Se vendría un cambio de esquema y tres variantes de nombres
Falcioni podría repetir lo que hizo en el segundo tiempo con Tigre
Bernardi está para volver, relegaría a uno de los delanteros y jugaría con tres en el fondo para fortalecer un poco más el mediocampo. "Al clásico, la cancha llegará en 8 puntos", dijo el encargado de su reacondicionamiento. Falcioni quería entrenar allí, pero el tiempo lo impidió.
Falcioni podría repetir lo que hizo en el segundo tiempo con Tigre
Superado el dolor de la derrota, Julio Falcioni analiza posibles modificaciones de nombre y esquema para jugar el domingo ante Lanús en la Fortaleza granate. El rendimiento ante Banfield fue muy flojo en el primer tiempo (muy malo para mejor decir) y mejoró un poco en el complemento, cuando cambió el esquema táctico y pasó a jugar con tres atrás y fortaleció un poco el mediocampo.
Con ese antecedente, más allá de que el equipo en ningún momento alcanzó un rendimiento medianamente satisfactorio en los 90 minutos del partido que se jugó en Victoria, la idea sería repetir lo que se hizo en esa parte final del encuentro del lunes. Por ejemplo, marcar con tres en el fondo. Pero además, relegaría la continuidad de los tres delanteros y podría salir Lucas Beltrán del equipo, ya que estará en condiciones de volver Christian Bernardi, quien por un estado febril no pudo estar presente en el encuentro ante Tigre y fue reemplazado por Farioli, que es otro -al igual que Sandoval- que podría dejar su lugar como titular.
Si esto se produce así, Goltz y Meza entrarían desde el arranque, tal como ocurrió en el segundo tiempo en Victoria. De esta forma, el equipo podría quedar con Garcés, Goltz y Novillo en el fondo, con Meza y Delgado por los costados para sumarse a los tres de atrás o a los tres del medio (Aliendro, Lértora y Bernardi) según las necesidades, mientras que la dupla ofensiva sería el Pulga Rodríguez y Farías.
Siempre en el terreno de las especulaciones, habría entonces tres cambios para jugar un difícil partido ante el Lanús de Almirón, que viene de empatar con Arsenal -partido que también se jugó el lunes pasado- y que siempre es un rival de peligro para cualquiera, sobre todo por la potencia goleadora de sus delanteros.
Carlos Lazzaroni, el hombre que ha comandado el trabajo que se viene realizando desde principios de diciembre en el campo de juego de Colón, dijo que Julio Falcioni había solicitado que durante esta semana se pueda entrenar en la cancha del estadio Brigadier López.
Las malas condiciones climáticas lo impidieron y, por ende, los entrenamientos se llevaron a cabo en el predio. Habrá que ver si la semana que viene existe la chance de que se pueda, teniendo en cuenta que Colón volverá a jugar en su cancha, nada menos que el clásico ante Unión.
"La cancha estará 8 puntos para el clásico y 10 puntos para la Libertadores", dijo Lazzaroni en una entrevista en el programa radial La Primera de Sol. Y explicó que las altas temperaturas, al principio, conspiraron contra el crecimiento normal de la alfombra de césped, pero que siempre el objetivo fue apuntar a la Libertadores. "Colón va a tener un campo de juego de nivel internacional", resaltó el responsable de la puesta a nuevo del campo de juego del Brigadier López.
A propósito, este sábado se iniciará la venta de palcos y plateas para el clásico con Unión del 19 a las 18.30, haciendo expresa aclaración que por la cantidad de socios conque cuenta la institución (bordeando ya la cifra de 30.000), no se venderán entradas generales para ese partido.
Los socios de Colón van a entrar de forma gratuita, mientras que la platea este tendrá un costo de 5.000 pesos, la oeste de 6.000 pesos, el palco balcón de 7.000, el palco vip de 9.000 y el súper vip de 10.000, mientras que el palco corporativo (con 16 lugares disponibles), costará 500 dólares.
Por otro lado, también se viene informando sobre la venta de palcos y plateas para los partidos de esta Copa de la Liga, la ubicación para la Libertadores (en su momento, habrá que adquirir la entrada pues se trata de una exigencia de Conmebol) y para el torneo de la Liga que se iniciará promediando el año. Estos valores tienen un descuento especial hasta este viernes.
Lanús, rival sabalero el domingo, ya negocia con Claudio Paul Spinelli y está cerca de llegar. Pero no sería el único que interesa en Cabrero y Guidi de los que abandonaron Ucrania y Rusia por el conflicto bélico entre estos países. Y uno de los nombres por los que se peleará más de un equipo argentino es Gerónimo Poblete, volante de 29 años, también pretendido por Newell's y con pasado (inicio de carrera para mejor decir) en Colón.
Newell's fue el primero en establecer contacto con el ex FC Metalist, pero ahora el Granate se suma a la lista de interesados y las charlas ya comenzaron para hacerse con los servicios del ex San Lorenzo, Vélez y Colón. Es una posición en la que al equipo del Sur le vendría bien la experiencia del mendocino.
La traba está en que, si bien la FIFA ya autorizó a los jugadores extranjeros con contrato en la Asociación Ucraniana de Fútbol a ser fichados como libres, se debe resolver la salida de los clubes del país europeo: la medida permite que sea hasta junio, fin de temporada en Europa, pero los ucranianos pretenden que sea por menos tiempo.
Además, el Grana tendría en carpeta un jugador que disputaba la liga rusa pero por ahora desde el club no dieron a conocer el nombre. Las conversaciones con los jugadores están encaminadas. Hoy, quien más chances tiene de llegar, es el Pájaro Spinelli, pero no será una corta negociación.
Se recuerda que Poblete no tuvo una feliz despedida de Colón: el jugador llegó al final de su contrato sin renovarlo y abandonó el club en medio de un conflicto con la dirigencia. Había tenido un gran torneo, ya con Eduardo Domínguez al frente del equipo. Paralelamente, distinta fue la actitud que tomó Germán Conti, quien también se le vencía el contrato pero lo renovó y luego fue transferido.