Para terminar con todo tipo de polémicas, El Litoral se comunicó con los voceros de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), cuya cabeza visible es Nelson Benítez, quien formuló las siguientes aclaraciones:
— La Copa Libertadores de América arranca con árbitros designados por la Conmebol el 27 de enero, con partidos de ida y vuelta, bajo el sistema de repechajes. Allí juegan: Deportivo Táchira (Venezuela)-Paraguay 3 (G1); Perú 3-México 3 (G2); Argentina 5-Chile 3 (G3); Bolivia 3-Brasil 5 (G4); Argentina 6-Ecuador 3 (G5) y Colombia 3-Racing (Uruguay) (G6).
— El fútbol argentino tiene cuatro cupos a la zona de grupos y dos para el Repechaje. Hoy, a los grupos van Estudiantes, Vélez, Newell’s (hoy sería campeón del Apertura) y Colón. Argentina 5 enfrentará a un conjunto chileno y Argentina 6 a un ecuatoriano, en partidos de ida y vuelta.
— Por eso es que se habla de 40 equipos y la Copa más grande de la historia en esta edición 51, porque la competencia arranca el 27 de enero con los partidos programados del Repechaje. Se juega con la pelota, los árbitros, el reglamento y el protocolo de la Copa Libertadores.
— Luego, cuando quedan conformadas las 8 zonas de 4 equipos, clasificarán los primeros de cada grupo y los seis mejores segundos. Los mexicanos “respetados” (San Luis y Chivas) ingresan directamente a octavos de final. La final se jugará el 18 de agosto y será entre equipos de distintas asociaciones.































