El “Loco” Adrián Gorostidi dejó un excelente recuerdo futbolístico en los hinchas de Colón, sufriendo en un partido con San Lorenzo una gravísima lesión, cuando estaba prácticamente vendido a un club de Escocia.
El zurdo, que ahora será el DT sabalero en esta experiencia nueva de Colón en Ben Hur de Rafaela, quedó para siempre en los registros de la historia sangre y luto. Es que el 27 de agosto de 1997, cuando por primera vez Colón registró su nombre en una competencia oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, enfrentando a la poderosa “U” de Chile en Santiago, fue el “Loco” Gorostidi quien marcó el primer gol en una copa continental, que era justamente la Conmebol. Luego, con el correr de los años, la entidad del Barrio Centenario jugaría la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana también.
Colón perdía 2-0 con la “U” de Chile (goles de Castañeda y Barrera), cuando el uruguayo Marcelo Saralegui desvió un penal a los 29 minutos del complemento. A los 35 minutos de la parte final, para variar con un zurdazo cruzado, el “Loco” Gorostidi marcó el descuento en Chile.
Luego, en la revancha, también anotaría el 1-0 en Santa Fe de palomita, empatando el paraguayo Richard Báez y desnivelando Cristian Castillo sobre la hora. En los penales, Colón eliminó en la Conmebol a la “U” de Chile, agrandando la leyenda del Cementerio de los Elefantes. Hoy, 12 años después, el “Loco” Gorostidi vuelve a Colón: será el DT que pone Lerche en el proyecto deportivo con Ben Hur de Rafaela.





























