clausura, sufrió una lesión ligamentaria y meniscal en la rodilla derecha, lo que lo alejó del torneo y no se terminó de recuperar por completo. Ahora, con buenos números en el torneo peruano (6 goles en 11 partidos) pero un solo grito en la Copa Conmebol Sudamericana en seis juegos, el propio jugador quiere volverse al fútbol argentino: de todos los llamados, lo que más lo seduce es jugar en Colón. Andrés Yllana, DT sabalero, lo quiere.

Mirá también

La historia de aquel artillero de Colón en reserva, que llevó sus goles a Costa Rica

¿Qué es lo más complicado para que Facundo Castro sea el otro "tanque" al lado del "Puma" Gigliotti?. El primer tema a destrabar es que tiene contrato firmado con el Melgar hasta diciembre de 2025; el punto a favor es que el pase es del grupo empresario y del propio futbolista. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el mismo Facundo Castro habló con el "Tino" Ribonetto (actual DT de Melgar) para explicarle que su idea es volverse al fútbol argentino en este receso de invierno.

Lo que sorprende es que el Melgar de "Tino" Ribonetto DT y Facundo Castro goleador, con 25 puntos, está peleando el campeonato en Perú, detrás de Universitario y Alianza Lima (los dos son líderes con 26 puntos). "De todos modos, ningún entrenador quiere tener en su plantel a un jugador que no se quiere quedar o que quiere volverse a su país", es lo que comentan por estas horas en Arequipa, recordando que la liga peruana se para por dos semanas como consecuencia de la doble fecha de Eliminatorias FIFA camino al Mundial 2026.

Desde la representación de Facundo Castro (con fugaz paso de tres partidos en Unión hace diez años por una apuesta de Leo Madelón, ya que era el goleador de la reserva de Racing), reconocen el firme interés de Colón, el llamado de un par de clubes más del ascenso y dos ofertas del extranjero (Ecuador y Paraguay).

"Hablado está, pero avanzado no mucho por ahora. ¿Lo del contrato firmado hasta fin de año con Melgar?: no es problema, son cosas que se arreglan, para eso estamos los representantes", admiten ante la consulta del diario de Santa Fe.

Con 13 goles en la temporada 2024, Facundo Castro fue la carta de gol de Nueva Chicago, recordando que el equipo de Mataderos peleó el ascenso hasta el final misma, en esa dramática última fecha. A priori, encaja en lo que le pidió Andrés Yllana al "Bicho" Víctor Francisco Godano: "Un 9 que conozca la divisional, que pueda ayudar a Gigliotti y que tenga menos de 30 años". En el caso de Facundo Castro, a quien también lo dirigió el sabalero Mario Sciacqua en Quilmes en la temporada 2023, se cumplen esas exigencias del staff técnico sabalero.

Soto y García llegan para la revisión médica

Los dos primeros refuerzos de Colón están al caer en todo sentido: con el acuerdo económico total, falta que tanto Gonzalo Soto como Cristian García lleguen a la ciudad para someterse a la revisión médica en el Sanatorio Santa Fe, firmar los respectivos contratos y quedar a disposición del entrenador Andrés Yllana, recordando que Colón volverá a jugar este sábado a las 19.10 cuando visite al Deportivo Morón en el Lejano Oeste y poniéndose al día con el partido pendiente el día de la lluvia.

Nueva Chicago jugó este lunes, perdió con Temperley y quedó inmerso en una crisis global: penúltimo en la zona donde está el Sabalero, apenas 14 puntos y a cinco del descenso (está bajando el CADU con 9 y Talleres con Remedios de Escalada con 6). En el caso de Gonzalo Soto, directamente no concentró para el partido de ayer, retiró sus pertenencias y se despidió de Mataderos.

Gonzalo Soto es zaguero zurdo, de 35 años, conocido por Andrés Yllana desde su campaña en la temporada pasada cuando ascendió con Aldosivi de Mar del Plata. Jugó casi nada en Chicago, pero el actual entrenador sabalero lo pidió especialmente, se conocen y confía en lo que puede transmitir: juego aéreo, mucha personalidad y dureza en la marca con los "9" rivales.

En cuanto a Cristian García, un "5" de contención al que el DT sabalero conoce porque lo dirigió en Guillermo Brown de Puerto Madryn en la temporada 2022, ya destrabó su salida del Deportivo Garcilaso de Perú. Con la casaca del equipo peruano jugó 12 partidos como titular, con previo paso por el Delfín de Ecuador (jugó Liga Pro y Copa Sudamericana). Tiene 28 años y se inició en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.

¿Cómo se obtiene el quinto cupo?

"Si un club del ascenso vende (de manera total o parcial) o cede a préstamo a un jugador antes del cierre del Libro de Pases del torneo de Primera División de la Liga Profesional, podrá reemplazarlo y sumar un quinto refuerzo para la segunda parte de la temporada", marca el reglamento.

¿Cuáles son los requisitos y el límite?: "Debe ser venta o préstamo de un jugador que hubiera jugado el 25 por ciento de la temporada. En cuanto al límite, es cuando cierra el Libro de Pases de Primera (10 de julio)". Hay que recordar que la ventana de invierno en la Primera Nacional cierra el 12 de junio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Perú
Andrés Yllana

Además tenés que leer:

  • ¿Se acuerdan de Emanuel Casado? La historia de aquel artillero de Colón en reserva, que llevó sus goles a Costa Rica
  • Después de la victoria en Zárate... Colón, la llegada de Soto, García y traer a cinco “nuevos” si es que se va Forneris
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar