+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Lerche en el grupo de los 6


Viernes 22.10.2010
 20:18
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

La Comisión de Selecciones que el próximo 2 de noviembre convalidará el nombre de Sergio Batista como sucesor de Diego Maradona al frente del equipo nacional estará finalmente compuesta por seis integrantes y es intención del técnico contar con Nery Pumpido y Gabriel Batistuta en su cuerpo técnico.

Los nombres de los seis componentes de esa comisión que serán formalizados mañana son los de los presidentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Grondona (hijo) (Arsenal), junto a los vicepresidentes Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River).

Para el 2 de noviembre, cuando regrese el presidente de AFA, Julio Grondona, desde Zurich (viajará el sábado), adonde concurrirá para asistir a un congreso en su carácter de vicepresidente primero de Fifa, está previsto que se oficialice la designación de Batista.

“Será bueno que esté todo definido el 2 de noviembre para que al día siguiente el nuevo técnico pueda dar la lista de convocados para el partido del 17 con Brasil en Qatar”, confió anoche Julito Grondona.

La Copa América

En declaraciones al diario La Nación, José Luis Meiszner —uno de los hombres más influyentes del fútbol argentino en los últimos años y mano derecha de Julio Grondona en la AFA—, es el presidente del Comité Organizador de la Copa América

“Vamos bien. Todo está dentro de los parámetros normales. Estamos en manos de los gobiernos provinciales que han comprometido su intervención para edificar nuevos estadios, como el de San Juan, o remodelar otros, como los casos del Malvinas de Mendoza, el de La Plata, el Chateau en Córdoba y el de Salta”, explica Meiszner.

—¿Es posible creer que la política cumplirá en tiempo y forma?, pregunta el periodista. “Repito que estamos en manos de las autoridades. Y no hay ningún indicio de que los compromisos no serán honrados en tiempo y forma. La característica de esta Copa América será su espíritu federal. Se dividirá el país en cuatro regiones: Noroeste (Jujuy y Salta), Centro (Córdoba y Santa Fe), Cuyo (Mendoza y San Juan) y La Plata como sede del partido inaugural y receptor de varios encuentros más. River, que será sólo sede de la final, y al que se le hizo arreglos en el vestuario visitante, tendrá alguna próxima revisión, más después de las duras críticas que recibió de la prensa española tras el choque entre la selección nacional y la europea, el 7 de septiembre pasado”.

Luego, Meiszner agregó que “nuestra presentación en sociedad será dentro de unas semanas, en el sorteo en el Teatro Argentino de La Plata (será el 11 de noviembre). Se sabe que este tipo de sorteos no son totalmente azarosos. En torneos internacionales los sorteos son parciales. Hay cabezas de serie que los inducen. Y, después, el azar termina de darle forma”.

Meiszner imagina un torneo con características especiales. “Donde jueguen Brasil y la Argentina habrá canchas llenas. E intentaremos que las selecciones tengan cercanías con sus países. La programación de las áreas tendrá mucho que ver con eso para conseguir una mayor concurrencia del público. La realización de la Copa América irá acompañada de una modernización de varios estadios y se creará uno nuevo, el de San Juan, que se llamará del Bicentenario y tendrá capacidad para 25.000 espectadores. Estaremos muy satisfechos si la Copa nos permite realizar con éxito el torneo de selecciones más importante del continente, ser buenos anfitriones y tener otros beneficios”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Niña de dos años murió atropellada por una formación del Belgrano
    El grave accidente ocurrió cerca de la Estación Belgrano Niña de dos años murió atropellada por una formación del Belgrano
TENES QUE SABER
La provincia de Santa Fe inauguró en Venado Tuerto la pista de atletismo más moderna del país
“Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
La Selección estrena camiseta alternativa ante Mauritania en La Bombonera
La Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Mauritania
Dura sanción de la UEFA a Estrella Roja tras desplegar un mensaje religioso

Te puede interesar:


  • Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro argentino
  • Así fue el gol de Enzo Fernández para abrir el marcador ante Mauritania
  • Messi arranca como suplente ante Mauritania: cuántas veces le pasó en Argentina
  • Sorpresa en Argentina: Messi arranca en el banco ante Mauritania
  • Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
  • La provincia de Santa Fe inauguró en Venado Tuerto la pista de atletismo más moderna del país
  • “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
  • La Selección estrena camiseta alternativa ante Mauritania en La Bombonera

Política

Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
Mensaje grabado Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición
Reuniones con aliados Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas
Críticas y adjudicaciones Qué dijeron Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras el fallo de YPF
Este viernes Milei realizará una cadena nacional sobre YPF: a qué hora se transmite

Área Metropolitana

Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe
Accesibilidad digital Menús inclusivos: cómo funciona el sistema QR para personas con baja visión en Santa Fe
Viernes 27 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Identidad y diálogo ADN Santa Fe en Distrito La Costa: urgencia por el terraplén Garello y la salud en el debate

Sucesos

Santa Fe “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
Santa Fe Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo
Tras la presentación de L-Gante Una mujer admitió agresiones y un robo a la salida de un boliche de Santa Fe
Tenía cursada el 10 % de la carrera La falsa médica de San José de la Esquina fue imputada y permanecerá en prisión
Por estafas en línea La Justicia de Santa Fe ordenó a cuatro bancos y billeteras virtuales devolver casi $ 30 millones

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro argentino
Nueva política Wikipedia prohíbe el uso de IA generativa basada en grandes modelos para escribir y editar artículos
Dudas ante la Resolución n°79 Cómo afecta a los motores de los autos el aumento de etanol en naftas
Obra estratégica Con ocho oferentes, Santa Fe acelera el nuevo sistema de accesos pesados para los puertos de Timbúes
Turismo Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar