+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Definición

Israel Damonte: "Si ganamos tenemos vida y si perdemos, es la muerte"

El entrenador sabalero fue contundente, aunque naturalmente aclaró que lo dijo "en términos futbolísticos". "Saldremos a jugar con el corazón en la mano y a tirarnos de cabeza en cada pelota", agregó. Se espera una convocatoria excepcional.

Israel Damonte: "Si ganamos tenemos vida y si perdemos, es la muerte"Israel Damonte: "Si ganamos tenemos vida y si perdemos, es la muerte"

Jueves 9.11.2023
 13:01hs
 / 
Actualizado al Jueves 9.11.2023 19:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Israel Damonte tuvo el coraje de tomar el equipo a sabiendas de que era por cuatro partidos y que allí, en tan poco tiempo, se jugaba todo. Sólo tiene a favor el consuelo de saberse el "último responsable" si sale mal. Por eso, Damonte tiene más para ganar (si salva a Colón del descenso) que para perder, porque en la asignación de responsabilidades ocupará el último lugar.

El entrenador sabalero, que logró una victoria en su debut y que estuvo a punto de traerse un punto de la cancha de Banfield, cosecha que le arrebataron en la última jugada del partido, dijo en declaraciones efectuadas a La Central Deportiva de Cadena 3 Santa Fe, que "me juego todo contra Talleres. Siempre hablando de fútbol, si ganamos tenemos vida y si perdemos es la muerte. Este es el partido nuestro, el del domingo, el que vamos a jugar con el corazón en la mano, nos vamos a tirar de cabeza si es necesario en cada pelota dividida y también vamos a jugar, porque tenemos jugadores para jugar".

El entrenador rojinegro dijo que "hay que ir al hueso, como se dice en la jerga futbolera. Y si tenemos que ganarlo de prepo, tendremos que hacerlo, porque si ganamos, tendremos vida al margen de lo que se dé en los otros partidos".

Germán Conti fue la figura del equipo en Banfield y pese a que Goltz está para volver desde la fecha pasada, mantendrá la titularidad ante los cordobeses. Gentileza: Pablo Aguirre

En el peor de los escenarios, si Colón gana y todos los demás consiguen la victoria (o sea que quede todo como está ahora), a Colón le quedará la chance de ir a la cancha de Vélez con la obligación de ganar para obligar a un partido desempate contra el mismo adversario si es que también el resto de los equipos gana en la última fecha (sobre todo Unión, que apenas le lleva un punto de ventaja a los sabaleros).

A todo esto, Eric Meza está descartado porque arrastra una pubalgia que lo obligó a salir en el entretiempo del partido con Atlético Tucumán y a los 27 minutos del primer tiempo del partido del lunes en cancha de Banfield, cuando era el mejor jugador sabalero (finalmente, la figura fue el Flaco Conti).

Ante la ausencia de Espínola, que fue operado de ligamentos cruzados, la alternativa que tiene a mano Damonte es la que utilizó el lunes: el ingreso de Nardelli para jugar de lateral por derecha. La pregunta es: ¿repetirá el esquema con cinco defensores o se inclinará por el cambio de esquema que utilizó en el complemento ante Banfield?

Mirá también

Así quedaron las tablas de descenso y promedios tras la derrota de Colón y el triunfo de Tigre

De los dos tiempos, el segundo fue el mejor si es que se analiza lo que pasó el lunes, aunque lo mejor de Colón, con Damonte, se vio en el primer tiempo del partido con los tucumanos. De todos modos y teniendo en cuenta la ausencia de un jugador con proyección ofensiva como Meza para buscar sorpresa por derecha, es muy probable que Colón cambie el esquema y aparezca alguien con juego en el mediocampo. Frente a Banfield, el cambio que utilizó Damonte fue el de Favio Alvarez por Delgado. Esta podría ser una alternativa, para arrancar de la misma manera que comenzó el segundo tiempo en Peña y Arenales.

Otro que finalizó con una molestia muscular es Cristian Vega, aunque llegará en óptimas condiciones para jugar este partido del domingo ante Talleres. Y después, analizar si seguirá la dupla Toledo-Abila arriba o si habrá alguna modificación en ese sector de la cancha. Benítez no tuvo una buena noche contra Banfield, por lo que si la idea de Damonte es atacar con dos delanteros netos, no quedaría opción que continuar con los dos que han sido titulares en los partidos que el nuevo técnico dirigió.

El otro gran objetivo es que la convocatoria sea multitudinaria este domingo para que el equipo sienta el aliento desde el pitazo inicial de Merlos. Por ello, se venderán entradas para socios y no socios. Los interesados podrán adquirir sus ingresos mediante las plataformas digitales clubcolon.com.ar o en boleteriavip.com.ar.

Mirá también

Damonte quedó conforme y piensa en un equipo muy parecido al de su debut

A las dos tribunas populares, los socios ingresarán sin cargo y el no socio pagará $ 4.900 para asistir a la popular sur. Las plateas este, norte alta y sur alta, tendrá un costo de $ 2.000 para los socios y $ 6.000 para el no socios. Los ingresos a los tres sectores mencionados son por las puertas 10, 11, 12, 13 o 14 de calle Rodríguez Peña

Para la platea oeste, el precio es de $ 3.500 para los socios, el abonado a Liga Profesional ingresa con cuota al día y sin cargo, mientras que los no socios pagarán $ 7.000.

Para los palcos corporativos sur, piso 1 y 2, el abonado a Liga Profesional entra gratis, el socio pagará $ 7.000 y el no socio, $ 10.000. Para los palcos vip, supervip y corporativos norte pisos 2, 3 y 4, el abonado a Liga Profesional entra gratis.

Se aclara que los no socios sólo podrán ingresar apoyando QR y DNI tarjeta sin excepción.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
AFA
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Así quedaron las tablas de posiciones y descenso tras el triunfo de Colón
  • Juega el lunes 6 con Banfield Ahora sí Damonte tendrá una semana para trabajar
  • Pensando en el Taladro: lunes a la noche Colón buscará el gol ante un arco que está "cerrado"
TENES QUE SABER
Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Santa Fe Rugby y CRAI: se viene un clásico especial
Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Te puede interesar:


  • Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
  • Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
  • Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
  • "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
  • Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
  • Santa Fe Rugby y CRAI: se viene un clásico especial
  • Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar