+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Ramírez, comprado por Hidalgo, firmará para la Academia

"Tito" al equipo de "Tita": se va de Colón a Racing

Hidalgo lo compró por dos millones de dólares “limpios”, la mitad del pase de Omar Merlo y una plusvalía del 20 por ciento en caso de una futura venta.

"Tito" al equipo de "Tita": se va de Colón a Racing "Tito" al equipo de "Tita": se va de Colón a Racing

Viernes 6.2.2009
 14:17
Seguinos en

Anoche, después de haberse reunido los dirigentes en el predio, para escuchar al presidente Lerche, la totalidad de los pares sabaleros aprobaron en líneas generales la propuesta del empresario Fernando Hidalgo para adquirir la ficha del delantero Rubén Ramírez.

Tal como lo anticipó ayer El Litoral, la múltiple negociación incluye dinero en la mano, la mitad de los derechos económicos del zaguero Omar Merlo y una plusvalía fijada en el 20 por ciento para una futura venta de “Tito” Ramírez al exterior.

Lo que queda por resolver

De todos modos, hay varios puntos que todavía deben resolverse, más allá que el acuerdo global entre las partes ya está. La forma de pago del dinero, los famosos avales y la posibilidad que se incluya en la operación un jugador que pueda interesarle a Colón.

En este sentido, ayer trascendió una lista que integraban, entre otros, Joaquín Larrivey (Cágliari de Italia), Juan Manuel Martínez (el “Burrito” de Vélez), Marcelo “Colo” Guerrero (ex Racing, uruguayo que está en el San Luis de Potosí en México) y hasta el mismo Darío Gandín (ex Colón). De todos modos, sin descartarse que alguno de ellos pueda terminar inscripto esta noche por Colón en AFA —hoy cierra el libro de pases—, ninguno es prioridad por el momento.

En realidad, tal como se dijo, el jugador que definitivamente le quita el sueño a los dirigentes y a Mohamed es Vladimir Marín. El colombiano, que juega en Libertad de Paraguay, manifestó su deseo de venir. Pero los paraguayos no bajan el precio de la ficha: 1.000.000 de dólares.

“¿Es conveniente recibir dos palos por “Tito” en la mano y gastar la mitad en Marín?”, es lo que se preguntan los dirigentes sabaleros por estas horas, más allá de las condiciones futbolísticas del rapado ex Independiente de Avellaneda.

La operación “Tito”

Luego de dos días de intensas reuniones en la Capital Federal con el empresario Fernando Hidalgo, los dirigentes sabaleros volvieron ayer a Santa Fe. El presidente aprovechó para conversar con sus pares, con el entrenador Antonio Mohamed y con el mismo protagonista de la película: “Tito” Ramírez.

En líneas generales, por lo que pudo averiguar El Litoral, la operación global se hace sobre la base de unos tres millones “y pico” de dólares, pagaderos de la siguiente forma:

— 1) Dos millones de dólares prácticamente en efectivo (Colón empezaría a cobrar ahora y terminaría en el mes de junio de este año).
— 2) La mitad de la ficha de Omar Merlo (hay que recordar que Colón lo vendió en 1.500.000 dólares y el grupo lo colocó en River).
— 3) Una plusvalía del 20 por ciento a favor de Colón en caso de una futura venta de Rubén Ramírez.

En principio, la intención del grupo empresario que maneja a Rubén Ramírez es colocarlo en Racing de Avellaneda, para que sea el “9” del equipo de Juan Manuel Llop.

Ahora, con la virtual aceptación de estos tres puntos, Colón espera las precisiones para saber cómo cobrará el dinero y los avales correspondientes para dicho cobro.

La famosa “lista”

Siempre se dijo que el cuarto punto de la operación era una famosa lista con jugadores que Hidalgo le elevó a Colón. En realidad, esto surgió como una charla de fútbol y no como una exigencia contractual en medio de la transferencia de Ramírez a Racing.

En el ida y vuelta de los nombres, es posible que Colón inscriba esta noche a Leandro González (ex Olimpo, en Racing) y a Marcelo Guerrero (uruguayo, ex Racing, actualmente en el San Luis de Potosí de México). Y también lo que pueda aparecer hasta las 12 de la noche de hoy, momento fijado como cierre para el libro de pases.

“No vamos a largar a Vladimir Marín ni por toda la plata del mundo”, sugirieron algunos dirigentes de Libertad de Paraguay ante la consulta desde Santa Fe.

Anoche, cuando Lerche le comentó a Mohamed que Rubén Ramírez estaba prácticamente vendido, el entrenador lo tomó con tranquilidad. “Estamos bien, si surge algo interesante, lo inscribimos. Si no, no vamos a amontonar jugadores porque sí”.

Ahora, en las horas que restan, sólo restan saber el famoso “si surge algo interesante”. Por lo pronto, Ramírez se llevará sus goles a Racing. En la última temporada, con 15 gritos y sin penales, fue el máximo goleador de Colón. Sin embargo, siempre fue resistido por los hinchas.

Hoy, sobre la base de tres millones “y pico” de dólares, Colón concreta la operación más importante del mercado argentino. Es más, en el movimiento externo e interno, sólo superada por la venta de Jesús Dátolo —de Boca— al Nápoli de Italia.

El contrato era hasta junio

En el medio, con otro dato que no es menor: el contrato de Ramírez con Colón terminaba en junio de este año. Allí, había que renovar, justo después de un par de amagues para venderlo en cifras millonarias.

Y los dirigentes del fútbol en general saben lo que siempre se viene en este tipo de cuestiones: “Si lo tasaron en tres millones de dólares, deben hacerle un contrato para que cobre en esa misma proporción”, típica muletilla de los representantes para estas circunstancias.

Entonces, la venta de Rubén Ramírez era ahora o nunca. Si Fernando Hidalgo aporta el dinero conversado, será ahora. Es más, hoy mismo. Así, “Tito” (Ramírez) pasará al equipo de “Tita” (Matiussi), aquélla fanática hincha de “La Academia” que nació en la casilla de la vieja cancha de Racing Club de Avellaneda.


Más información en la Edición Impresa

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Convenciones Colectivas De estreno
TENES QUE SABER
Comenzó la prohibición de redes sociales para menores en Indonesia
El mejor plan en el imperio del sol naciente: la estrategia de neumáticos, clave para el domingo
Milei publicó un mensaje enigmático y volvió a hablar del “principio de revelación”
Sembrando esperanza
El Sable

Te puede interesar:


  • El gran impostor
  • Nuevo plenario regional de Unidos analizando el hoy y pensando en 2027
  • Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre
  • Virginia Gallardo habló sobre los rumores de romance con Roberto García Moritán
  • Murió James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun
  • Comenzó la prohibición de redes sociales para menores en Indonesia
  • El mejor plan en el imperio del sol naciente: la estrategia de neumáticos, clave para el domingo
  • Milei publicó un mensaje enigmático y volvió a hablar del “principio de revelación”

Política

Sin fondos nacionales El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe
Nelson, el lugar elegido Nuevo plenario regional de Unidos analizando el hoy y pensando en 2027
Tras el fallo por YPF Milei publicó un mensaje enigmático y volvió a hablar del “principio de revelación”
La provincia se defiende de la crisis Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana
Charla con un experto en Industria 5.0 Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"

Área Metropolitana

Calor en otoño La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Llega abril Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre
Obra pública en marcha Acuerdo Capital Santa Fe: mejoras en avenidas 7 Jefes, Aristóbulo, Peñaloza y J.J. Paso
Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Entrevista “Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte
Tribunales de Santa Fe Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
Santa Fe Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
Por el secuestro de un celular La Corte habilitó una revisión federal en la causa por espionaje, pero el caso sigue en curso

Información General

Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar