Por Enrique Cruz (h)
Cuando se lo ve jugar a Prediger, uno se pregunta por qué extraña razón no pudo triunfar en el Porto, ni en el Cruzeiro ni en Boca. A los 24 años, este entrerriano que llegó a Colón muy jovencito y que tuvo un paso intermedio, antes del debut, por las selecciones juveniles y por Millonarios de Bogotá, ahora se reencontró con ese nivel que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes centrales del país, mereciendo en su momento el elogio por parte de Diego Maradona cuando lo convocó a la selección en el partido ante Panamá en el Centenario.
Hoy, Prediger cumple los requisitos buscados por Gamboa y la dirigencia sabalera para reforzar el mediocampo: marca, sacrificio y presencia gravitante en un sector que se había convertido en deficitario en la primera parte de la temporada.
El sábado en Floresta, no sólo Prediger jugó un buen partido sino gran parte del equipo que puso Gamboa en cancha. Y el “Perro”, además, casi marca un gol del que habría hablado todo el país.
—¿Ganaron algo más que tres puntos en All Boys?
—Fuimos a calmar las aguas y a que el Negro (por Gamboa) se quede con nosotros. Se habló mucho en la semana, creo que demasiado. Pero jugamos el mejor partido. Se tuvo mucho tiempo la pelota y le cumplimos el deseo al Negro, porque es lo que siempre nos pide.
—¿Lo decís con bronca?
—Se nos "pega" mucho y fijáte que si le hubiésemos ganado a Racing estábamos punteros y ahora quedamos en una posición expectante. Entonces, ¿qué se va a decir esta semana?, ¿que está todo bien porque ganamos?... Hay que calmarse un poco.
—¿Pensás que se siente la presión cuando se juega como locales?
—Por momentos tengo la impresión de que sí, pero sabemos que tenemos que darle una alegría a nuestra gente, con la que estamos en deuda.
—Lograron un buen entendimiento con Ledesma, ¿no?
—En los tres partidos que venimos jugando nos sentimos bárbaros, pero Iván y el Kitu estuvieron estupendos y lo del Negro Quiroga es muy bueno. Además, estuvimos muy sólidos atrás. La verdad es que no tengo nada que decir del partido con All Boys, salvo que jugamos como Gamboa quiere y nos pide.
—¿Se entiende lo que pide el técnico?
—Nosotros tenemos la idea clara: que se junten Ledesma, Higuaín, Iván, el Kitu y Bichi, que es lo que pretende Gamboa, y jueguen al fútbol. Nosotros, al técnico, lo bancamos a muerte, por eso fuimos a All Boys a ponerle el pecho.
—¿Te ponés en la piel de Gamboa por las críticas que recibe?
—A Gamboa lo bancamos. Lo que pasa es que siempre se habla mal de un técnico cuando un equipo pierde. Pero hay que calmarse un poco y ser objetivos. Nosotros volvimos a la línea de tres tan criticada y anduvimos bien contra All Boys, salvo un par de veces que dejamos picar la pelota antes de resolver en el fondo. Pero a eso lo corregimos enseguida. Gamboa tiene muy claro lo que nos pide, pero a veces los jugadores no podemos cumplir con eso.
—¿Qué fue lo distinto durante la semana?
—El martes habló, nos dijo que esto no era tan grave, que con una victoria salíamos adelante, que no podíamos cometer los errores del partido con Racing, porque en los primeros 20 minutos de ese partido jugamos bien, pero después nos equivocamos y nos golearon.
—¿Boca?
—Se le puede ganar, estamos convencidos de eso y lo necesitamos por nosotros y por la gente.
—Arrancaste en la mitad de la cancha, dejaste cinco jugadores en el camino y al arquero. Si entraba, ¿era para que te fueras de la cancha?
—Ja ja... Quise picarla primero cuando lo vi salir a Cambiasso pero se me iba lejos y cuando lo enfrenté me abrí y le pegué al arco, me quise morir cuando lo vi a Rodríguez que cruzaba y la sacaba. ¡No me lo merecía! ja ja...
































