+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Lo buscan los medios nacionales

"Pipo" Gorosito, DT de Colón: "Creemos que hay una mejoría"

El entrenador sabalero charló con los periodistas de ESPN para todo el país y tocó de varios temas. Dijo que llegó a Colón con el plantel armado: "Entonces tenés que adaptarte a lo que hay".

"Pipo" Gorosito, DT de Colón: "Creemos que hay una mejoría""Pipo" Gorosito, DT de Colón: "Creemos que hay una mejoría"

Miércoles 15.3.2023
 13:25
 / 
Actualizado al Miércoles 15.3.2023 23:34hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El actual entrenador de Colón, Néstor Gorosito explicó sus sensaciones en este nuevo desafío fuera de Buenos Aires y en reemplazo de Marcelo Saralegui. "Acá en Santa Fe la gente es muy fanática del fútbol. Justo me tocó ir a un supermercado lindo que está cerquita, porque me acabo de mudar a una casa linda, con pileta y todo. Nuestra profesión ya viene con eso de la exposición y uno lo tiene que aceptar, adaptarse a tratar bien a la gente y sacarse fotos. Muchas veces no es el mejor día. Yo juego al fútbol desde los 6 años y a los 17 debuté en Primera: la gente te conoce y quiere una foto, un video y esas cosas. Está todo bien".

En cuanto a la vivienda, explicó en charla con ESPN: "En este cuerpo técnico, somos todos amigos desde hace años. Entonces, para no saturar la relación, mis dos ayudantes (N. de R.: el "Chapa" Gustavo Zapata y "Cacho" Jorge Borelli) se van a vivir a otro lado, a unos departamentos. A mí me gusta mucho la soledad, me cocino yo todos los días; siempre lo manejamos así".

Mirá también

Mirá también

La diferencia de Colón sobre Unión es el DT

Luego, en la linda charla con el "Pollo" Vignolo y equipo, el popular "Pipo" sabalero explicó: "Nosotros hace 15 días que estamos. El equipo hace cinco meses que no gana y nosotros creemos que hay una mejoría para lo que pretendemos. Contra Huracán nos anularon un gol y no sabemos por qué, sino ganábamos 2-1; después jugamos muy mal ante Gimnasia, sobre todo el primer tiempo; y ante Newell's ya mejoramos un poco. Cada entrenador prepara su equipo físicamente para lo que quiere y nosotros lo preparamos en competencia. Lo de este lunes fue mucho mejor a lo que se venía viendo".

En la entrevista, "Pipo" (campeón con Tigre y Olimpia de Paraguay en los últimos años), salió al cruce de unos textuales que se hicieron virales en las redes sociales, donde Gorosito criticaba al DT de Newell's por el supuesto planteo amarrete del visitante rosarino en el Cementerio de Elefantes: "Vi algo que supuestamente había dicho de Heinze y es mentira. En la conferencia dije que Newell's había gastado un dinero importante en el mercado y que Heinze siempre armaba equipos que juegan bien, con futbolistas livianitos. Lo saludé antes, que pienso que es lo que corresponde, salvo que tenga un problema personal, que me pasó. Para mí siempre uno tiene que ser anfitrión".

Néstor Gorosito el lunes ante Newell's. Crédito: Mauricio Garín

En cuanto al armado de Colón en este mercado de verano con los refuerzos, algo que ocurrió antes que Gorosito desembarcara en Santa Fe, "Pipo" aseguró: "Una cosa es salir al mercado con billetera y otra llegar al equipo con el plantel armado, entonces tenés que adaptarte a lo que hay, tratando de mantener una idea de juego. Me gusta jugar bien a la pelota, independientemente si defendés con tres, cuatro o cinco. A veces se puede lograr y otras no", agregó.

En el final de la charla con ESPN, el entrenador que está invicto en Colón (tres jugados y tres empatados), reflexionó: "En los dos primeros partidos armamos el equipo y luego pusimos a quiénes estaban mejor para generar una competencia sana. Doy un ejemplo: el chico Moreyra, que está jugando bien, me vino a pedir para irse a Madryn y le dije que se quede a pelearla; ahora es titular. No importa la edad, el que juega bien, entra. Quiero que me vaya bien y para eso busco lo mejor".

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar