+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

DT interino de Colón

Martín Minella: "Estos muchachos necesitan más afecto que entrenamiento"

El entrenador sabalero estaba eufórico luego del partido y dijo que “el 80 por ciento de los jugadores entró al vestuario y se largó a llorar” luego del partido. Antes del mismo, lo llamó Moreno y Fabianesi.

Martín Minella: "Estos muchachos necesitan más afecto que entrenamiento"Martín Minella: "Estos muchachos necesitan más afecto que entrenamiento"

Sábado 21.9.2024
 18:15hs
 / 
Actualizado al Domingo 22.9.2024 20:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Martín Minella estaba eufórico y no era para menos. Cumplió su sueño, antes del partido se le llenaron los ojos de lágrima cuando le contó a El Litoral que recibió el llamado de su padre, festejó la victoria y se estrechó en un sostenido aplauso con la gente que lo estaba esperando en la calle. Colón necesitaba ganar como el agua para vivir. Y lo mereció por lo que hizo en el segundo tiempo, con un aporte positivo de él –y su cuerpo técnico- en los cambios, algo que se hizo muy bien y que sirvió para que se mejore el nivel del equipo, que había sido muy bajo en la parte inicial.

-¿Qué imagen te llevás, Martín?

-Que fue un partido cambiante, se jugó muy mal el primer tiempo y en el segundo tiempo, con un par de modificaciones y parándonos 20 metros más arriba, tomamos la confianza necesaria y lo ganamos bien.

Mirá también

Colón se sacó la mufa y eso vale por más que, de fútbol, muy poco

-Los cambios fueron clave. ¿Veías que el partido era ganable?

-Yo veía de Almagro que, de mitad de cancha para adelante, mostraba funcionamiento pero de mitad de cancha para atrás era atacable. En el primer tiempo, nosotros tuvimos el viento en contra y nos metimos muy atrás. Ellos nos llevaron por delante y nos complicaron.

-¿Cuál era la estrategia?

-¡Todo lo contrario a lo que hicimos en el primer tiempo!... Nosotros habíamos trabajado para que juguemos más adelante y no regalando tanto terreno. En el segundo tiempo lo hicimos, nos adelantamos posicionalmente, generamos varios encuentros, algunas paredes y creo que los terminamos desgastando. Fijate que empezamos a ganar las divididas, los duelos individuales y aparecieron los que saben jugar como Guille, Bernardi, Soñora o Taborda.

-¿Qué pensabas en el primer tiempo cuando las cosas no salían?

-Que no nos hicieran un gol porque iba a costar muchísimo levantarlos… Parecen Gastón Gaudio, es como que no se quieren ellos, como que un error o una equivocación los llevará automáticamente a que no les salga más nada… Pero cuando se encuentran entre ellos y fluye el juego, todo cambia porque son jugadores muy talentosos.

-¿Pasa todo por la cabeza, Martín?

-Estos chicos necesitan más afecto que entrenamiento…

Minella, técnico que debutó y ganó. Crédito: Matías Nápoli

-¿Cómo los viste a Yossen y a Yunis?, porque fue una “jugada” muy especial de tu parte…

-Lo de Yossen lo asumo como una apuesta mía porque venía de un desgarro y podía costarle. Lo que pasa es que el lateral derecho es una posición en la que tenemos una falencia grande, pero estuvo dispuesto y en él confío… ¿Yunis?... Para mí, después de Henríquez, fue la figura de la cancha… Está todo dicho.

-¿Qué les dijiste en el entretiempo?

-Chicos, entrenamos atacar, entrenamos buscar el partido, ¡vamos a hacerlo!… Para mí, la falencia más importante del primer tiempo fue la imprecisión. Ningún equipo puede jugar bien equivocando pases, entonces les dije que empecemos a mejorar en ese aspecto y que nos adelantemos en la cancha. Por eso también fui sumando jugadores de buen pie y les pedí que se junten y que den pases cortos para no perder la pelota.

Mirá también

Reviví los goles del triunfo de Colón ante Almagro en la Primera Nacional

-¿Qué sentiste en el final y qué le dijiste a los jugadores?

-Yo les dije que mi sueño para hoy era ganar el partido mereciéndolo, porque los dos partidos que ganamos de local contra Deportivo Morón y Gimnasia de Mendoza no fueron el producto de buenas actuaciones. Yo me identifiqué más con el Colón de Chicago que con el Colón de esas dos victorias en nuestra cancha. Les dije que quería una actuación como la de Chicago y ganar.

-Recién dijiste una linda frase: “Estos muchachos necesitan afecto más que entrenamiento”. ¿Trabajaste mucho el inflador anímico?

-Les hice entender que no esperen el técnico que venga a salvarlos. Ellos capaz que esperaban eso de Rodolfo o de mí mismo y yo les dije que depende de ellos, porque el fútbol es de los jugadores.

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la victoria de Colón

-¿Te llamó Moreno y Fabianesi?

-Sí, hablamos antes del partido, me preguntó cómo lo iba a plantear y me dijo que veía que el equipo estaba un poquito acelerado, que trabajara sobre eso… No hablamos más nada que eso. Sé que vendrá como director deportivo y que nosotros estaremos bajo su órbita, lo cuál me llena de satisfacción. Estuvo como en veinte clubes, tiene una gran experiencia y nos aportará muchísimo.

-¿Estás al tanto que viene Osella?

-La verdad que no… A mi me dijeron que prepare Almagro y que venga a ganar el partido, nada más.

Minella, técnico que debutó y ganó. Crédito: Matías Nápoli

-¿Qué pasó cuando entraste al vestuario después del partido?

-El 80 por ciento estaba llorando, como si hubiesen ganado un campeonato. Se sacaron un peso de encima.

-¿Pensás que esta victoria de visitante, luego de diez partidos, puede ser un antes y un después?

-Ojalá… Esto es fútbol, capaz que el sábado van 15 minutos del segundo tiempo y nos están puteando a todos. La gente de Colón va a llenar la cancha y yo siempre digo que la gente reacciona por lo que nosotros le damos desde adentro de la cancha. Así que ojalá esto modifique el ánimo de los jugadores, de eso se trata.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ganó y cortó la sequía de visitante Colón se sacó la mufa y eso vale por más que, de fútbol, muy poco
  • Primera Nacional Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • Video Reviví los goles del triunfo de Colón ante Almagro en la Primera Nacional
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar