+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Última práctica bajo la lluvia

Llegó el 'Rengo' Díaz y el plantel viajó a capital

El equipo está confirmado y Astrada analizaba si llevaba a Rodrigo Díaz para el banco. Omar Merlo firmó para River. Boca inscribió a Jerez.

Llegó el 'Rengo' Díaz y el plantel viajó a capitalLlegó el 'Rengo' Díaz y el plantel viajó a capital

Viernes 8.2.2008
 23:06

Rodrigo Díaz arribó a Santa Fe en las últimas horas del jueves y este viernes realizó la primera práctica con el plantel de Colón, a las órdenes de Leonardo Astrada.

El técnico sabalero, inclusive, hasta analizaba la posibilidad de incluirlo en la lista de viajeros a Buenos Aires, para afrontar el compromiso de este sábado, a las 19.20, ante Vélez en Liniers, que marcará el debut del equipo en el Clausura de Primera División.

Teniendo todos los jugadores a disposición (están habilitados los cuatro refuerzos y sólo resta que se consiga la de Carignano, quien aún no está en condiciones de jugar), Astrada tiene definida la formación, pese a que no la confirmó.

El equipo saldrá a la cancha con Blázquez; Chitzoff, Garcé, Aguilar y Rivarola; Romero, Prediger, Capurro y César González; Gandín y Ramírez.

Todo cerrado

El jueves por la tarde, con la llegada de “Totono” Grisales al país, quedó finiquitada la operación por la cual Colón se queda con el pase a préstamo de Rodrigo Díaz, mientras que Grisales pasa a Independiente, que adquirió el 35 por ciento de su pase y será socio de Colón en una futura transferencia del jugador colombiano.

Como si algo le pudiese faltar a la novela Grisales, el jueves, cerca de las 16, cuando arribó a Ezeiza, había dirigentes de Gimnasia, con el contrato en mano, ofreciéndole el doble para que estampara la firma en la entidad platense...

También por la tarde se terminó de cerrar la incorporación de Omar Merlo, el defensor sabalero, a River Plate. Colón ya había percibido la totalidad de los 1.250.000 dólares en los que se redondeó su transferencia al Locarno de Suiza.

El club cedió ahora los derechos federativos a River, quien adquirió a Merlo a préstamo por un año y medio. “Fue siempre mi sueño como jugador, estoy feliz”, dijo el jugador surgido de las inferiores de Colón.

Boca inscribió a Jerez

Sorpresivamente, Boca inscribió a Pablo Jerez, el defensor de Colón, que posee el 80 por ciento de los derechos económicos del ex lateral “xeneize”.

Seguramente, la lesión de Ibarra hizo que la dirigencia “xeneize” se fijara en el marcador de punta que no tiene posibilidades en Colón de ser titular. Hoy, el puesto se lo ganó Chitzoff y detrás de ellos dos viene Ismael Quilez, un chico al que Astrada pretende mechar en el equipo.

Habló el “Jefe”

Leo Astrada se refirió a las posibilidades del equipo y dijo que “yo sé que tenemos que estar entre los cinco primeros porque eso nos permitirá zafar de la Promoción. La postura será la de siempre, la única que conozco, que es la de salir a ganar todos los partidos y en cualquier cancha. Los muchachos lo saben y estamos concientizados en hacerlo. Pero el hecho de estar entre los cinco primeros nos permitirá pelear el campeonato, que es mi ambición. Lo dije el año pasado, peleamos hasta la mitad del torneo y luego nos caímos. Ahora hicimos buenas incorporaciones, trabajamos muy bien, los dirigentes cumplieron con todo lo que les pedí, no tengo nada de qué quejarme. Llegó el momento de demostrar que podemos convertir a Colón en un equipo protagonista”, señaló el técnico sabalero.

Esperan a Escudero

El técnico de Vélez Sarsfield, Hugo Tocalli, esperará el regreso de Damián Escudero de los Estados Unidos para saber si podrá incluirlo como titular ante Colón.

Si está bien, será titular. Si no, su lugar será ocupado por el uruguayo Santiago Silva.

De esta manera, la probable formación de Vélez para enfrentar a Colón será con Germán Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano y Pablo Lima; Leonel Ríos, Sergio Sena, Maximiliano Bustos y Víctor Zapata; Escudero o Silva y Gustavo Balvorín.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Venezuela: entre el peso del poder y el silencio de la razón
Suardi y Monigotes firmaron convenios para obras viales por más de $570 millones
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 9 de enero, en Argentina
Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
Autos eléctricos en Argentina: los 10 modelos más vendidos en 2025

Te puede interesar:


  • Mirá gratis la edición impresa de Viví Mejor de enero
  • Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera
  • La Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR lanzaron el certamen del Primer Lote de Maíz
  • Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
  • Video viral en India: quiso entrar a robar por un conducto de ventilación y quedó atascado
  • Venezuela: entre el peso del poder y el silencio de la razón
  • Suardi y Monigotes firmaron convenios para obras viales por más de $570 millones
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 9 de enero, en Argentina

Política

Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Electrocutado Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera
Pieza recuperada Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
En zona norte de Santa Fe Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
General Rodríguez Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar