Paredes, el arquero que respondió en medio del lío en el arco de Colón
Después de seis años, un golero de las inferiores sabaleras debutó en el arco de Colón en un partido profesional de AFA. En principio, vuelve Tomás Giménez en La Tacita de Plata, el domingo a las 18.15 contra el "Lobo" jujeño.
Paredes, el arquero que respondió en medio del lío en el arco de Colón
En medio del lío que se armó la semana pasada con el arco (y los arqueros) de Colón, el domingo asomó la frescura de Tomás Paredes (21), hincha de Colón y formado en Colón, al que le tocó debutar nada más y nada menos que frente al duro Gimnasia de Mendoza, hoy puntero de la zona con un partido menos. La transmisión oficial de la TV por TyC Sports llenó de elogios al arquerito sabalero: "Muy bien el pibe del club: nada que hacer en los goles y clave con tapadas, voladas; siempre bien parado".
La semana pasada fue de película, primero porque el entrenador Martín Minella habló con Marcos Díaz para comunicarle que no sería tenido en cuenta, por lo que se quedaba afuera de todo; después, porque la dirigencia decidió no pagar la cláusula para que pueda atajar el "Conejo" Tomás Giménez contra su ex club. Entonces, después de seis años (el último antecedente fue el de Ignacio "Nacho" Chicco por la Copa Sudamericana en reemplazo de Burián), Colón hizo debutar como titular a otro elemento de sus inferiores.
"Traté de no pensar en el debut, estuve con mis amigos, estaba distendido pero después del partido, me costó dormir, cuando baja la adrenalina, pensaba en lo que hice bien o mal", expresó el arquero en charla con ADN Gol (FM 96.7). "Al partido lo volví a ver, las jugadas puntuales, soy muy autocrítico, tres o cuatro veces para ver si podía hacer algo más, en la semana lo analizaremos con el profe de arqueros. Las pelotas de Lencioni venían como fusiles, le pega muy bien". Al toque habló de una de esas pelotas complicadas que tapó en el complemento: "salgo a tapar el remate de Gonza (Bettini) yfue raro lo que hace la pelota...pica para arriba por el agua sale fuerte hacia arriba, la pude contener; después del partido me fui con mucha bronca".
Marcos Díaz.Crédito: Manuel Fabatía.
"El puesto de arquero siempre evoluciona, yo en la Academia que estuve me brindó muchas cosas, la principal ayuda de contar con herramientas me sirvió siempre. Es complicado disfrutar cuando uno se mete en el partido y quiere descontar, es imposible no escuchar o no sentir la piel de gallina por la lluvia. ¡Lo que gritaba la gente, nosotros con nueve, parece de película!. Es una sensación increíble, sentía fuego en el pecho y pensar que yo estuve de ese lado, cuando tomas conciencia en tu casa te das cuenta que es una locura", agregó Tomás Paredes.
"Me tomé el tiempo del análisis, después del partido hablando con mi familia. La Liga Santafesina se asemeja mucho al fútbol de Primera Nacional, mucho roce, hay algunos parecidos, alguna que otra cancha. La camiseta del debut y el pantalón están en mi casa porque son un regalo para mi mamá. Ya estamos pensando en lo que viene: la otra ve, a Salta fuimos en micro; yo ya fui a Mendoza en avión y ahora será mi segunda experiencia: ¡casi me muero la vez anterior, me sacaban fotos dormido, tenía mucho miedo!...pero ese ambiente nos mantiene unidos como grupo", agrega el arquero del semillero.
Tomás Giménez.
Paredes reemplazó a Giménez, ya que Colón decidió no pagarle la cláusula a Gimnasia y Esgrima de Mendoza: "Con Tomás tenemos una excelente relación, desde que empezó la semana me hablaba solo y cuando estábamos con el grupo; me decía que no tenía que demostrar nada y que por algo estaba ahí; confiaba en mí. El sábado vino a la concentración a comer conmigo, realmente se portó de diez".
"Vamos a pelear la punta", dicen en Jujuy
Rodrigo Velázquez, quien volvió a jugar como titular para Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la caída frente a Temperley, aseguró que el equipo está preparado para estar en la cima del torneo hasta las últimas fechas, pese al traspié del domingo.
"Hay que dar vuelta la página y pensar en Colón. Tenemos que hacernos fuertes para seguir peleando bien arriba. Siempre la idea es sumar y seguir en la punta. Esperamos el aliento de los hinchas como siempre para volver al triunfo todos juntos", dijo.
El sampedreño no estaba en un partido desde el inicio desde la fecha 5 en la derrota por 1 a 0 con Estudiantes de Buenos Aires en Jujuy. "Me sentí muy cómodo en el equipo con la confianza que me da Matias (Módolo) y mis compañeros. Hacía varias fechas que no jugaba de titular y me sentí muy bien. Pero triste por la derrota", se lamentó.
El juvenil sostuvo que fue una derrota que dolió, que no la esperaban, ya que hicieron un buen partido y tuvieron al menos 10 chances de gol. Velázquez profundizó que "no fue justo el resultado, pero en este deporte se gana con goles y nosotros no pudimos convertir. Por eso nos vamos con las manos vacías. Yo tuve una en el primer tiempo que no la pude agarrar bien y se fue al lado del palo".
"Yo estaba cerca de la jugada del penal, no sé qué vio el árbitro. Hubiera cambiado el partido si lo cobraba. No sirve de nada hablar de los árbitros, no se puede volver el tiempo atrás. La realidad es que no nos están favoreciendo los fallos", recordó en alusión a la clara infracción que sufrió "Tortuga" Fernández en el área chica que Pablo Giménez ignoró.
"Queremos volver a la senda del triunfo. Los hinchas deben estar molestos por la derrota pero tienen que saber que este equipo se va a entregar. Los que estuvieron en la cancha vieron que peleamos hasta el final y no bajamos los brazos nunca", cerró. Por su parte, anoche, AFA dio a conocer el árbitro para el domingo a las 18.15 en el "23". El elegido fue Ariel Penel, secundado Juan Mamaní y Federico Cano, siendo el cuarto referí Guillermo González.