Redacción de El Litoral
Marco Antonio Figueroa, el entrenador de la Universidad Católica de Chile, volvió a hablar con la prensa. El técnico del rival sabalero en el duelo decisivo por la primera fase de la Copa Libertadores mantuvo un diálogo con los medios durante la presentación de los refuerzos “cruzados” en el Resort de Marbella, cerca de Viña del Mar.
Una frase saliente del orientador táctico del elenco “cruzado” apuntó directamente al choque entre la Católica y Colón, que se jugará el martes 26 de este mes —en Santa Fe— y el martes 9 de febrero —en Chile—: “El 26 es el primer partido de Copa Libertadores frente a Colón de Santa Fe, y queremos ganar para pasar a la siguiente fase. Ese torneo es una meta a la que todo profesional del fútbol le gustaría llegar”, según publica el sitio oficial del conjunto chileno.
Otro tema obligado en la charla fue el de los refuerzos, que ya fueron presentados en Marbella: Ángel Carreño, Fernando Meneses, Pablo Vranjicán e Ismael Fuentes.
“Son acorde a lo que buscábamos y a lo que exigí antes de irme de vacaciones. Jugadores distintos, con personalidad, por lo tanto estoy muy contento. Aunque tengo que aclarar que todavía no se cierran las contrataciones, esperemos que en los próximos días aparezca el jugador que queremos, que sería un central”.
Y lo que para muchos puede ser más de un dolor de cabeza, el hecho de elegir quién será el dueño del arco en la UC, el “Fantasma” reiteró tajantemente su postura: “Christopher (Toselli) es ahora el tercer arquero. Paulo (Garcés) es el titular y el segundo arquero es Fabián Cerda. Toselli tiene que pelear la posibilidad de ser el segundo y después ser el primero”, aseguró Marco Antonio Figueroa.
Y propio de su estilo, el DT criticó, sin pelos en la lengua, la planificación y entrenamiento de la selección chilena que dirige el argentino Marcelo Bielsa. “Es el único país en el mundo que se está preparando cinco meses antes del Mundial. La gente que está a cargo de eso no se da cuenta. Hacen mucho daño al momento de poner entrenamientos y partidos amistosos que no sirven para nada”, tiró Figueroa.

































