El presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, elogió ayer la decisión del titular de la AFA de poner en manos de una comisión la elección del nuevo entrenador del Seleccionado Argentino. “Es una buena noticia”, opinó.
En diálogo con ESPN Radio Rivadavia para todo el país, Lerche dijo que “al técnico de la selección lo debe elegir Julio Grondona. Ahora tuvo una actitud distinta y hay que aplaudirlo. Es una buena noticia que Grondona haya derivado la elección del técnico, es una actitud de grandeza absoluta el hecho de invitarnos a que varios dirigentes podamos hacerlo”.
Sobre el sucesor de Diego Maradona, el máximo dirigente del club santafesino contó que “yo tengo una idea formada de quién debería ser el técnico de la selección. Espero que nos reunamos, hablemos de quién deberá ser el técnico, y que imaginemos con una visión mucho más larga el futuro de la selección”.
Luego, el presidente de Colón agregó: “Uno llega a la reunión del lunes después de haber conversado con jugadores, pares, y Julio Grondona. Entonces, uno va construyendo una opinión. Estamos hace rato discutiendo esta cuestión”, añadió Lerche.
Casi confirmado
Por su parte, Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y uno de los seis integrantes de la flamante Comisión de Selecciones de AFA, aseguró que el apoyo del plantel es fundamental para que Sergio Batista sea elegido como entrenador definitivo del representativo nacional.
“El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, es fundamental a la hora de decidir quién será el sucesor de Diego Maradona”, explicó Segura.
“Batista es el indicado para ese cargo y de eso hablaremos en la reunión (estaba comenzando al cierre de esta edición) con el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo”, amplió el titular del club de La Paternal.
Los otros cuatro integrantes de este nuevo organismo, además de Germán Lerche (Colón) y Luis Segura (Argentinos), son Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Ricardo Grondona (Arsenal), junto a los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River).
“Bilardo puede presentar una lista con tres candidatos y su opinión es tan respetable como la de los demás, pero de ninguna manera es definitiva”, anticipó Segura.
“Lo que se hará mañana será definir el nombre del técnico y, cuando este mismo lunes Grondona vuelva de Zurich, elevárselo para que, a su vez, él lo oficialice en la reunión de Comité Ejecutivo del próximo martes”, describió sobre los pasos a seguir quien tuviera al “Checho” como entrenador de su propio club.
Los otros dos candidatos de Bilardo son, según indicaron fuentes vinculadas al ex técnico campeón mundial de México 1986, los actuales entrenadores de Estudiantes de La Plata y Racing Club, Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo.
Ambos técnicos fueron dirigidos por Bilardo cuando eran futbolistas de Estudiantes a principios de la década del ’80.
“No se manejaron otros nombres que el de Batista. Las opiniones sobre su designación de parte de los presidentes de Vélez (Fernando Raffaini) y Lanús (Nicolás Russo) son tan respetables como las de Bilardo, pero no inciden en esta determinación”, remarcó Segura.
“Al nuevo técnico se le firmará un contrato hasta 2014. Batista es el principal candidato y no se pensó más allá de eso. Cuando alguien me consultó respecto de qué pasaría si él no fuera el elegido, le contesté eso. Que no está previsto que vuelva a los juveniles ni nada por el estilo”, completó.
Argentina jugará el próximo 17 de noviembre en Doha, la capital de Qatar, con el Seleccionado de Brasil y, seguramente, entonces Batista estrenará su traje oficial de seleccionador nacional.

































