+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Colón sigue "plantado" en los 10 palitos limpios...

¡Salta violeta!: Burdisso quiere a "El Niño" Farías en la Fiorentina

Llegan las dos semanas más calientes para el cierre de todos los mercados de verano en Europa. Burdisso, flamante secretario técnico del equipo italiano, se viene con una oferta que superaría a la de Orlando City.

¡Salta violeta!: Burdisso quiere a "El Niño" Farías en la Fiorentina¡Salta violeta!: Burdisso quiere a "El Niño" Farías en la Fiorentina

Viernes 27.8.2021
 16:21
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En las horas previas a cumplir apenas 19 años, otra vez una oferta formal retumba cerca de los botines de Facundo Farías, el jugador más importante que surgió del semillero de Colón y Eduardo Domínguez insertó en el primer equipo, ahora ya directamente como elemento titular en todos los juegos (18 partidos, 6 goles, 7 asistencias). Luego de la descartada propuesta de la franquicia americana Orlando City para jugar en la MLS de los Estados Unidos, quien viene a la carga por "El Niño" sabalero es la conocida Fiorentina de Italia. En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, la oferta está mejorada de la anterior "pero sigue quedando lejos de los diez millones de dólares limpios que está acordado y firmado en la cláusula de blindaje" que exige de base el presidente José Néstor Vignatti. A priori, la respuesta del máximo dirigente sabalero sigue siendo "no".

Hay que recordar que se vienen las dos semanas más furiosas de los mercados europeos, cuyas ventanas de verano están cerrando en su gran mayoría el jueves 9 de septiembre. En su momento, al hablar de los casi seis millones de dólares del Orlando City, el mismo Vignatti declaró que "es una de las mejores ofertas de toda la historia en Colón por un futbolista del club". Es que, además de quedarse con un 20 por ciento de la ficha en modo plusvalía para una futura operación superadora, ese piso de los americanos se ampliaba con un sistema de bonos, a saber: 1) cantidad de goles de Farías; 2) posición final de Orlando City; 3) posibles convocatorias a cualquiera de las Selecciones Argentinas (juvenil Sub 20 o mayor directamente). Colón, que recibió esa oferta formal de Estados Unidos (de yapa ofrecían sin cargo un delantero de Ecuador para el plantel del "Barba"), la agradeció y rechazó. Primero, porque no llegaba a los diez millones de dólares "limpios" de la cláusula; segundo, porque el "Barba" le había sugerido al presidente que "al pibe hay que aguantarlo", por lo menos hasta fin de año en Colón.

Tenés que leer

Facundo Farías, dentro de las 100 mayores promesas Sub-20 del mundo

Ahora, la pista más firme es italiana. Hace un par de meses, Nicolás Burdisso fue presentado como director del área técnica en la Fiorentina, el club de Florencia donde Gabriel Omar Batistuta es Gardel. El ex defensor, que fue director deportivo de Boca, fue oficializado en su nueva función y dijo: "Tengo que planear el crecimiento de nuestros jóvenes y luego organizar la búsqueda de talentos por todo el mundo.

Nicolás Burdisso, como director del área técnica del Fiorentina, club de la Serie A italiana, trabaja al lado del director deportivo Daniele Pradé en un proyecto de crecimiento del equipo florentino, tal como informó el conjunto Viola en una nota oficial. "Cuando me dijeron que había esta oportunidad la vi como un desafío buenísimo en una ciudad que entiende de fútbol. Es una opción para mi crecimiento", afirmó Burdisso. "Tengo que pensar en las necesidades del primer equipo, pero también de la cantera, trabajar como ojeador. Tengo que organizar la búsqueda de talentos por todo el mundo. Es algo que me gusta mucho", agregó.

En esa "búsqueda de talentos por el mundo", Burdisso miró para Santa Fe y enfocó en Colón. El primer contacto fue, desde Italia, del propio Nicolás Burdisso con Martín Sendoa, representante de "El Niño" de barrio Los Hornos. Si bien no se formalizó el ofrecimiento, por lo que pudo averiguar El Litoral sería "mejor que el de Orlando City pero seguiría lejos de los diez millones de dólares limpios de la famosa cláusula de blindaje que está en el contrato".

Este interés firme por "El Niño" de Colón de parte del equipo violeta italiano, donde Gabriel Omar Batistuta es ídolo total, llega con el campeonato argentino iniciado y a dos semanas del cierre de transferencias en la mayoría de los mercados en el viejo continente.

Si bien la Fiorentina seduce mucho más que Orlando City, pensando en esa plusvalía futura del 20 por ciento, Colón por ahora sigue "plantado" en esos 10 millones de dólares limpios que están acordados y firmados en el contrato de Facundo Farías.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Facundo Farías

Además tenés que leer:

  • Perdía 1 a 0, reaccionó y mereció más Colón usó un misil para recuperar el "chip campeón"
  • El "secreto" de Lazzaroni con sus bacterias El césped de Colón: de amarillo "quemado" a verde en 15 días
TENES QUE SABER
Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol

Te puede interesar:


  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
  • Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
  • El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6

Política

Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar