La letra fría de un comunicado mucho más frío todavía resume el momento más caliente de Colón en los últimos tiempos con las siguientes palabras: "La Comisión Directiva del Club Atlético Colón comunica a todos sus socios y simpatizantes que en el jueves 15 de marzo, el presidente de la institución, Dr. Germán Lerche solicitó licencia a su cargo por razones de índole particular, asumiendo en forma interina, tal como lo marcan los estatutos, el vice 1ro. Dr.Luis Hilbert. Asimismo, la comisión en pleno manifestó su total apoyo a la gestión y a la persona del Dr. Lerche, deseando que se reintegre a sus funciones en los próximos días para el bienestar de la institución. Por otra parte, convocamos a todos los colonistas -para que como siempre- alienten y apoyen a nuestro primer equipo, que enfrentará a Nueva Chicago el domingo a las 17.00". Este comunicado, acaso el más trascendente de los últimos tiempos, lleva la firma del Secretario de Actas e Información Pública del Club Atlético Colón, Rubén Osvaldo Moncagata.
"Hay un problema familiar"
Como se sabe, una directiva tiene más de 30 miembros, pero Germán Lerche -como todo presidente- siempre tenía más afinidad con algunos de su llamado círculo íntimo o de confianza. En esta línea se puede apuntar al secretario general de la institución, Marcelo Maglianessi; al mencionado Secretario de Actas e Información Pública, Rubén Osvaldo Moncagatta; o al mismo Osvaldo Pradolini, que no llega al club de la mano de Lerche pero que se identificó plenamente con su pensamiento.
El Litoral intentó bucear periodísticamente esta mañana respecto de los motivos de este pedido de licencia y desde ese círculo reducido se alcanzó a decir que "Germán está pasando por un problema familiar importante y es por eso que contó con todo el apoyo cuando planteó la necesidad de tomarse un tiempo de descanso, porque el club consume muchas horas, por lo menos de los que tenemos familia y bien conformada, con esposa e hijos".
Incluso, los seguidores de Lerche -gente hincha de Colón que tiene un recorrido anterior de la política con el ahora licenciado presidente- aspiran a que "pueda volver lo más pronto posible a la conducción de la institución". Se pudo saber que, a excepción de Moncagatta a quien se lo comunicó antes de la reunión, el resto de los dirigentes "se desayunaron" con la noticia, como se dice habitualmente, en plena reunión de directiva.
"Es más, para evitar perder tiempo y que se le pidiera que pensara la medida, dejó el pedido de licencia, saludó a todos y se fue del club. No hubo tiempo ni siquiera para poder hablar o convencerlo en que cambie de idea", comentaron esta mañana algunos allegados a El Litoral.
El sí de Hilbert
Tal como lo marcan los estatutos del Club Atlético Colón, en caso de un pedido de licencia del presidente, quien debe asumir el cargo es el vicepresidente primero, puesto que en este caso ocupa el Dr. Luis Leopoldo Hilbert desde el mismo momento que se confeccionó la lista "Pertenencia Sabalera", que ganó ampliamente las últimas elecciones.
Lo que nadie pudo detallar con exactitud a El Litoral es por cuánto tiempo es el pedido de licencia del presidente Lerche. "No pidió un tiempo específico o puntual en este sentido. Simplemente, pidió un tiempo y los motivos que argumentó son más que respetuosos, así que nadie se animó a ponerle un determinado plazo en este sentido".
Al cierre de esta edición, después de haber realizado algunos trámites profesionales en los Tribunales de Santa Fe, el Dr. Luis Leopoldo Hilbert tenía pensado dialogar con los jugadores del plantel profesional sabalero como así también con el cuerpo técnico que comanda Julio César Falcioni, para estar bien cerca del grupo y brindarle todo el apoyo al equipo de cara al importante partido del domingo a las 17 frente a Nueva Chicago.
Del mismo modo no se descartaba que el propio Hilbert, quien junto al tesorero Daniel Díaz viajó junto a sus respectivas familias a Mendoza el domingo pasado contra Godoy Cruz, mantuviera reuniones permanentes de ahora en más con los jugadores y con el mismo Falcioni.
Hay que recordar que, en principio, el mismo "Pelusa" había dispuesto quedar concentrado esta noche en el Hotel "Posta del Sol", donde mañana sábado pasaría todo el día y el domingo volvería a Santa Fe rumbo al estadio para el partido clave a las 17 frente a Nueva Chicago. En principio, más allá de la charla de Hilbert con Falcioni, no habría modificaciones en la agenda que había diagramado el cuerpo técnico.
































