A Forneris, en Racing, lo quieren convertir a líbero
Según se dice en Buenos Aires, la idea es que sea, en el futuro, un recambio para Santiago Sosa. Lo ven con condiciones para retroceder en la cancha y cumplir con esa función.
A Forneris, en Racing, lo quieren convertir a líbero
La salida de Alan Forneris a Racing implica un ingreso de dinero con una modalidad de pago favorable a Colón. De acuerdo a lo que se pudo saber de manera extraoficial, el 70 por ciento del monto establecido (el pase se hace por 1,2 millones de dólares por el 80 por ciento), se recibirá en el momento de la firma del contrato, algo que era inminente ya que el jugador debe viajar de inmediato a Ciudad del Este para sumarse a la pretemporada de su nuevo club. El otro 30 por ciento de ese monto, Colón lo cobrará a fin de año, con lo cual el cobro se hace en un corto lapso de tiempo.
La posición en la que Forneris siempre jugó, fue la de volante central. La evaluación pasaba por el mayor o menor poder de contención y el mayor o menor poder de juego, pero no por la función dentro del equipo. Sin embargo, en Racing lo quieren preparar de otra manera.
Según le explicaron a Racing de Alma, Alan Forneris llega a Racing con la posibilidad de ser una clave tácticamente. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico consideran que en el plantel todavía falta un recambio natural para Santiago Sosa. Si bien Nazareno Colombo cumplió, en el club quieren trabajar a otro jugador como lo hicieron como el ex River.
En concreto, la dirigencia ve en Alan Forneris a un jugador con las cualidades técnicas para poder ser un líbero al estilo de Sosa. El santafesino de 20 años es un volante central de buen pie. Si bien en Colón está jugando más retrasado, casi como recuperador, no es su vocación natural. Forneris es más de juego, al estilo Sosa, y por eso lo empezarán a trabajar de a poco como líbero. Esto no quita, por supuesto, que su posición natural siga estando en el medio.
Colón recibirá el pago del pase de Forneris en dos tramos antes de fin de año.
Además, tras una evaluación minuciosa, se llegó a la conclusión de que en el Predio Tita Mattiussi hoy no hay un jugador con las características de Sosa o Forneris para poder cumplir esa función dentro de la cancha. De ahí la necesidad de tener que gastar dinero en la llegada de un mediocampista joven de la Primera Nacional. Forneris llegará a Racing habiendo jugado 29 partidos en la Primera de Colón, donde debutó el año pasado. Además, en el pasado ha sido convocado por Javier Mascherano a la Selección Sub 20. En pocas horas Costas ya lo empezará a evaluar bien de cerca”, es lo que señala el sitio “Racing de alma”, que se dedica a informar sobre la Academia.
Tanto Santiago Sosa como Juan Nardoni, son jugadores muy apetecibles en el mercado y por los que Racing ha recibido tanteos. Pero en las últimas horas se tomó una decisión: ninguno de los dos se va. Eso sí, habrá que tener en cuenta el tema de la cláusula de rescisión, ya que la han establecido – en el caso de Nardoni – y si se la ejecuta, no habrá posibilidad de eludirla. Por Nardoni, Racing firmó una cláusula de 22 millones de dólares.